05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡¡Una aerolínea... con 0 aviones!!!

08 Nov 2006 14:48 #118099 por JavierR

La Aerolínea regional presenta su primer avión …Grueso realizó estas declaraciones durante la presentación del primer avión de Air Asturias, un Airbus 320-214, al que se unirán en los próximos meses otros cuatro aparatos, en el plazo de medio año, para volar a varias ciudades de España, Europa y a otros destinos turísticos en centroamérica y suramérica.
El presidente de la Air Asturias, José Antonio Fernández, y el director general de esta compañía, Antonio Vicente Grueso, realizaron la presentación oficial del avión. La compañía arranca con un capital cien por ciento asturiano.
PRIMEROS VUELOS El primer vuelo inaugural tendrá lugar el próximo 16 con un vuelo a Lisboa. Al mismo tiempo se iniciarán dos conexiones diarias con Madrid, los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y una los domingos. Con Europa, la previsión es volar a Lisboa los martes y los jueves; los jueves y domingos a París (aeropuerto Charles de Gaulle), y los viernes y domingos a Roma (aeropuerto de Fiumicino).
El presidente explicó que el objeto de la nueva compañía, "es conectar el Principado con las principales ciudades, tanto españolas como europeas". Para el mes de diciembre está prevista la incorporación de un segundo Airbus que permitirá cubrir vuelos con Bruselas, Amsterdam y dentro del territorio español, con Barcelona, Alicante y Sevilla.
Para el mes de febrero Air Asturias espera ampliar su abanico con la incorporación de más aviones tres para ampliar la oferta, a tenor de la demanda, "a otros destinos como Mallorca, Tenerife, Berlín, Frankfurt o Berlín".
La compañía completará su oferta para el mes de mayo, en los prolegómenos de la temporada estival, con la incorporación de un cuarto aparato, en este caso un Airbus 340 de largo alcance, que permitirá enlazar la región con Isla Margarita (Venezuela), Panamá, Cartagena de Indias (Colombia) y las ciudades mejicanas de Campeche y Cancún, en un principio.

8O Pero vamos a ver … ¿cómo se puede presentar una compañía de vuelos… con sólo un avión? ¿Esto es una compañía o una merienda de negros??? ¡¡¡Un avión!!! :P
Os cuento esto porque tengo los billetes para París para Navidad, y con un vuelo a París, Madrid y Roma en el mismo día con ida y vuelta y un solo avión… ¿Cómo se va a arreglar??? Y ya ni os cuento si se nos estropea, porque señores de Airasturias… ¿sabéis que los aviones se estropean…?
¡No lo quiero ni pensar! :cry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2006 14:54 #118100 por skiboarder
sin comentarios :verymad: quiren ir de guays con una compañia aerea asturiana y no van a haver mas que el ridiculo y ademas viendo como esta funcionando ranon con el rollo de la niebla

08 Nov 2006 15:16 #118101 por Wendo
A lo mejor tiene que aprender de la compañía Lagun Air, "autóctona" de León.
Empezo su andadura en el 2005 con 4 aviones, pero apostando y pisando fuerte.
Durante este año y medio transcurrido han adaptado la estructura de la compañía para operar como líneas aéreas de Castilla y León desde todos los aeropuertos de la región, operando ya desde Valladolid y Salamanca y ofreciendo una carta de vuelos, de lo más completa en cuanto a horarios y destinos a muchas ciudades de España.
En la actualidad Lagun Air cuenta con 3 aeronaves SAAB 340- A de 33 plazas y 1 aeronave Embraer ERJ 145 de 50 plazas
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

08 Nov 2006 15:43 #118104 por Sordo
Creerme que esta noticia puede ser un poco engañosa!!Seguramente se referira a aeronaves en propiedad!!!!! La mayoria de compañias del sector aeronautico, tienen aviones alquilados a otras compañias mientras la empresa constructora, en este caso Aribus o en otras ocasiones Boeing entregan los aparatos pedidos por la compañia en cuestion!!! Puede ser, que incluso Airbus le alquile a Air-asturias aeronaves mientras finalizan los pedidos realizados por la compañia!La mismisima Iberia, a tenido aeronaves alquiladas y con el capital tan grande que tienen......osea que imaginaros Air-asturias........

El problema es que un avion no se construye de la noche a la mañana!!

I WANNA GO FAST!!!!!!!

08 Nov 2006 18:24 #118118 por JavierR

Creerme que esta noticia puede ser un poco engañosa!!Seguramente se referira a aeronaves en propiedad!!!!! La mayoria de compañias del sector aeronautico, tienen aviones alquilados a otras compañias mientras la empresa constructora, en este caso Aribus o en otras ocasiones Boeing entregan los aparatos pedidos por la compañia en cuestion!!! Puede ser, que incluso Airbus le alquile a Air-asturias aeronaves mientras finalizan los pedidos realizados por la compañia!La mismisima Iberia, a tenido aeronaves alquiladas y con el capital tan grande que tienen......osea que imaginaros Air-asturias........
El problema es que un avion no se construye de la noche a la mañana!!

Esperemos que tengas razón...
Si no, no me salen las cuentas!!!

08 Nov 2006 18:28 #118119 por JavierR

... operando ya desde Valladolid y Salamanca y ofreciendo una carta de vuelos, de lo más completa en cuanto a horarios y destinos a muchas ciudades de España.:

Pues sí, a ver si aprenden algo...

08 Nov 2006 19:14 #118124 por Xabel
Yo apuesto por lo del alquiler. En La Nueva España salió hace unos dias la entrada en vigor de los nuevos horarios y vuelos desde Asturias y Air Asturias tenia varios vuelos, si mal no recuerdo, estos: Lisboa, Paris y Roma (y Madrid, claro)

08 Nov 2006 19:24 #118126 por nojigitnas77
jajaja que esperas en asturias pasan cosas como esta.....compran 1 avion y ya son una compañia...jajajja :lol: :lol: la hosta......hablando de vuelos......sabeis de algun sitio donde se puedan mirar vuelos baratos hasta hamburgo....en enero subo a por un coche y mi idea es subir en avion bajar rodando y de paso hacer paraditas en alguna estacion......y un vuelo de estos me vendria de lujo :disimulo:

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

08 Nov 2006 19:27 #118127 por Sordo
Si inicialmente habra los vuelos que dice Javi, pero rapidamente se aumentaran las conexiones con otros destinos nacionales europeos y latinoamerica......a medida que vayan recibiendo aviones claro esta......

Esperemos que esta aventura comercial mayoritariamente de capital perteneciente al grupo Celuisma (capital asturiano) salga bien!!!! Turisticamente puede estar muy bien para el Principado y como no, para los usuarios, cuanto mayor sea la oferta de compañias para un mismo destino mas economico sera la adquisicion de un billete........dentro de unos limites claro, porque como se vuelva a disparar el precio del barril de pretroleo......

I WANNA GO FAST!!!!!!!

08 Nov 2006 20:05 #118131 por JavierR

......sabeis de algun sitio donde se puedan mirar vuelos baratos hasta hamburgo....

Si te interesa, le puedo preguntar a mi librero que coge un vuelo este mes a Alemania por cuatro duros desde Madrid, pero es hasta Colonia...No estoy fijo, pero creo que es con Ryanair
Y luego de Colonia a Hamburgo... 430 kms.... En tren (Intercity) no te lo recomiendo, ya que son bastantes carillos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.471 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet