05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alguno teneis GPS?

23 Nov 2006 19:43 #120063 por chou
Alguno teneis GPS? Publicado por chou
Me estoi calentando mucho la cabeza con lo del GPS,Por lo que he vistot iene pinta de ser un jugetito bastante divertido...pero no se si le sacare demasiado partido, .Necessito que me deis vuestra opinión a ver que me recomendais,
No me declaro consumista en general,pero en esto del monte tengo mucho peligro...a veces cuando miro todo el material que tengo me pregunto para que narices quiero todo "eso",Para lo que hago actualmente me sobra la mitad,Tengo acomulado de mas de 25 años de monte y esqui,vaya podria montar un museo jejej.
Otras me pregunto porque no lo he vendido de segunda mano....pero soy mal negociante, Realmente me gustaria qu eso fuese a parar a gente que rle sacará partido, y no tubiera pelas ,com estaba yo con 18 añitos,,
sabeis de alguna ONGo similar que quiera material de este tipo,pasado de moda pero efectivo,?
Lo que igual cambio este año es todo el euipo de travesia ,ese si lo intentaria vender de segunda mano,tiene 5 años y esta muy bien ,pero primero tendrá que nevar ..y luego que se me caliente la cabeza jejej .....digo yo
Que me enrrollo,a ver que me deci de lo del GPS

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2006 20:02 #120066 por Grupo
Respuesta de Grupo sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
Hombre si eres de los ke van a sitios nuevos te gusta moverte a conocer lugares el gps es una pasada.Yo tengo un sony N-50 y va de autentico lujo y eso ke solo cuesta 300€ ( eso de solo me refiero comparando con lo ke hay por el mercado).Yo lo he usado en varia ocasiones y de maravilla Sirve para ir a ciudaes monumentos estaciones de sky jejejejeejje te marca gasolineras ufff te lo marca todo.
Para ir a sitios nuevos es una pasada porke te despreocupas de de todo de la ruta los cruces las señales ( de informacion no de las de velocidad jejejeje).
Todo depende de lo ke vayas a viajar :disimulo:

23 Nov 2006 22:22 #120080 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
Habéis dado con mi tema favorito.
No quisiera enrollarme demasiado, pero si que se necesitan unas cuantas lineas, para dejarlo un poco claro.
En primer lugar y muy importante es diferenciar un GPS de un NAVEGADOR. Así de manera simple, diría que un navegador, es un aparato que tiene predefinidas un montón de rutas y te lleva de un lugar a otro, por donde tu no sabrías moverte. Por el contrario un GPS es otro aparatejo, al que previamente tu le has marcado unos puntos (waipoints) y confecionado una ruta, y donde tu eres quien decide por donde ir.
Tengo un Garmin Etrex Vista, desde hace tres años y te puedo asegurar chou, que es el mejor invento del que podemos disfrutar tanto en montaña, como en BTT, como en Travesía. No solo por la seguridad de no perderte, sino por la cantidad de rutas nuevas que tu mismo puedes confeccionar.
Si quieres a mi no me importa quedar un día y te enseño, las maravillas que puedes hacer con el GPS, eso si, claro, primero desde casa en el ordentador.
Al principio, cometí un montón de errores, sobre todo teniendo en cuenta, que fuí autodidacta en este tema, por que aprendí a cuenta de mis propios errores. El primer año, casi fué de prueba. Es más, tenía siempre mis dudas a la hora de salir al monte. No acababa de fiarme, no del aparato, sino de mi misma. Cometí errores de calibración en los mapas, rutas calculadas con una diferencia grandísima en los km......etc, pero ahora, a base de hacer y deshacer, creo que estoy en condiciones de dominar al aparato. Intenté en varias ocasiones quedar con Cristino Torío, para que me diera unas clases, pero por incompatibilidad en los horarios, no hubo forma y eso que él estaba dispuesto a enseñarma. De todas formas, como todo, en estos 3 años, ha evolucionado un montón. AHora ya no hay que calbrar mapas. Te los bajas directamente del SigPac o del Google a traves del programa, que eso si que es una maravilla y el que te va a permitir, sacarle el máximo partido al GPS.
Bueno, lo dicho, si quieres mándame un privado y quedamos una tarde.

24 Nov 2006 09:15 #120109 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
Cachis...no sé si decirle a Jabatus que lea este post o mejor no. La cosa es que el quiere uno, y yo soy la que le tira para atrás.....que luego le presta más atención al aparato que a mí!! Avisarme de todas formas para esa demostración practica en "Las Clases de Wendo" que puede que nos apuntemos!
Chou: Jabatus se ha ido deshaciendo de algunas de las cosas que comentas por medio del trocathlon...yo sigo guardando 3 pares de skis viejos y un par de botas...

24 Nov 2006 11:14 #120132 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema "yipiese"
...Como dice Leo el alemán. Yo también lo pensé antes de comprar un modelo determinado y tengo el etrex vista. Ahora está el vista color con más prestaciones que el blanco y negro, incluso función navegador. Actualmente usamos los satélites americanos(los de la guerra), pero europa ha puesto en marcha el sistema Galileo que estará funcinando en los próximos años... china tendrá el suyo, rusia el suyo...
Es un sistema. en dos palabras, "cojo-nudo", frágil sin embargo, pues está en manos americanas(de defensa), y los aviones de todo tipo, que se bastarían con este sistema para muchas funciones, no pueden depender de él en esclusiva. Trasladado a nosotros: no debemos olvidar la brújula y mantener vivo el instinto de orientación. Saludos

24 Nov 2006 12:13 #120141 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
para tu pequeña informacion......

Si tienes razon, el sistema GPS es americano, desde luego. y hacen con el lo que quieran, pero como en mi humilde opinion, no creo que entremos en guerra contra Estados Unidos no habra ningun problema en que sigamos usando el citado servicio, graruito por otra parte, como hicieron en la Guerra del Golfo que oscurecieron ("") la zona de operaciones. Asi que a disfruta y ya veremos lo del Galileo y demas. Por cierto, por lo que se no son compatibles, asi que si no quieres desembolsar la pertinente cantidad de euros por un modelo Galileo, deja que los americanos nos permitan usar el suyo y luego ya veremos, que de momento es muy util.

Saludos ........ Koughar

26 Nov 2006 13:18 #120479 por ubales
Respuesta de ubales sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
Vendo un GPS eXplorist 600 de Magellan a ¡¡¡A ESTRENAR!!! procedente de regalo de compis de trabajo.Pantalla color precio de mercado 490E lo dejo en 350 y regalo el accesorio para mechero del coche sin desembalar siquiera
Saludos

26 Nov 2006 17:38 #120501 por Wendo
No estoy interesada, pero, pregunta ¿tiene altímetro? por que Magellan, está muy enfocado para naútica y la mayoría de ellos no tienen altímetro. Lo cual, los inhabilita para montaña.

27 Nov 2006 00:51 #120591 por ubales
Respuesta de ubales sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
Por supuesto tiene altimetro...parcial y total por satelite

27 Nov 2006 08:32 #120603 por Wendo
¿por satelinte el altimetro?
Creia que solo era posible con un radio-altímetro. Muy sofisticado tiene que ser entonces tu GPS.
Normalmente los altimetros de todos estos aparatos son barométricos.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet