05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alguno teneis GPS?

28 Nov 2006 12:12 #120810 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
no, no he recibido nada

Saludos ........ Koughar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2006 13:07 #120817 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: altímetro

Bueno, creo que lo hayas visto, Wendo; en la pantalla "satélite", abriendo su menú, en la misma que está lo de "usar con gps desconectado", está también "mostrar altura del gps". Tengo que repasar la teoría, pero me parece que teniendo 4 satélites ya informa de la altura. Saludos

OK, gracias. Voy a comprobarlo.

Pues he estado repasando el manual y sigo pensando que el altímetro es barométrico. Te cuento:
En "Calibrar el altímetro: General"
Dice textualmente:
"Podrá calibrar el altímetro para aumentar su precisión ya que el Vista cuenta con la presión barométrica para determninar la altura y la presión en una altura dada y puede fluctuar................"
Donde dice "mostrar la altura del GPS", pues te da la altura que él, está detectando en ese momento, nada más, por eso puede haber diferencias y por eso también te recomiendan que se revise la calibración del altímetro, cuando se tenga un punto de referencia y se ajuste en ese momento, para evitar diferencias importantes.

28 Nov 2006 13:16 #120819 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
:wink: :wink: :wink:

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

28 Nov 2006 14:07 #120824 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?

Te voy a poner un par de links a ver si le sacas provecho.............

foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=108504

www.gsmspain.com/foros/h424114_Aplicacio...Nokia-N70-Busco.html

pero es tan sencillo como poner en el google... GPS NOKIA N70

ya contaras

....voy a mirar entonces...muchas gracias koughar.....y a ti tb wendo
salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

29 Nov 2006 16:23 #121016 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema me rindo
!!Que nieve ya!! Porque veo que estamos algo nerviosos. Es la terapia de la nieve. Cuando en los pueblos se quedaba uno "trasnevado" (parada la obra por la nieve), se notaba bien el poder relajante de la nieve; podía estar todo el pueblo en una cocina de una casa en perfecta armonía. Pasado el efecto, las cosas volvían a ser como siempre: "relaciones normales dentro de un pueblo con pocos vecinos".
Estoy acostumbrado a que no me crean, así que no insisto más allá de lo justo. Pensaba no contestar, con lo que no sería la primera vez en el foro. Sin embargo, ratifico: imagínate en el avión con el gps, te da la altitud, peroel avión está presurizado ¿ cómo lo hace?. Saludos y buenos vuelos.

29 Nov 2006 16:55 #121029 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
Ja, ja jariovol, como me ha gustado esa historia del invierno en la cocina. Quizás si la hubiéramos vivido, nos parecería espantosa, pero visto así, parece un relato de cuento de Navidad. Me apuntaba yo a pasar un invierno de esos.
No te rindas en el debate que el intercambio de ideas, siempre es enriquecedor, se tenga o no la razón.
Hablando de aviones te diré que precisamente, son estos los que basan su medición de altura en los radio-altímetros, por que no pueden tener ningún margen de error.
Pero solo el radio-altímetro, cuesta un "güevo". Por eso me extrañaba que hubiera un GPS, que lo llevara incorporado.
Los habrá no te lo discuto, pero estos de uso "doméstico", al menos el mio, no lo lleva. Tampoco lo necesita, por que lo que buscas es la precisión en la orientación y la verdad, es que el dato de la altura, con un pequeño margen de error, como puede dar el altímetro barométrico, no te afecta, ni para bien ni para mal, a la hora de hacer una ruta o de buscar un recorrido o incluso de volver por un determinado sitio, sin perderte.

29 Nov 2006 17:19 #121034 por Koughar
Esssstoooo, bueno lo del radio altimetro es cierto Wendo, pero casi todas las aeronaves por no decir todas (por lo menos las grandes), llevan no uno sino dos radioaltimetros normalmente corregidos con altimetros barometricos a traves del computador de vuelo (esto los que tengan, pero un piloto automatico medio bueno, es posible que tenga un calculador dedicado para navegacion aerea),
esto no quita que algunas aeronaves, ultimamente todas las de gama media y alta, pueden incorporar, a petición del cliente un navegador GPS interconectado al sistema automatico de navegación de la aeronave.

Por otra parte todos los gps podrian dar datos de altura, de hecho mi antena GPS una tarjeta compact flash SysOnChip para PDA/PC me da altura. Esto es debido, a que conocemos un dato fundamental, la velocidad de propagación de una onda electromagnetica en el medio, proxima a la velocidad de la luz, para poder determinar a que distancia nos encontramos del satelite, teniendo en cuenta que tambien conocemos la posicion exacta de la constelación de satelites.
El GPS se basa en una constelación de 21 satélites operativos y 3 de reserva, que orbitan a unos 20.000 Km y emiten una señal característica. Esta señal, es registrada por los receptores, que calculan su posición a partir de la fecha y la posición captada de los satélites. Desde tierra se tienen estaciones de control de los satélites para corregir su orbita y relojes locales.
Para que el receptor pueda calcular la posición (latitud y longitud), requiere captar la señal de al menos tres satélites; cuatro, en el caso de calcular la altura sobre el nivel del mar.
Aunque en un principio este sistema sólo ofrecía todas sus posibilidades a los receptores militares (en los receptores civiles se introducía un factor aleatorio para que la precisión fuera menor), con el paso de tiempo y el uso de GPS diferenciales, se canceló esta distinción entre receptores civiles y militares
Ahora, que los receptores de mano que usamos, comtemplen el uso de calculo de altura, lo tiene que tener implementado el fabricante en ese modelo en concreto.
Por "triangulación" calcula la posición en que éste se encuentra. La triangulación en el caso del GPS, a diferencia del caso 2-D que consiste en averiguar el ángulo respecto de puntos conocidos, se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que desde tierra sincronizan a los satélites

Y, como se esto, mas que nada por trabajar en avionica (electronica de aviación) mas de 10 años. Aparte de buscar por ahi en el google, ya que llevo 7 años trabajando en otra cosa que no tiene nada que ver, y los conceptos los tengo oxidados.

Saludos ........ Koughar

29 Nov 2006 17:51 #121042 por Koughar
Por cierto aquellos que tengais un reloj con brujula electronica, debeis mirar a ver si teneis la posibilidad de incorporar un parametro que puede inducir a errores, en largas distancias, algo que se llama DECLINACION MAGNETICA, que es ni mas ni menos que la diferencia en grados que hay entre el polo geografico y el magnetico, y que varia ligeramente todos los años. Por cierto para cada zona en concreto es distinto debido a la propia constitución del terreno, mas/menos roca con mas o menos componentes de origen metalico, que hacen variar el campo magnetico.

Buceando por la red un dia encontre esto

www.gia-anillamiento.org/leon

y en la seccion SERVICCIOS > SOFTWARE tienen un par de programas freeware muy utiles

Saludos ........ Koughar

29 Nov 2006 18:20 #121053 por Koughar
Esto es lo mas cercano a Leon que he encontrado y esta en las especificaciones tecnicas del aeropuerto de Leon
www.aena.es/csee/ccurl/LE_AD_2_LELN_en.pdf

1. INDICADOR DE LUGAR-NOMBRE DEL AERÓDROMO LELN - LEÓN
AERODROME LOCATION INDICATOR - NAME
2. DATOS GEOGRÁFICOS Y DE ADMINISTRACIÓN DEL AERÓDROMO AERODROME GEOGRAPHICAL DATA AND ADMINISTRATION
ARP: 423518,9375N 0053922,2429W ARP: 423518,9375N 0053922,2429W
Distancia y dirección a la ciudad: 6 km NE. Distance and direction to the city: 6 km NE.
Elevación: 916,3 m/3006 ft. Elevation: 916.3 m/3006 ft.
Ondulación geoide: Información no disponible. Geoid undulation: Information not available.
Temperatura de referencia: 28°C. Reference temperature: 28°C.
Declinación magnética: 3°W (2005). Magnetic variation: 3°W (2005).
Cambio anual: 8,6'E. Annual change: 8.6'E.

Administración AD: Ejército del Aire. AD administration: Ejército del Aire.
Dirección: Aeropuerto de León, c/ La Ermita s/n. Address: Aeropuerto de León, c/ La Ermita s/n.
24071 Vírgen del Camino. LEÓN 24071 Vírgen del Camino. LEÓN.
TEL: CIV: 34-987 877 700. FAX: CIV: 34-987 877 704 TEL: CIV: 34-987 877 700. FAX: CIV: 34-987 877 704
MIL: 34-987 302 000. MIL: 34-987 302 000.
AFTN: LELN TELEX: No. AFTN: LELN TELEX: No.
Tránsito autorizado: VFR/IFR. Approved traffic: VFR/IFR.
Observaciones: Ninguna. Remarks: None.

Saludos ........ Koughar

29 Nov 2006 18:22 #121054 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Alguno teneis GPS?
Pufffffffff Koughar. Menuda lección. Gracias, gracias y gracias.
La verdad es que es una gozada así explicado tan fácilmente.
Pero, por cierto, lo tuyo ¿no eran los barcos? ja, ja, ja.
¿Te llego el privado que te mandé el otro día?. Es que tuve el correo bloqueado y si me contestaste por email, no me llegó.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet