05/04/2026 A LAS 17:15 H

Muere un niño de 9 años en San Isidro

05 Ene 2013 18:05 - 05 Ene 2013 18:08 #232546 por davicin1
También deberíamos prohibir que se hablase de ello entre grupos de amigos, bares o incluso en la propia estación por si alguién estuviese escuchando...

Si la familia no quiere leer estos mensajes, lo tiene muy sencillo, que no entre en el foro. Desgracias pasan todos los días y ya está .. ¿Para qué estan unos foros si no se puede hablar? Mientras no se insulte, cualquier tema debería ser bienvenido.

Un foro no deja de ser un punto de reunión donde la gente puede hablar sin tener que estar en el mismo lugar físico, y decir de que se puede y de que no se puede hablar no tiene otro nombre más que censura.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, cazurrin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2013 20:39 #232547 por JoseVigo
Una vez que muchos foreros se han pasado por aquí para expresar sus condolencias a la familia (yo lo hice en la primera página del hilo), y transcurrido un tiempo desde el accidente, puede que ya sea tiempo de hacer reflexiones, incluso "periféricas".

Respecto a los últimos dos o tres mensajes: la pertinencia o no del propio hilo.
Soy de la opinión de que se puede hablar de todo. Cuando se toca un tema delicado porque pueda herir sensibilidades (como este hilo, si la familia lo lee), es buena idea poner especial interés en cuidar las formas y expresar las ideas asertivamente, no agresivamente, resaltando puntos de coincidencia para facilitar el debate sobre las discrepancias y siempre de manera respetuosa con todos los implicados. Si los mensajes se escribieran así, nadie, ni la familia, se podría ofender con lo dicho. Y podríamos debatir de todo. Una vez pillado el estilo en temas delicados, nada impide seguir aplicando el mismo estilo en todos los temas, aunque no sean tan delicados. la corrección nunca estorba.

Segundo, análisis del accidente.

De todo lo dicho, parece verosímil que el niño se salió de la pista. No está claro por qué.

Hay algo que resalta sobre todo: en las primeras informaciones se afirmaba o, cuando menos, se daba a entender que el niño estaba esquiando fuera de pista.
Hay indicios para creer que la dirección de la estación quiso en un primer momento hacer recaer toda la responsabilidad en la imprudencia del niño y de su familia.
Las informaciones posteriores desmienten o matizan esto. Pues bien, yo creo que esto es grave. Aunque las investigaciones finales hagan recaer alguna, bastante o toda la responsabilidad sobre la familia, este intento de la estación de eludirla es inaceptable.

Ante todo mucha calma.
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, JavierR, Jose RBP

06 Ene 2013 08:53 - 06 Ene 2013 08:54 #232548 por Webmaster
¡Hola!

Coincido con que el asunto en cuestión no es agradable. También es cierto que, como se ha comentado, el foro está abierto a la opinión y, mientras ésta se ejercite con madurez y respeto, no debería haber motivo para negársela a nadie.

Por el momento, y a menos que el tono general de las opiniones cambie o el contenido de las mismas pueda afectar notablemente a los usuarios, visitantes o participantes, dejamos el tema abierto.

Gracias por el esfuerzo en mantener un debate responsable.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

06 Ene 2013 10:39 #232549 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Muere un niño de 9 años en San Isidro
Acabo de leer en la prensa la noticia de la muerte de otro crio en la cabalgata de Reyes de Málaga. Son desgracias en las hay que buscar siempre responsables a quienes echar la culpa o encontrar Cabezas de Turco a quienes cortar la cabeza. La desgracia del Madrid Arena igual, hasta que no se encuentra a alguien a cargar con la culpa parece que no se miga el dolor. Reitero mi mas sentido pésame a la familia de los dos niños, pero, insisto, cerrar, cesar, prohibir, o meter en la cárcel, no va a devolver a la vida a las víctimas ni evitar que hechos parecidos vuelvan a suceder.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

06 Ene 2013 12:35 - 06 Ene 2013 12:41 #232550 por susaron
Está claro que cesar, o meter en la cárcel, a los responsables de hechos como los que dices no va a devolver la vida a los muertos. Pero también está claro que los presuntos responsables, sea por acción, omisión, o negligencia, no pueden irse de rositas. Esa filosofía de no buscar culpables, o no sancionarlos, no tiene sentido, pues supondría que cualquiera podría hacer lo que le viniese en gana, puesto que no tendría consecuencias.
Respecto al tema del vallado, yo considero que todos los lugares peligrosos deberían de estar vallados, en los bordes de las pistas habilitadas, y si no pues que los cierren. Es una obligación el prevenir los riesgos, al menos los que se pueden prevenir, y es una obligación el proporcionar pistas lo más seguras posibles. ¿Que el esquí es una actividad de riesgo? También lo es el conducir un coche, y no veo yo que nadie pida que quiten las vallas que hay en el borde de la carretera, en los precipicios de Riofrío. Y desde luego es más fácil salirse esquiando que conduciendo. Está bien asumir un cierto riesgo, que es lo que haces cuando vas a esquiar, pero hay otros riesgos que no pueden, ni deben, ser asumidos. Yo no pido que quiten todas las piedras enormes que hay al lado de las pistas, aunque desde luego me gustaría mucho más que en vez de pìedras hubiera césped. Como esto no puede ser, porque no estamos en los Alpes, pues hay que tomar soluciones alternativas, que eviten que esas piedras hagan lo que han hecho ya varias veces en San Isidro, y la solución más fácil es el vallado. Algunos parece que ya nacieron sabiendo esquiar como profesionales, y no recuerdan lo fácil que es irse de trayectoria cuando estás empezando, y si te sales en zonas como donde se salió ese niño estás muerto. ¿Que las vallas son feas, y desentonan con el entorno? Mucho más feo es el casco para la bici, y desentona más, y yo no me lo quito ni para ir a mear. Y el casco para esquiar lo mismo. Considero que lo primero en lo que hay que invertir es en seguridad, porque no es de recibo que por escatimar en esa seguridad, o porque las vallas queden feas, haya niños, y no tan niños, que vayan a pasar un día de diversión en la nieve, y vuelvan a su casa en una caja de pino.

PD: es posible que las vallas desentonen en la Naturaleza, pero si vamos a cosas que desentonan lo que más lo hace son los remontes, y no veo yo que nadie quiera subir a pinrel.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: lilith

06 Ene 2013 13:12 #232551 por VecyXtreme
Deberían de poner vaya en la cabalgatas de reyes así mismo también en la nieve para dar mayor seguridad y tratar de evitar estas cosas, pero si nos quedamos de brazos cruzados, lógico que seguirán sucediendo mas tragedias.

Mi mas sincero pesame a las familias y amigos de las victimas afectadas. D.E.P.

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

06 Ene 2013 14:23 - 06 Ene 2013 14:26 #232557 por carloss

Deberían de poner vaya en la cabalgatas de reyes "

Lo que deberían de poner es mas sentido commún en las cabezas de los padres y mas sentido de la responsabilidad.
Vayar entero un recorrdio de reyes es imposible, por dios, imposible.
Un poco mas de autocritica y dejemonos de buscar siempre culpables " ahí fuera".
Soy motero y me hace gracia cuando alguien se la pega no oigo a nadie ( bueno, a veces sí ) decir: "iba muy fuerte". Pocos reconocen que iban pasados de vueltas buscando el límite.

Todas estas cosas que a veces pasan ( accidentes ) me recuerdan mucho al mundo de la moto, La culpa siempre la ha de tener "otro".
Enlazado con lo anterior esta temporada he llegado a oir ( sobre la crisis) " joer, es que el banco me dió mas dinero prestado del que necesitaba " . Es el colmo del disparate, como si el banco le hubiera obligado a coger el dinero a punta de pistola.
Ya vale de chorradas y de echar simpre balones fuera, un poco mas de autocritca y de sentido común.-
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

06 Ene 2013 17:47 #232560 por bercianorri

Mis condolencias a familiares y amigos.
Una muerte es un hecho muy triste sobre lo que no conviene frivolizar.
Saludos.

Es presuntuoso citarse uno mismo,pero insisto en el mensaje.
Siempre se puede hablar sobre todos los temas(¿o no podemos disfrutar de la poca democracia que nos queda?)pero debemos respetar a todos los demas,la familia primero,los responsables de la estación y todos los que opinamos.
No frivolizar sobre el tema y opinar con responsabilidad.
Yo creo que todo ha sido mala suerte y que las investigaciones sobre el hecho deben ir dirigidas a corregir y evitar en lo posible que vuelva a ocurrir dentro de las posibilidades.
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"

06 Ene 2013 18:10 #232562 por VecyXtreme

Deberían de poner vaya en la cabalgatas de reyes "

Lo que deberían de poner es mas sentido commún en las cabezas de los padres y mas sentido de la responsabilidad.
Vayar entero un recorrdio de reyes es imposible, por dios, imposible.
Un poco mas de autocritica y dejemonos de buscar siempre culpables " ahí fuera".
Soy motero y me hace gracia cuando alguien se la pega no oigo a nadie ( bueno, a veces sí ) decir: "iba muy fuerte". Pocos reconocen que iban pasados de vueltas buscando el límite.

Todas estas cosas que a veces pasan ( accidentes ) me recuerdan mucho al mundo de la moto, La culpa siempre la ha de tener "otro".
Enlazado con lo anterior esta temporada he llegado a oir ( sobre la crisis) " joer, es que el banco me dió mas dinero prestado del que necesitaba " . Es el colmo del disparate, como si el banco le hubiera obligado a coger el dinero a punta de pistola.
Ya vale de chorradas y de echar simpre balones fuera, un poco mas de autocritca y de sentido común.-

es cierto y tengo que darte la razon, Por que si fuera yo el padre, te digo yo que el niño no se me soltaba en ningun momento, creo que los padres han sido, un tanto flexibles ¿no?, con los crios hay que tener mucho cuidado puesto que hay muchos que son " muy escurridizos" y a la minima que te descuides.... aunque tambien creo que habria que tener algo mas de seguridad en dichos eventos, no me digas como pero algo para mejorar la seguridad habria que hacer.

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

06 Ene 2013 20:57 #232563 por susaron
Creo que la muerte del niño en la cabalgata de Málaga no es comparable a la de San Isidro. Una cabalgata no tiene por qué ser peligrosa, no es una pista de esquí. Basta con aplicar el sentido común, y tener un mínimo de educación, del cual carecemos los españoles, en general. No es culpa del niño, que es un niño, sino de quien le está acompañando. Quien haya ido a una cabalgata sabrá que la educación brilla por su ausencia, todos quieren ponerse delante, todos a empujones, y no nos vale con verla desde la acera, no, hay que bajar a la calzada por donde tienen que pasar los vehículos, porque medio metro por delante "se ve mucho mejor". ¿Que pasa un policía echando a la gente hacia atrás, por su seguridad? Pues nada, o no le hacemos caso, o si se lo hacemos en cuanto se da la vuelta ya estamos otra vez en la calzada, porque a chulos no nos gana nadie. Y así, medio metro comido por unos, y metro y medio por otros, las carrozas de la cabalgata tienen que pasar por el medio de un pasillo humano, sin sitio para maniobrar, y rozando a la gente durante todo el recorrido. Y quien dice en la cabalgata dice lo mismo para carnaval, para las procesiones de Semana Santa, etc. Si los padres de este niño, o los que lo acompañaban, hubiesen estado en la acera, nada hubiese pasado, y lo hubiesen visto exactamente igual. Si toda la gente hubiese estado en la acera, como era su obligación, a este niño no le hubiese pasado nada. Pero por favor, no lo compareis con lo de San Isidro, porque son casos totalmente distintos, sin parecido posible.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.642 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet