No, no, para nada.
Ese tubo no conecta Fuentes con Cebolledo. Al que tu te refieres, se llama La Collada del Tubo (mal llamado tubos del Toneo, que son otros).
Hace tres fines de semana, pateamos desde Riopinos, hasta llegar al pico la Loma (que es donde llega una de las sillas de Fuentes, a dar paso a Riopinos), para bajar hacia Fuentes. Antes de llegar allí, se pasa por la Collada del Tubo y en la parte alta, no había nada de nieve, con lo cual, quedaba intransitable la salida. No sé después de esta nevada, como habrá quedado, pero normalmente, ese tubo, no tiene mucha dificultad ni demasiado peligro, a no ser que haya hielo y entonces..........la cosa cambia.
La nieve el otro día estaba buena. Polvo, pero un pelín pesada. Piensa que las temperaturas no están siendo nada bajas y hay muchas horas del día que se mantienen por encima de 0º lo que hace que la nieve ya esté transformada.
Esta es una foto de La Collada del Tubo:
<a href="imageshack.us">img143.imageshack.us/img143/8880/tubostoneoymas058mu9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Y una panorámica para que te situes,El tubo que bajaron el otro día estaría a la derecha de la foto y no se ve:
<a href="imageshack.us">img148.imageshack.us/img148/2443/travesaporfuentesdeinvine1.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img87.imageshack.us/img87/8817/travesaporfuentesdeinvixk6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
muchisimas gracias por la información, más completa imposible.
Tiene buena pinta de veras "la collada del tubo"!!! con buen nieve ha de ser una gozada. ¿desde la zona de riopinos se coge justo debajo de una caseta (hace muchos años había allí una pista) donde la montaña hace una V? (la faena es la pateada desde donde te deja la silla de riopinos hasta alli, pues a media ladera imposible lo veo de llegar...) creo que ya me has orientado, muchísimas gracias de nuevo.
Hombre, si desde el principio empiezas a remar intentando ganar altura, no se hace muy complicado llegar hasta la collada, a no ser que vayas con tabla de snow, que entonces si que no te lo recomiento, por que la diagonal es matadora y luego al llegar abajo del tubo...............te toca ir a pata con la tabla de la mano hasta Salencias y como haya nieve blanda que te hundas hasta la cintura..........no merece la pena el sufrimiento. Yo me juré que con tabla una y no más..........
La verdad, es que en la foto, no se aprecia muy bien lo que es la bajada. Parece bastante llanita, pero sobre todo al principio, la inclinación, es considerable.
jeje, para mí es una gran bajada, que además da mucho juego ya que según te metas puedes pillar más o menos pendiente (haciendo una diagonal al principio o tirandote directamente para abajo), Mi recomendación es que antes de hacerla vayas con alguien que lo haya bajado con anterioridad y que conozcas bien las condiciones de la nieve (se suelen formar grandes placas de hielo en la parte de arriba...justo donde más pendiente hay!)