05/04/2026 A LAS 17:15 H

Gestión de la estación (Reflexión en alto...)

30 Dic 2012 00:55 #232444 por JMFL
Cerrar pistas remontes subir precios no pisar pistas etc etc es ya lo habitual en sani. Mientras esto no cambie cada vez habrá menos gente. Esta es la realidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2012 02:51 #232445 por luismenendezgarcia
Hay otra realidad que parece que nadie quiere ver, y es que para que disfruten unos pocos ( o mucos, depende de como lo querais ver ) las perdidas se reparten entre todos ( esquiadores o no)- Yo no soy de la opinion de que se cierre ni se privatice, pero seria de agradecer que se minimizaran las perdidas, por el bien de los esquiadores y de los contribuyentes, de no ser asi , los unos se quedaran sin estacion y los otros sin dinero.

30 Dic 2012 08:48 #232449 por carloss
Totalmente de acuerdo con el primer comentario y con el de encima de éste mío. Y añado otra reflexión. ¿ con que criterios se colocan a los directores de las estaciones? ( y esto lo hago extensivo preacrticamente a todos los ambitos de la administración) ¿ cuales son los criterios?: ¿ experiencia?¿ conocimientos técnicos?.... ¿ o mas bien ser colega de partido ? Esta es la cuestion.

La realidad que a mí me rodea, y hablo con conicimiento de causa, es que muchos de los servicios publicos que utilizamos a menudo están plagados de buenos profesionales currando en el nivel mas básico, pero gestionado todo por personas que ni son profesionales del ambito en cuestion, ni tienen nivel técnico para conocer bien lo que están gestionando. Todos sabemos que están colocados ahí por el gobierno de turno.
Desconozco el metodo por el cual los directores de las estaciones de esquí han sido elegidos, pero me puedo imaginar.
Partiendo de esta premisa es absurdo plantearnos estas cuestiones de gestion, pues nuestra mentalidad como usuarios-esquiadores nada tiene que ver con la mentalidad y los planteamientos de las personas que dirigen las estaciones. Sencillamente ellos están en otras cuestiones.
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, bercianorri

30 Dic 2012 09:01 #232450 por carloss
Y enlazado con lo anterior, me parece buena idea el cierre de ciertos remontes en dias con poca afluencia. ESto a la larga nos beneficiaría. Aunque pagues un forfait que debería darte derecho a usar todos los remontes, ya vemos lo que está pasando en Fuentes y pajares. Dos dias cerrados.
A la larga meternos en un agujero negro de perdidas nos va a traer problemas( ver lo que pasa con Candanchú)
De gestion privada nada, ni hablar, entonces sí que lo ibamos a pasar mal.
Y respecto a la comparacion con otras estaciones soy un absoluto convencido de que somos unos privilegiados por tener esto aqui. ¿ que pagamos cierto peaje por la cercanía al mar y la poca altitud? Cierto, pero precisamente por eso somos privilegiados.De aqui hacia el oeste la etacion mas proxima ( salvando manzaneda, que eso sí que es una penuria) está al otro lado del charco.
Solamente pensemos en lo que darían gallegos o portugueses por tener nieve.
Yo tambien conozco otras estaciones ( Pirineos) y claro que está que suelen tener mas nieve. Pero tambien tienen "sus cosas ". Por ejemplo el coste economico de forfait y alquiler, mas caro con diferencia.
Soy de la opinion que tenemos que ver el vaso medio lleno, y brindo por ello.

30 Dic 2012 09:48 #232451 por bercianorri
Bajo mi modesta opini'on el cerrar remontes o pistas es la pescadilla que se muerde la cola,si subo a esquiar pago todo el forfait y encuentro pistas y remontes cerrados,posiblemente aglomeraciones,me fastidia el dia desanimandome a subir otro dia .
Con lo cual tampoco recomendare esta etacion a otra gente,con lo que disminuira los ingresos obligandome a buscar otra que me de mejores servicios por lo que esta estacion recogera los ingresos de esa gente descontenta,lo que le permitira crecer a cuenta de la otra que estara condenada primero a privatizarla para engordar la cuenta corriente del dirigente de turno y sus compañjeros de pupitre y despues desaparecer.
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"
El siguiente usuario dijo gracias: demonionn

30 Dic 2012 18:58 #232464 por serbli
Por alusiones y por dejar claro lo que expuse en el primer comentario...

Susaron, si se ha entendido que yo defiendo la privatización no iba por ahí el mensaje. Sólo recalco muchas veces la palabra GESTIÓN. No me atrevo a opinar sobre la privatización, si sería mejor o peor, no me siento capaz para opinar al respecto y por eso en el otro hilo del foro no comenté nada.

Respecto al tema de los remontes parados, respeto todas vuestras opiniones pero tampoco las comparto. A mí me parecería mal que de lunes a jueves requejines y riopinos se cerrasen sistemáticamente. Pero veo lógico que por ejemplo, en Salencias, abran un telesquí si hay 4 personas esquiando y abran los dos cuando se forme cola.
Yo no hablo de cerrar zonas de la estación. Hablo de remontes que van al mismo sitio con el fin de aumentar la capacidad de transporte de personas en días en los que sea necesario. Eso igual da que sea pública que privada. Se llama gestión de los recursos.

Un ejemplo de hoy:

Tenemos 2 cañones de baja orientados completamente hacia el Toneo soltando toda la nieve sobre "monte". El valle de los caídos con piedras, el inicio del toneo con más piedras, el cruce ya ni comento.... y dos cañones "regando" los árboles que se plantaron en verano.
Ese tipo de pequeñas cosas son las que se deberían mejorar.

Como bien dice Carloss tenemos un potencial muy grande. El vaso está medio lleno. Pero somos capaces de tener un vaso medio lleno y pasar sed...

Un Saludo y Feliz Año!

I ski SO I exist
Adjuntos:

31 Dic 2012 09:32 #232468 por carloss
Hombre, cuando hablo de cerrar algunos remontes no me refiero a dejar solo abierto cebolledo, me refiero a ,por ejemplo, enRequejines, cerrar uno de los dos, concretametne la percha. En sitios donde hay varios remontes que llevan al mismo sitio.
Desde luego que lo otro es "capar" la estación y eso sería una barbaridad.

ESte invierno pasado estuve esquiando en Francia, en el pirineo, y me llamó mucho la atencion y me dío que pensar , cuando me enteré que el famoso Tourmalet, el puerto de montaña de fama mundial ciclista, permanece cerrado al trafico rodado todo el invierno. Cominenzan las nevadas y el puerto se cierra hasta la primavera. Esto me dió que pensar. aquí esto sería inpensable. Aqui venga a comprar maquinas quitanieves, cuadrillas de personal, gastos y mas gastos. Y a la larga nos pasa lo que nos pasa. ( OJO: el ¨Tourmalet no es un puerto tipo los lagos, sin salida a un lugar concreto, el Tourmalet comunica dos valles )
Cuano el año pasado nevó en oviedo ( es solamente un ejemplo sin mas )se armó la marimorena, exigencias al Ayuntamiento de limpieza viaria invernal,.. ¿ como nos arreglabamos hace 60 años que nevava más? Nos olvidamos que todo eso lo pagamos nosotros. Nos hemos subido a la parra sin pensar mucho las cosas. Parecemos " nuevos ricos" tirando el dinero, Ni más ni menos, nuevos ricos malgastando. Somos el pasis con mas kilometros de Ave. ¿? ¿ y ahora estamos como estamos con el agua al cuello?
Entre lo que había hace años, en cuanto a quitanieves me refiero, y a lo de ahora ( en que + - hasta el ultimo ayuntamiento tiene una quitanieves o dos ) ha de haber un termino medio, digo yó. Vivimos en un disparate, y claro, ahora toca pagarlo.

31 Dic 2012 10:02 #232469 por JavierR
Buenas.

Cerrar remontes por semana, cerrar días...

¿Conocéis el coste de electricidad para la estación de Pajares por un día?... ¡Es ridículo! Como máximo llega a los 200€...

Y por 200€/día cierran la estación.... Nadie se lo explica.

Imaginaros el coste de un remonte al día.

Si yo pago por el uso de remontes, entiendo que si pago la totalidad, debe estar abierta la totalidad.

De hecho, este año no he sacado el forfait (hartito me he quedado otros años por estos temas y otros) y no estoy dispuesto a pagar hasta que abran todos los remontes.

Saludos,,,

31 Dic 2012 20:11 #232491 por carloss
Poca cosa parece 200 euros de gasto de electricidad. Enc ualquier caso lo de pajares y fuentes es absurdo, mas aún pensando que la estacion cierra pero el personal trabaja igual¿? Que me lo expliquen.

( De paso podían tambien explicarme el capricho de la construccion de la estacion de fuentes pese a todos los handicaps que se sabía iba a tener gravitando sobre ella: falta de nieve, falta de fluido electrico...)El caso era gastar dinero, dinero que ahora nos falta y la solucion es cerrar dos dias.

02 Ene 2013 00:09 #232503 por Julio
Privatización,la cosa mejoraría,cuando uno se juega su propio dinero las cosas funcionan mejor (que no siempre bien),pero cuando el dinero sale de la nada y se puede tirar a la basura como bolas de papel,ahi las cosas no funcionan.
Lo de los 200e de pajares es porque nunca hay nieve y solo abre la cafeteria no?jajajaja
El problema de san isidro comienza por las setas que llevan "trabajando" ahi 40 años y no los pueden largar si hacen mal su trabajo

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet