05/04/2026 A LAS 17:15 H

Gestión de la estación (Reflexión en alto...)

02 Ene 2013 20:28 - 04 Ene 2013 07:09 #232515 por carloss
Tienes razon en que haY remontes y pistas que cruzan la carretera del Tourmalet.
Respecto a tus calculos teoricos sobre lel Huerna están muy bien. Pero en meteo dos y dos no siempre son 4.
Reitero lo que viví hará unos 6 años, pasamos tras una quitanieves, y a los 5 minutos ya no se pasaba. Suma a lo anterior lo aficionados que somos a tirar p´alante ( "¿ yo cadenas,? bah, eso ye pa maricas ... ) ( poner ahora cadenas ¿ pa qué? ya las pondré mas alante "..) etc , etc.. y el lío ya está fraguado.
Repito, en aquella ocasión tendría que pasar una maquina cada 5 minutos, y eso es inviable.-
Y desde luego qu e coincido en que la comunicacion con la meseta es prioritaria, pero lo es el resto de los pueblos ¿?
Habría mucho que hablar. Supongo que los habitantes de esos pueblos pondrían el girto en el cielo.Somiedo por ejemplo es un puerto que antes se limpiaba cuando se podía, no a diario, Ventana igual. Y supongo que + - todos igual.

No me vale el argumento de que " yo pago mis impuestos ".Ese argumento es el que nos ha llevado a mas kilometros de Ave que el vecino, y si no es por la crisis acabariamos yendo en ave a Esquiar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 20:32 #232516 por carloss
lo del peaje de al autopista es otro tema que daría tambien mucho de que hablar. pero sería meterse directamente en política y no conviene.

03 Ene 2013 00:13 - 03 Ene 2013 00:17 #232517 por susaron

lo del peaje de al autopista es otro tema que daría tambien mucho de que hablar. pero sería meterse directamente en política y no conviene.

Sobre eso creo que la canción de La Cirigüeña lo deja claro, a nivel político:

Lo del Huerna,¡Ay madre mía!
eso sí que tien coj**es
solo hablen de quitar el peaje
cuando va a haber elecciones.

Yo sólo se que Aucalsa construyó una autopista, sin peaje, allá por Galicia, a cambio de ampliar el peaje del Huerna, no se si por otros 25 o por 50 años. Pero de eso Álvarez Cascos nos podría hablar algo, ya que fue el ministro que cometió semejante felonía.
O sea, que para que algunos gallegos tengan una autopista gratuita los asturianos pagaremos peaje otro montón de años. Bueno, eso el que lo pague, porque yo salvo en casos de extrema necesidad no la uso, prefiero ir por Pajares antes que darles un euro a ganar a esas garrapatas.

Sobre lo de los chuletas que no ponen cadenas hasta que ya es tarde, la G. C. debería de ser muy inflexible en estos casos, y sancionar con dureza al que no cumpla las indicaciones. A veces se pasan, y otras se quedan cortos. Hace bastantes años a mí me obligaron a ponerlas antes de llegar al Pajares, por la zona de León, a pesar de que en aquel momento no hacían falta, aunque nevaba copiosamente. Sin embargo en San Isidro nunca me los he encontrado mandando poner cadenas, y bastantes han sido las veces que lo he tenido que ahcer.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet