Sábado por la mañana.
A pesar de los pronósticos de lluvia el día amaneció bastante aceptable:
<a href="imageshack.us">img122.imageshack.us/img122/81/travesaporfuentesdeinvioj8.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Madrugón y carreras para llegar pronto a Cebolledo. Por el camino, nos avisan que va a permanecer cerrado por el viento y decidimos dar la vuelta y probar mejor suerte en Salencias.
Así estaba cuando llegamos, todo para nosotros:
<a href="imageshack.us">img265.imageshack.us/img265/3450/travesaporfuentesdeinviwh3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Pero por lo visto en las zonas altas, también había mucho viento y en principio no iban a abrir, por lo que decidimos que un día así no se podía perder. Cambiamos de bártulos y a hacer travesía. No nos atrevimos a alejarnos mucho de la zona, por que de verdad que el viento que hacía a partir de media altura, era muy fuerte. Nos habían dicho que en las zonas altas, superaba los 120 km/h. Así que decidimos ir por lo "sembrao":
<a href="imageshack.us">img122.imageshack.us/img122/25/travesaporfuentesdeinvimx6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
El plan era llegar a la parte alta de Fuentes de Invierno, y desde allí, pasar a Riopinos y Cebolledo.
<a href="imageshack.us">img160.imageshack.us/img160/1412/travesaporfuentesdeinviey9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
El día cada vez más soleado aunque hacía bastante frío sobre todo por las ráfagas de viento que azotaban de vez en cuando:
<a href="imageshack.us">img160.imageshack.us/img160/7999/travesaporfuentesdeinvivy1.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img160.imageshack.us/img160/844/travesaporfuentesdeinviyr3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Empezamos a ver las sillas de Fuentes:
<a href="imageshack.us">img160.imageshack.us/img160/7440/travesaporfuentesdeinviit5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Vistas hacia León: El Valmartin, El Cascallón.....etc:
<a href="imageshack.us">img160.imageshack.us/img160/1465/travesaporfuentesdeinviky9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Fuetes ráfagas en las zonas altas:
<a href="imageshack.us">img122.imageshack.us/img122/7058/travesaporfuentesdeinviiy6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Vamos cogiendo altura y abajo vemos La Raya:
<a href="imageshack.us">img122.imageshack.us/img122/4632/travesaporfuentesdeinviyj8.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Aunque no os lo creáis, a veces el viento, casi nos tiraba:
<a href="imageshack.us">img160.imageshack.us/img160/598/travesaporfuentesdeinvizl5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
En las partes altas, empiezan a aparecer grandes placas de hielo:
<a href="imageshack.us">img78.imageshack.us/img78/8039/travesaporfuentesdeinvitb1.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Atrás la zona de Salencias:
<a href="imageshack.us">img78.imageshack.us/img78/5945/travesaporfuentesdeinviqh4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Intentamos ir por las cornisas que ha amontonado el viento, con nieve polvo:
<a href="imageshack.us">img160.imageshack.us/img160/3779/travesaporfuentesdeinvikf5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Con el viento que había no nos arriesgamos a dar paso a Riopinos, así que decidimos dar la vuelta y bajar otra vez a Salencias.
Los dos más intrépidos optan por tirarse por el tubo:
<a href="imageshack.us">img160.imageshack.us/img160/9975/travesaporfuentesdeinviyp3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Nosotros por el caminín, dejando huella:
<a href="imageshack.us">img122.imageshack.us/img122/1899/travesaporfuentesdeinvioq9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Y después de todo esto, tuvimos la gran suerte, que a las 2 aproximadamente, abrieron Cebolledo, así que sin pensarlo dos veces y aprovechando que ya la gente se había marchado...........a gozar por las pistas:
Así estaba Cebolledo, sin gente, ni colas lo que quedaba de día:
<a href="imageshack.us">img122.imageshack.us/img122/9345/travesaporfuentesdeinviek7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Tengo que dar las gracias a Agucas, que como se tuvo que quedar dando mimines a Jabatus, me pasó su bono-sol. Te debo una guapetona.
Y un recuerdo para Sirop, que cambió el monte por la moto y puso otra vez en duda mis superpoderes de bruja.
Después de pasarme toda la noche haciendo el conjuro de birlibirloque, para espantar el mal tiempo, conseguí mi propósito. Un día perfecto de esquí, y sin una gota. Eso si, tanto soplé para alejar las nubes, que me pasé un poco de viento al día siguiente............
Hola Wendo!
Parece que no pierdes el tiempo.....muy guapa la travesia! Si, te pasaste soplando, pero bueno eso se va perfeccionando..........los poderes son asi!! JEJE
Una pena el mal tiempo del domingo, tal vez hubieramos coincidido por ahi.
El proximo día quizas..............saludos bruja!!
Bueno, pues el sábado al ver el panorama yo también me animé a dar una vuelta por Fuentes de Invierno pero con las raquetas. Fue un poco más tarde que Wendo y no nos vimos, pero sí me encontré con Quinta y compañía.
Ahí van unas fotos:
No sé yo si les dará tiempo para el 3 de marzo, esperemos que sí.
Hola Wendo!
Parece que no pierdes el tiempo.....muy guapa la travesia! Si, te pasaste soplando, pero bueno eso se va perfeccionando..........los poderes son asi!! JEJE
Una pena el mal tiempo del domingo, tal vez hubieramos coincidido por ahi.
El proximo día quizas..............saludos bruja!!
¿Estuviste el domingo por San Isidro? Vi 3 traveseros que subían por el valle del silencio.........