05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alguno teneis GPS?

02 Dic 2006 08:09 #121423 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?

buena castaña wendo espero que al que le haya pasado no haya sido nada, nada mas que el susto..........

Pues era yo...........ja, ja. Pero el golpe no fué para tanto. Una de tantas............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2006 21:47 #122366 por javiermb
Respuesta de javiermb sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
Hola a todos , yo estoy también muy metido sobre el tema de gps.
También tengo una web sobre mapas de gps y rádares y más la teneis en mi firma , yo tengo una pda con el tom tom 2.006.
Y para la montaña utilizo el OziExplorer

Saludos :yes:

Visite mi web sobre webcams de Pistas de Esqui y más
www.javiermb.com

10 Dic 2006 01:24 #123219 por ZULU
Respuesta de ZULU sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
Hola a todos, he visto que habeis tocado el tema de la aviación, un tema que me gusta mucho y quisiese comentar algunas cosas.

En primer lugar, la mayoria de aviones comerciales van presurizados a una altitud equivalente de unos 3 km a nivel de vuelo de crucero, para saber los datos del aire exterior es sencillo en principio, tomas estaticas y dinamicas de temperatura y presion.

En vuelo, generalmente se usa la presión barometrica, no la que pueda dar el gps o el radioaltímetro. Por debajo del llamado punto de transicion, se ajusta el altimetro con la presion a nivel del mar, pero con una correcion que depende de la presion que hay en el aeropuerto y de la altura a la que esta.
Por encima del punto de transicion, se usa la presion estandar 1013 mb o 29'92 Hg Inch. en sistema americano.

El radioaltimetro solo se usa cuando la altura es critica, es decir, en los despegues, pero sobretodo en los aterrizajes, que recuerde, los indicadores empiezan a funcionar a unos 2000 pies AGL (above ground level)

Por ultimo para el tema de la navegacion, los aviones utilizan conjuntamente los gps a bordo, las radiobalizas y el sistema inercial, antiguamente giróscopos mecánicos, y desde cerca dos decadas, giroscopos laser muchos mas precisos por su forma de funcionar (detectar interferencias en una fibra optica).
De estos ultimos, llevan 3 sistemas (cada sistema con tres giroscopos, por lo de tres dimensiones), uno para el piloto, otro para el copiloto y otro de repuesto.
Antes de despegar, el piloto selecciona los giroscopos en modo alineacion. el avion tiene que estar totalmente parado y con los motores apagados, el proceso dura unos 7 minutos y acaba calculando las coordenadas a las que se encuentra. No obstante el piloto tiene que confirmar las coordenadas (suelen estar escritas donde aparcan, o en las hojas del aeropuerto).
A partir de aqui, el avion se basa de los tres sistemas anteriores, excepto sobre el mar, donde logicamente no hay ninguna radiobaliza, pero el avion tiene que atravesar unas coordenadas predefinidas.
De todas formas, el uso del GPS para la navegacion es relativamente reciente en los aviones comerciales, pero se esta convirtiendo en la principal fuente de navegación

Saludos!!!

10 Dic 2006 21:34 #123438 por Wendo
Gracias ZULU por la información.
Este post, cada vez está más técnico, pero se entiende bastante bien.

11 Dic 2006 20:32 #123617 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
Bueno pues ya tengo GPS un garmin e Trex vista c.
LLevo 4 dias colgadito del juguete y del progama compe Gps ,, ya me lo habian advertido que era otro mundo ,pero siempre te sorprende la cantidad de información y lo sostificado del aparato ,pequeño y ligero..y la gran información que te permite guardar ,,vaya que estoy como niño con zapatos nuevos,,jeje..
Gracias a todos por la informacion que habeis aportado y en especial Wendo por las "clases" ,consejos y demás "tramites" que me han ahorrado mucho tiempo y dolores de cabeza..
saludos

León solo

11 Dic 2006 21:25 #123636 por Wendo
Estos tramposos de Reyes Magos, que suerte has tenido, que pronto te han venido con los juguetes ja, ja.
Yo como te conté hace ya tres años que lo tengo y sigo igual de colgada con él. Todavía no se me ha pasado la euforia del principio y cada vez iras sacándole más partido.
Es una gozada.
Que lo disfrutes.
Un besito y ya sabes que me puedes llamar cuando tengas algúna duda.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet