Lo primero decir que siento tardar en contestar, pero en estos dias de fin de trimestre...
1) Seguro que me sacas unos cuantos incluso el doble tranquilamente.(yo tengo 16)
2) No soy punk
3) Ultraderecha + punk... chungo,no?
4) Cierto, tanto unos como otros son antisismtema, lo llevan implícito.
5) Sham 69 son buenos jaja Y no solo ellos, otros grupos tambien han tenido fans de diferentes ideas políticas,
pero no por escucharlos son punks. Tampoco tiene mucho sentido que un nazi escuche canciones por ejemplo antirracistas,
como ya dije en l otro post, los grupos se autodenominaron antirracistas cuando alguna gente empezo a creer lo contrario.
Esto ultimo con excepciones, vgr los Skrevdrivers esos..
6) La fecha que yo te dije era del nacimiento del Oi!, no del punk. Por supuesto el punk empezo unos 20 años antes o nose cuantos.
7) En cuanto a grupos de música y menos de hace ya un par de décadas por lo menos no tengo mucha idea, pero encantada de aprender más. El Rocksteady aparece en el verano del 66 y yo personalmente no los meteria a los clash dentro del rocksteady.
9) Punk y nazismo, dos movimientos unidos: desde el Punk Rock siempre se ha sentido fascinación por la estética y provocación
nazis, que no por su ideología. En el 76-77 muchos punks llevaban la esvástica en sus camisetas o otra ropa pero solo lo
hacía para provocar! ellos no eran nacis. Esta tendencia fue copiada por ejemplo de Sid Vicious (Sex Pistols) o Jonhy Rotten.
Por cierto, ninguno de aquellos primeros punks llevaba cresta...finales de los 70 y primeros 80 la esvástica era un elemento
punk decorativo, igual que los imperdibles o las muñequeras de pinchos. Pero no sólo la esvástica hizo mella en el punk,
todo lo relacionado con los nazis les atraía como un imán. La doble "S" de las SS, la figura de Hitler, los uniformes de la
segunda guerra mundial, la cruz de malta... Y pronto tambien se llegó lo políticamente incorrecto a las letras de
las canciones... Si quieres provocar, provoca de verdad. Pero si quieres hacer un discurso político, monta primero un
partido y luego pide el voto.
10) Por cierto, The Clash antes se llamaban London SS.
11) Tienesrazón, hay punks nazi.
12) De los Rolling y The Who solo dije que su rock junto con el punk de los Clash o Ramones fue lo que dio origen al Oi!
ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª
Invitado, creo que está bien como lo puso... con LEY o por lo menos el conocido "dicho"
Si no fuera por "los buitres capitalistas" que mencionais ahi no existiria la sociedad actual es muy bonito creer en los cuentos de hadas pero la realidad es la realidad y como la economia de mercado no hay nada que el estado intervenga me parece correcto pero solo para atender las desigualdades que produce este sistema que como todos no es perfecto. todos los que vais d idealistas ya me direis lo que pensais a los 40
PD: yo tengo 21 pero soy sensato jajajaj
El jefe tiene razón en muchos aspectos. Yo, de momento, sólo voy a seguir hablando de música y corrientes culturales.
Por responder a Colonia en los puntos que ella citaba
1- te doblo la edad
2- Yo tampoco
3- es perfectamente posible, tu misma lo reconoces unos párrafos más abajo. De hecho existen los nazi punks
4- Pues eso
5- Cité a sham 69 como podía haber citado a Angelic Upstars. fueron grupos oi, con público punk y, entre ellos, nazis. no lo pudieron evitar
6- El punk, como concepto nacio mucho antes, la explosión cultural, como es sabido, fue en los 70, segunda invasión
7- pues pregunta, que para algo llevo comprando discos desde que tenía 13 años
8. Escucha a los clash y verás su devoción por ese tipo de música jamaicana. White man in hammersmith palais, police and thieves, la versión de pressure drop, casi todo el disco sandinista. Tú sólo escuchalos
9,10, 11 , 12 por no alargarme. No creo que los Who o los Rolling tengan mucho que ver con el oi. Si los has escuchado, creo que no hay duda. Sí que es verdad que el rythm&blues es una influencia más
Los clash jamás se llamaron London ss. Ese era el nombre de uno de los grupos en los que participó Mick Jones, el piratilla. Escucha a los 101'ers y sigue viendo la conexión rocksteady-punk que ahora todo el mundo copia. Sin los clash manu chao no sería nadie
los ingleses London SS, que, sorpresa, después pasarían a llamarse The Clash (sí, los mimos del "Sandinista").
Ya dije que no se mucho de estos grupos y yo lo leí por internet si eso búscalo.
Cuando tenias 13 años no había pirateo?
De The Clash... sigo pensando lo mismo... The Who y los Rolling tienen influencia sobre el punk!! (También lo leí por ahí)
Ah, en ningun momento he dicho que sea punk ni siquiera que siga sus ideales (aunque en cierta medida si) solo he dado mi opinio sobre lo que yo entiendo por Movimiento Punk (Js3000, sí, movimiento)
En fin, cuando yo tenía 13 años el pirateo consistía en grabar los LP's en cintas de caset. Eso me sirvió para tener mis discos preferidos en vinilo, el único formato que compro. Y como sólo escucho música en vinilo, ahora tampoco pirateo. Por eso sé de lo que hablo, porque he tenido que formarme opiniones poco a poco. No es bueno que andes buscando en internet las opiniones de unos tios que, posiblemente, no tengan ni idea de lo que dicen. Internet no es la biblia. London ss es el grupo en el que tocaba Mick Jones, que luego fue guitarrista de los Clash, donde cantaba en casi la mitad de las canciones. No participaba ningún miembro más de los Clash. Por eso, la cita que sacaste de internet es de un tio que aplica cualquier reduccionismo y se lo cree. Es como decir que los PIL se llamaba antes Sex Pistols, o que los BAD se llamaba antes The Clash.
Lo mejor es que te formes tus propias opiniones con el tiempo.
Por cierto, ayer tocaron en Gijón uno de los grupos más representativos del punk 77, los Buzzcocks. Metieron demasiado ruido, pero están en forma. Te hbieran gustado.