05/04/2026 A LAS 17:15 H

Muere un niño de 9 años en San Isidro

31 Dic 2012 18:02 #232485 por chiocel
En esta ultima foto q ha puesto NGAM, arriba a la derecha entre las rocas se ve a dos personas, son los familiares del niño. Según me explicó la señora q vió todo el accidente, por ahí salió despedido el niño. Por tanto como pueden tener tanta cara para decir q iba por fuera pistas? Si lo único q hay son rocas...

Igual q critico las palabras de la directora eludiendo responsabilidades, también tengo q decir q las asistencias no tardaron nada en llegar y pusieron todo su empeño en salvar al niño, de hecho el médico casi tiene un accidente intentando subir hasta donde estaba el niño y bajando después por la misma ladera.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 18:29 - 31 Dic 2012 18:53 #232486 por dmc_snow
Lo primero de todo dar el pesame a la familia.

Lo segundo, decir que discrepo con algunos de vosotros. Este hecho ha sido un accidente fortuito, que ha terminado con una desgracia horrible. Por supuesto, no se puede lavar uno las manos diciendo que esa gente iba por fuera de pistas, hasta ahi estamos todos de acuerdo.

Pero tampoco tenemos que poner el santo en el cielo porque esa zona no estuviera vallada. Pienso que lo estais llevando demasiado lejos. Si lo estuviera y hubiera ocurrido lo mismo 100m mas abajo? Tendriamos que vallar todas las pistas? Esquiar entre fardos de paja? Yo que soy aficionado a los rallys, me recuerda al interminable debate sobre que zonas se prohiben al publico y otras que deberian estarlo, pero no lo estan pq es imposible encintar un tramo entero.

Si me situo bien, el niño se cayo por esta zona mas o menos.

Y si la memoria no me falla, toda la pista Peñanevares hacia la izquierda para bajar a la azul, primero hay que sobrepasar un pequeño llano o rasante dependiendo de la zona antes de bajar por una de las palas que salen a la azul, por lo que a mi modo de ver para caer donde se cayo el niño hay que bajar muy rapido. Supongo que varias circunstancias provocaran la salida de la pista. Que si hubiera estao vallado no hubiera pasado nada, probablemente. Pero como digo podria haber pasado en otro sitio, este deporte tiene sus riesgos, y repito para mi este suceso ha sido un accidente que ha terminado en una fatalidad.

31 Dic 2012 18:43 #232487 por JavierR
Buenas dmc_snow

No te creas que no tienen lógica tu planteamiento.

Desde que leí la noticia sigo dándole vueltas.

Creo que se corresponde con esta zona.

A mí se me hace difícil encontrar explicación como el niño acabó ahí...

No sé, a lo mejor que no se pueden encontrar explicaciones.... y lo que pasa por la cabeza de un niño de 9, es complicado....

Yo no dejo de pensar en ello y la verdad es que la noticia me ha angustiado bastante.

Saludos,,,

31 Dic 2012 19:06 #232488 por rediez

31 Dic 2012 19:36 #232489 por RAMANA
Respuesta de RAMANA sobre el tema Muere un niño de 9 años en San Isidro
Lo peor de esto, es que hay un niño muerto, hay que tener cuidado, el esquí no es jugar al parchís hay muchos factores que influyen y, estamos de acuerdo que las pistas de San Isidro, no son precisamente ni las mejores ni las más amplias de España, es lo que tenemos. Y seguramente, todos tienen la razón en este caso, pero lo peor, es el niño, que no podrá disfrutar nunca más de su deporte favorito y, el dolor de toda su familia, que me imagino que no tendrán consuelo de ningún tipo.

31 Dic 2012 20:03 #232490 por carloss
Tengo un nivel medio mas bien tirando a mediocre de sky, he bajado por esa roja sino cientos si decenas de veces, y nunha he precibido sensacion alguna de peligro.
Por lo tanto discrepo con cargar las tintas contra la estacion por no tener vallado todo el recorrido. Si fué un desgraciado accidente, fue eso, un accidente, que nadie lo quiere, ni los familiares ni la estacion.
La montaña en todas sus variantes tiene un punto de riesgo, desde el caminante que hace rutas hasta el escalador mas avanzado en grado.
Estamos en un ambiente que no es el salon de casa, no podemos ahora pretender que nos pongan protecciones en todas las bajadas como si un circuito de F1 se tratara.
Yo desde luego no las quiero. Me gusta sentir la montaña y la naturaleza.
Lo que si quiero es sentido comun en todos nosotros.
Y ya está ben de la falta de autocritica que tenemnos los españoles, nos gusta mucho siempre buscar culpables, la Culpa siempre es de los demás. Ojo, con esto no culpabilizo al niño, no se sabelo que pasó. La opinión de los padres es muy subjetiva. Ni lo vieron ni estaban allí. Y el tío,logicamente, si se tiró fuera de pista no lo va a decir publicamente y asumir su responsabilidad. Así que para mí lo dejo en un desgraciado accidente. Quien pudiera decir la verdad es esa señora que mencionais que lo vió todo.
De todos modos la cosa no tiene arreglo, la desgracia ya pasó.
Y sobre el comentario de que la estacion miente para no pagar, estas algo confundido, las cosas no funcionan así en este pais. El que pague o deje de pagar no dependerá de lo que diga la estación o de lo que digan los padres del niño. Dependerá de la investigacion que se haga- que se va a hacer, hay un muerto por medio- y de la decisión que tome el juez en su momento.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

31 Dic 2012 20:26 #232492 por dmc_snow

Tengo un nivel medio mas bien tirando a mediocre de sky, he bajado por esa roja sino cientos si decenas de veces, y nunha he precibido sensacion alguna de peligro.
Por lo tanto discrepo con cargar las tintas contra la estacion por no tener vallado todo el recorrido. Si fué un desgraciado accidente, fue eso, un accidente, que nadie lo quiere, ni los familiares ni la estacion.

Estamos en un ambiente que no es el salon de casa, no podemos ahora pretender que nos pongan protecciones en todas las bajadas como si un circuito de F1 se tratara.

Lo que si quiero es sentido comun en todos nosotros.

Y ya está ben de la falta de autocritica que tenemnos los españoles, nos gusta mucho siempre buscar culpables, la Culpa siempre es de los demás. Ojo, con esto no culpabilizo al niño, no se sabelo que pasó. La opinión de los padres es muy subjetiva. Ni lo vieron ni estaban allí. Y el tío,logicamente, si se tiró fuera de pista no lo va a decir publicamente y asumir su responsabilidad. Así que para mí lo dejo en un desgraciado accidente. Quien pudiera decir la verdad es esa señora que mencionais que lo vió todo.

+1000 en todo esto.

Y Javier, yo mas que angustiado me da que pensar, porque esa zona es uno de los motivos por los que sigo tirando pa requejines por mas que cada vez que vuelvo pa cebolledo diga nunca mas. Y esas palas como las del video que puse son preciosas cuando hay un paquete curioso. Me considero prudente en como y por donde bajo, y eso me parece bastante seguro, y sin embargo pueden pasar estas cosas aunque como a ti sigue sin cuadrarme mucho como pudo acabar el crio ahi abajo.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

31 Dic 2012 20:27 #232493 por Silviux
Creo que nadie busca culpables porque desgraciadamente un accidente lo tiene cualquiera, pero tan poco es justo que se diga desde un principio que estaban esquiando fuera de pista cuando no se sabe, un amigo vio desde el telesilla como el pobre pequeño se golpeaba contra las rocas y no quiero imaginarme como pueden estar esa familia y como se pudieron sentir esos tios cuando se dio por echo que estaban esquiando fuera de pista. Y las declaraciones que dieron los de la estacion creo que deberian de medir mas las palabras porque... casi les falto decir que fue la culpa del pobre pequeño.

En cuanto a lo de vallar yo no he dicho que tenga que estar vallado siempre pero si en algun momento por cuestiones meteorologicas se considera necesario pues a lo mejor se deberia de plantear. Me encanta la naturaleza y realizo multiples actividades en ella y lo mejor es la sensacion de libertad y creo que también se asume que es bonita pero que también tiene sus riesgos.

Para finalizar solo decir que para mi ha sido un terrible accidente y trasmito todo mi cariño a esa familia que tan mal lo debe estar pasando.

01 Ene 2013 04:31 - 01 Ene 2013 04:37 #232494 por xuntos
DEP, y muchos animos a la familia.

Enviado usando Tapatalk 2

01 Ene 2013 16:26 #232495 por VecyXtreme
ante todo, D.E.P. y todo el apoyo a la familia.

¿se sabe algo de que protecciones llevaba el niño? casco llevaba?

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

Tiempo de carga de la página: 0.544 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet