05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡¡Una aerolínea... con 0 aviones!!!

09 Nov 2006 19:41 #118283 por JavierR

Otro motivo de los billetes baratos es que se elimina la clase Bussines, todo el interior del avion se configura de forma turista, y para mi la verdad, se juntan excesivamente los asientos!!!!Yo mido 1.76 y voy con las rodillas rozando las plazas delantetas (En Easyjet)
En cuanto a la seguridad, te puedo asegurar que los aparatos pasan todas las revisiones exigidas por las JAR (Requisitos conjuntos de aviacion) y la DGAC (Direccion general de aviacion civil). Tambien cabe mencionar, que la mayoria de compañias comprar aviones de segunda mano.....(Spanair a comprado varios aviones MD a Iberia por poner otro ejemplo)
Vaya rollo!!!

Je je...
Pues en AirAsturias "dicen" que hay clase bussiness y que quitaron asientos para que no vayamos tan apelotonados... Es de agradecer...
Y en cuanto a las medidas de seguridad: no me creo que dejen volar aviones que no puedan volar. Me imagino que la reglamentación será muy estricta.
Y en cuanto a lo del espacio adicional...pues bueno, un vuelo de 1,30 horas a París... pues tampoco es tanto.
Si yo te contara el vuelo transoceánico que tuve que hacer pegado a la ventanilla desde USA porque me tocó una señora sobrada de peso a mi lado (de esas que ahora les hacen coger dos billetes)... :verymad: Joder con la vieja!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2006 14:59 #118381 por aspenG

...yo lo que quiero es volar con seguridad y que cumplan lo pactado y prometido, no me gustan las sorpresas ni los sustos y tampoco las incomodidades, yo mido mas de 1,80 y no me gustan las apreturas :no: :no: .

Perdona si me troncho de la risa. Lo pactado y prometido no lo cumple NINGUNA aerolínea, hacen lo que les sale de los mismisimos con total impunidad. Te explico: tengo dos billetes, emitidos y pagados desde el mes de julio, para volar a Vancouver en SS con British Airways y hace dos semanas me llega un mail de la susodicha anunciando que cancelan ese vuelo (repito los billetes están pagados y emitidos) y que si quiero puedo volar el día antes o que me devuelven el dinero sin penalizarme 8O , me vais a decir que no es alucinante!! yo si anulo un billete tengo que indemnizar a la aerolínea ahora ellos cancelan un vuelo y te devuelven el dinero sin penalizarte... en fin habrá que volar el día antes si no hay más sorpresas. :verymad:
Otra de aerolíneas de bandera: en Nueva Zelanda teníamos un vuelo doméstico de Rotorua a Queenstown, llegamos al aeropuerto y nos dicen que Air New Zealand ha cancelado el vuelo por indisposición del piloto (que será que una aerolínea solo tiene un piloto?) se monta el pollo y deciden colocarnos en un vuelo de Qantas que sale 6 horas después con tres escalas (mientras el nuestro debería de ser directo) con lo cual pierdes un día de vacaciones ¿y qué derechos tienes? ninguno, el del pataleo y "na" más.
:desesperado:
¿Qué sorpresas podemos esperar encontrar entonces en las aerolíneas de vuelos baratos?

10 Nov 2006 15:18 #118384 por JavierR

¿Qué sorpresas podemos esperar encontrar entonces en las aerolíneas de vuelos baratos?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: No me lo pongas más difícil...

10 Nov 2006 15:56 #118385 por Sordo
JavierR, evidentemente no todos sus aviones tienen la misma comfiguracion de asientos, pero porque no siempre hacen ofertas....es decir, si para un vuelo no hay ofertas, puede que incluso viajar con iberia al mismo destino el mismo dia sea mas barato!!!Una low cost no siempre tiene precios increibles, sino que hay veces que estan al nivel del resto de compañias!!
En cuanto a la configuracion de asientos, si la demanada exigiese un vuelo solo Business, lo habria, cambiar asientos les lleva 3 min!!!No se si me explico!!! Por ej, tipico ida y vuelta londres desde asturias en easy jet por 60 euros, siempre sera todo en configuracion turista y apretaditos!!! Como todo, depende de la oferta y la demanda!!!

Lo que decia antes, un avion en tierra es carisimo de mantener, por eso el principal ahorro de las compañias de bajo coste es que esten el mayor tiempo posible en el aire!!!!Para aumentar la rentabilidad!!!

I WANNA GO FAST!!!!!!!

13 Nov 2006 16:32 #118776 por paulina

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: No me lo pongas más difícil...

no te pongas asi hombre! jajajaja El año pasado viajé con easyjet muertita de miedo y no pasó nada! sólo me acuerdo del azafato q hablaba todo el rato por el altavoz gastando bromas pero yo no pilllaba la mitad porque sólo hablaba en inglés, lo demás todo normal!

Bueno a ver que tal está air asturias que yo viajo el 12 diciembre!!!

18 Nov 2006 23:40 #119464 por lancia
vamos a ver:
Un avion no se va al concesionario de aviones y se compra.
Te puedo decir qu ehe visitado la fabrica de aviones de toluse y por darte algun dato te comento que de dicha fabrica entre empleos directos e indirectos hay unos 150.000 puestos de trabajo ( si 150.000 no se me fue ningun cero )
Comentarte que el avion no se fabrica en tolouse sino que cada pais socio fabrica unas piezas se mopntan en un avion de la os** ( el beluga ) y se trasladan a tolouse donde se monta ese gran puzle llamado avion que dura unos 16 meses .No creas que los montan de uno en uno hay varias lineas de montaje que por cierto si pasas por tolouse se pueden visitar.
Aqui en españa se fabrican las piezas un 5% de cada avcion en casa en Getafe no se qu eparte del ala trasero y algo de la panza y algo se fabrica en Palencia pero no me preguntes el que.

Decirte ademas que el tiempo de fabricacion de un avion es de ( no recuerdo el dato exacto ) pero creo que de 16 meses aproximadamente por no hablar de la lista de espera o del tema de la pasta.
Para que te hagas una idea creo recordar que un A320 eran unos 25.000 millones de las antiguas pesetas ( mil millones arriba o abajo) asi que como para pedir 3 o 4 je je . Esto como es normal se financia.
Tambien hay que tener en cuenta la preparacion de los pilotos para cada modelo de avion.

Te puedo comentar que tengo un amigo trabajando en un a empresa de charter y su empresa pidio " comprar " un avion y el tiempo de espera era de 3 años por que tenian pedidos de compañias grandes las cuales presionaban con una gran compra y a los que daban prioridad con lo cual ellos con su primer avion ya sabes por donde les dieron.

Lo que suelen hacer las compañias es alquilar los aviones a empresas que se dedican a ello o se alquilan entre ellas aviones bien con tripulacion o sin ella.
POr darte otro dato el alquiler de un avion de 180 plazas " viejete " sale por unos 25-30 millones de las antiguas pesetas al mes

Por lo que a mi respecta fgelicidades a air asturias por el valor de sacarlo adelante y aunque pienspo que en asturias no hay mercado suficiente para sacar tanto vuelo chapo por ellos.
Respecto a lo de las caidas en cascada si hay algun problema comentarte :
¿acaso piensas que el vuelo de iberia o de spanair de asturias por ejemplo el de la noche esta esperando toda la tarde en barajas a la salida del vuelo de asturias? o piensas que llega de no se donde y sale para asturias a continuacion?
No es el mismo caso que air asturias?
¿ que puede pasar? pos si pero a todas las compañias les pasa

20 Nov 2006 13:53 #119595 por trasgu_astur
También se nos olvidó comentar las jugosas subvenciones que las compañías de los llamados vuelos baratos tienen de administraciones, etc., me parece que es jugar con ventaja. Y lo siento, siempre que he viajado con compañías aereas de bandera (iberia, ari France), gracias a Dios no he tenido problemas, pero claro que los hay, es más este año me toco cuando la famosa huelga de pilotos de iberia (pobrecitos, me imagino que debe ser muy duro ganar 100 veces lo que gano yo en un año y no tener tiempo para invertirlo), y nunca tuve unos vuelos más puntuales.

21 Nov 2006 18:40 #119796 por Sordo
Me he estadoe neterando sobre que aviones operara air asturias y parece ser que la aerolionea LT, le ara el leasing de aviones airbus A320 asta que aria asturias reciba los suyos!!!

Trasgu_astur, me parece que este comentario: (pobrecitos, me imagino que debe ser muy duro ganar 100 veces lo que gano yo en un año y no tener tiempo para invertirlo) con respecto a la huelga de pilotos de ideria es una estupidez soberana!!! La huelga viene porque los pilotos de iberia llevan tiempo a la espera de la firma del convenio de pilotos de iberia con los sindicatos!!! En cuanto a lo que ganan si, esta claro un tio q puede llegar a ganar algo mas de 40 millones d las antiguas pesetas es una barabaridad, pero digamos que la respoinsabilidad q tienen es inmensa y desde mi punto de vista esos ingresos estan totalmente justificados!! En cuanto a la huelga y el comentario de pobrecitos etc, no olvides que todos los españoles tenemos derecho a la huelga!

I WANNA GO FAST!!!!!!!

21 Nov 2006 18:45 #119799 por JavierR

Me he estadoe neterando sobre que aviones operara air asturias y parece ser que la aerolionea LT, le ara el leasing de aviones airbus A320 asta que aria asturias reciba los suyos!!!

Uf... es un alivio..

De todas formas, deciros que mi hermana cogía hoy el vuelo de AirAsturias desde Lisboa y lo hizo sin problemas...¡Y es que somos una familia de valientes...!

21 Nov 2006 18:55 #119800 por Sordo
Como tiene que ser JavierR fomentando el crecimiento de Asturias!!!
Os animo a todos para que cuando tengais que coger un vuelo y sea uno de los destinos de AIRASTURIAS voleis con ellos y no con los clasicos Iberia, Spanair...etc!!

I WANNA GO FAST!!!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.820 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet