05/04/2026 A LAS 17:15 H

Gestión de la estación (Reflexión en alto...)

21 Dic 2012 12:52 #232366 por serbli
Buenas a tod@s;

Lo primero de todo dejar claro que no busco discusiones, sólo quiero escuchar opiniones y que todos contribuyamos aportando puntos de vista diferentes.

Por situaros un poco. Yo aprendí a esquiar en San Isidro, conocí gente muy maja en San Isidro, me lo pasé en San Isidro como en ningún sitio y sigue siendo mi estación favorita de la cordillera ganando por goleada. Subía a San Isidro 20-30 días al año y criticaba cosas negativas como el que más...

Hace 3 años empecé a moverme y a conocer otros sitios. Gracias a que tenía alojamiento disponible en San Sebastián pues muchos fines de semana nos ibamos a conocer estaciones del pirineo Francés y de Huesca. Ves cosas que nos ganan por goleada pero en otras no tanto. Mi principal conclusión es que aquí no hay gestión. No se gestiona nada, se derrocha porque es dinero público y eso es ""gratis"".

Voy a empezar con el tema más polémico. Los remontes parados. ¿Por qué un día en el que a la estación van 300 personas tiene que haber remontes con el mismo recorrido abiertos? Me parecería mal que un fin de semana con 5000 personas estuviesen cerradas las perchas de Riopinos y Requejines; pero ¿entre semana para 300 personas?
Este puente de diciembre estuvimos en Peyragudes; había 5 telesillas funcionando que te llevaban a todo el dominio y el resto de remontes cerrados. ¿Por qué? Pues porque es un gasto innecesario con poca gente. Saint Lary tenía varias sillas paradas ¿Por qué? Pues más de lo mismo.
Eso ocurre en todas las estaciones bien gestionadas. Hasta las grandes estaciones (Baqueira, GrandValira) gestionan la apertura de sus remontes eliminando los trayectos duplicados en días en los que no está saturada la estación.

Otro tema importante es el calendario. ¿Por qué tenemos que funcionar como un TODO-NADA? ¿Por qué no se puede GESTIONAR la apertura de las estaciones de forma coherente?
¿Por qué tenemos que decidir si se cierra todos los lunes, o todos los martes o...? Me parece lamentable.
En Saint Lary y Peyragudes la apertura prevista era: (1-2) (6-7-8-9) (15-16) (del 21 en adelante).
¿Es rentable tener abierto Fuentes (con poca nieve) de lunes a jueves y arrancar 4 remontes, más el personal, para 100-200 personas?

Por no enrollarme demasiado y para terminar... El tema de los espesores. Es igual en todas. Se llena la boca de la gente diciendo que sólo pasa en San Isidro y yo esquié sobre nieve-tierra y piedras en Piau a 2500m cuando decían que había 30-70.
¿Habéis visto las cámaras de Grandvalira y habéis visto los espesores que dicen tener?

Pues al final, ni los otros son muy buenos, ni nosotros somos tan malos. Potencial tenemos pero faltan las ganas y sobre todo la gestión de los recursos. Como no se pongan las pilas en gestionar correctamente lo que tienen y sigan haciendo medidas y cambiando normas según los votos que van a recibir... MAL VAMOS!

Un Saludo

I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, RAMANA, JMFL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 15:43 #232367 por Issiphoto
Muy buena reflexión, más de acuerdo no puedo estar... pensaba que era el único que lo veía así.. Con sentido común.

Fotografía, Naturaleza y mucho más... www.issiphoto.es
Agenda de Turismo y Ocio Parque Natural de Redes... www.agendaredes.es

21 Dic 2012 17:47 #232368 por RAMANA
Estupenda reflexión, sin más muchas veces nos quejamos de vicio.

22 Dic 2012 00:01 #232371 por JMFL
Estoy totalmente de acuerdo. Saludos.

22 Dic 2012 08:53 #232372 por SUSO10
Lo mismo digo que de acuerdo y de paso: FELIZ NAVIDAD

29 Dic 2012 20:12 #232427 por BALBINO

29 Dic 2012 20:37 #232432 por bercianorri
Mi reflesión es que las empresas privadas a las que se les da despues de pagarla todos los ciudadanos no son ONG que la gestionen por la cara y si para sacar beneficios a cualquier costa,si no los sacan pues como las autopistas y demas,ahora no son rentables y necesitamos mas dinero público.
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"

29 Dic 2012 23:34 #232440 por susaron
Yo no estoy de acuerdo en lo de tener remontes parados en función de que haya más o menos gente. Se paga un forfait para disfrutar, no para hacer colas, y pedir que se paren remontes si hay 300 personas, me parece absurdo. Con esos argumentos también se podría pedir que se cerrasen la mayor parte de las pistas, porque para 300 personas es suficiente Cebolledo.
Si tu reflexión va en el camino de señalar la conveniencia de la privatización, no estoy de acuerdo, por los motivos que ya expuse en el hilo abierto sobre ese tema. Y la inmensa mayoría de los que participaron tampoco están de acuerdo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Tasio628

30 Dic 2012 00:10 #232442 por luqo
estoy seguro que yo me pongo al frente un una minima esperiencia de gestion y conocimiento de las estaciones de esqui medio y la hago mas que rentable o por lo menos viable,y cuando digo yo digo casi cualquier persona no politico o similar

30 Dic 2012 00:23 #232443 por skiboarder
yo tengo muy claro que estaciones como san isidro, pajares y fuentes tiene que tener una funcion mas social que una busqueda de beneficios (cosa muy dificil por su capacidad), tienen que ser la escuela que ha enseñado, enseña y enseñara a los esquiadores de su radio de influencia, creando una masa social de practicantes y generando una funcion dinamizadora de la economia de la zona en la que se asientan.

esta claro que cuando hablamos de la gestion publica enseguida lo asociamos a derroche y corrupcion, pero creo que es esa es la unica viable en la estaciones de la cordillera cantabrica y estas tienen que ofrecer sus mejor cara, ya sea un lunes, un martes o un domingo, cerrar remontes y/o pistas y subir mas aun los precios es busca del beneficio no haria otra cosa que desanimar a la gente a subir a esquiar y daria una sensacion de dejadez y de una lenta muerte de los deportes de invierno.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, Tasio628

Tiempo de carga de la página: 0.692 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet