05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡Prioridad máxima!!

12 Mar 2013 21:32 #233695 por Benja43
Respuesta de Benja43 sobre el tema ¡¡Prioridad máxima!!
Totalmente de acuerdo, llevo mucho tiempo yendo y año tras año de mal en peor, siempre hay alguna movida, que si el año pasado una grieta en una piloñña del cuatriplaza,subiendo la gente agarrada a una motonieve, que si dias perfectos cerrado por viento (por que era semana y no sacan pelas) y bueno para que contar mas.Un Desastre; lo unico que se salva este año es la cafeteria el Rebeco.
UN SALUDO SUSO
Totalmente de acuerdo contigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2013 09:38 #233696 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema ¡¡Prioridad máxima!!

susaron, sobra lo de insultar a los ecologistas en este asunto.
En muchos casos, en los Alpes, las barreras antialudes se han tenido que poner en zonas donde el hombre ha eliminado la barrera natural formada por los bosques.

Yo no he insultado a nadie, hay ecologistas y hay ecolojetas. Me he referido a estos últimos.

No estoy de acuerdo en que en los Alpes muchas barreras se hayan tenido que poner en zonas donde el hombre ha eliminado los árboles, como barrera natural. Las barreras las colocan donde hacen falta para proteger las casas de los pueblos, o las carreteras, y en zonas donde los aludes han barrido la vegetación, o impiden su crecimiento. La eficacia de los árboles como barrera antialudes no es la mejor, salvo en laderas donde la vegetación llega hasta la cota más alta. Pero cuando no es así, y el alud se forma muchos metros más arriba de la línea del bosque, los árboles no sirven de mucho, ya que la fuerza de un alud los sobrepasa sin dificultad. Para eso se ponen barreras, que se anclan en las cotas altas donde su pueden inciar los aludes, y fijan la nieve, impidiendo la formación del alud.
La segunda foto que puse es de Noruega, y en esa zona nunca hubo un bosque.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: demonionn, EL YETI

13 Mar 2013 10:00 #233697 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema ¡¡Prioridad máxima!!
Por ejemplo, an St Anton, en la zona donde he señalado en rojo jamás ha habido árboles, y sin embargo han colocado barreras, desde la cima, para prevenir el inicio de los aludes. Y así en cientos de lugares problemáticos. Ese es el sitema ideal.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

13 Mar 2013 19:30 #233701 por donitt
Respuesta de donitt sobre el tema ¡¡Prioridad máxima!!
Y tu como sabes que ahí nunca ha habido árboles. Tu debes de saberlo todo. En mi pueblo a la gente que habla con esa suficiencia los llamamos SELOTOODETOO.

13 Mar 2013 20:08 #233702 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema ¡¡Prioridad máxima!!

Y tu como sabes que ahí nunca ha habido árboles. Tu debes de saberlo todo. En mi pueblo a la gente que habla con esa suficiencia los llamamos SELOTOODETOO.

No hace falta saberlo todo para darse cuenta de que un árbol necesita de tierra y materia orgánica que lo alimente y sujete sus raíces. La roca viva difícilmente cumple esa función.

Por cierto, ¿de que pueblo eres tu? Es que tenéis una forma un tanto rara de hablar... :cool:
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

14 Mar 2013 12:46 #233711 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema ¡¡Prioridad máxima!!
Esto ha pasado este año en Cauterets. Una imagen vale mas que mil palabras:

Adjuntos:

14 Mar 2013 18:02 - 14 Mar 2013 18:39 #233716 por demonionn
Respuesta de demonionn sobre el tema ¡¡Prioridad máxima!!
El problema ahora es más grave que si se hubiese puesto medios por entonces. Como he leído, el problema es por dejadez, si cuando hay previsiones de mucha nieve, se fuese quitando la misma, antes de que forme cornisa, puesto que las cornisas siempre están en los mismos sitios y deberían tenerlas más localizadas. Ahora no nos encontraríamos con esto.
Porque ¿quién se arriesga a provocar ahora una voladura? y que por ejemplo arrastre una pilona o fastidie el telesilla. Seguro que el seguro lo cubre si es por desprendimiento natural, pero no provocado. Y quién asume el coste... la guardia civil, la estación, la diputación?
Igualmente, si se sabe que hay se forma una cornisa todos lo años de mucha nieve, pues habrá que poner un medio preventivo como los que han mostrado los compañeros. Lógica pura.
Como dice Suso10, podría ser la perla cantábrica con una buena gestión, uniéndola a fuentes de invierno y ampliando las miras. Que mira que lleva años (creo) sin una buena inversión.
Pero eso sí, querían gastar dinero en crear urbanizaciones y una cafetería diseñada por Norman Foster. :dizzy: :meparto:
Cuando lo mejor de este año es la cafetería El Rebeco, construcción simple y típica de montaña con una buena gestión y gente aplicada
El siguiente usuario dijo gracias: EL YETI

14 Mar 2013 18:23 #233717 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema ¡¡Prioridad máxima!!
Oye que lo de Norman Foster era una coña. :wink:

En lo demás totalmente de acuerdo, se puede decir mas alto pero no tan claro. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: demonionn

14 Mar 2013 18:26 #233718 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema ¡¡Prioridad máxima!!
28 dic... :shock:
El siguiente usuario dijo gracias: demonionn

15 Mar 2013 06:16 - 15 Mar 2013 17:45 #233728 por buxgoxu
Respuesta de buxgoxu sobre el tema ¡¡Prioridad máxima!!
La estación de San Isidro, ya tiene un "sistema de cable para tirar las cornisas" (si se puede llamar así); que ha sido instalado este verano. (Fotos de Julio). No sé si se verá bien, pero lo marco en rojo.
Como soy un poco chepo, espero que se vean las imágenes

Cable para las cornisas que se forman encima de la Travesía.

Cable para las cornisas que se forman Bajando del Toneo. Encima del Tubo La Solana

Alta tecnología, muy llamativa cuando no hay nieve. Y "muy útil" cuando la hay. :twisted:

Pd.- Miren que no suelo pasar por aquí, pero no pierdo ocasión como ésta, para estar informado. O dar información.
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, Dupejo, davicin1

Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet