05/04/2026 A LAS 17:15 H

LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES

03 Dic 2010 22:12 #227293 por brochas
Respuesta de brochas sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
skiboarder escribió:

brochas escribió:

hola a todos: voy a lanzar una pregunta a tenor de lo que he leido hasta ahora en el foro. Alguno de vosotros cree que en estaciones mas grandes como baqueira, formigal sierranevada etc ¿se pueden permitir tener las carreteras del puerto como se ven en las fotos?

yo he pasado algunas semanas en estaciones de este pelo y creer que nunca he tenido el mas minimo problema en la subida a la estacion. Se cuidan bastante de que no tener problemas de este tipo ya que antes, durante y despues de una nevada copiosa las maquinas y el personal estan a disposicion de la carretera y jamas he visto a la guardia civil. :frio: :frio: :frio:

hola brochas, tu pregunta es muy buena.

las grandes estaciones españolas es cierto que miman mucho mas los accesos por carretera a sus estaciones por que muchisima mas gente que aqui en la cordillera viven de que esas carreteras esten abiertas; ahora bien, tambien creo que son carreteras mas faciles de mantener...me explico: los puertos pirenaicos en general son mas tendidos y menos enrevesados que aki en la cordillera por lo que ademas de limpiar de una manera mas rapida con una limpieza similar de la carretera en los pirineos es mas facil subir.

hola de nuevo. tienes parte de razon cuando dices que los puertos pirenaicos son mas tendidos, pero no todos, por ejemplo desde benasque hasta cerler es muy empinado y sinuoso y lo normal es que puedas acceder a la estacion sin mayores problemas. Creo sinceramente que las estaciones deberian hacer algo mas al respecto, por que de ello viven. Tambien
es cierto que todos no estamos preparados adecuadamente para transitar por este tipo de carreteras y que cuando nos encontramos con este marron a veces no sabemos muy bien como actuar.
Tambien es cierto que nadie nace enseñado, pero somos tan valientes como incoscientes, y no vemos el peligro que corremos al aventurarnos en las carreteras de montaña con la climatologia adversa

un saludo a todos.

[img]http://C:\Documents and Settings\Xp\Mis documentos\FIRMA-DIGITAL.jpg[/img]PINTURA & DECORACION PIGA .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2010 23:22 #227296 por pinktika
Respuesta de pinktika sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
SOCORROOOOO!!!Llevo años subiendo a la nieve, pero a modo señorita...me sentaba en el coche y los expertos eran los que conducian, no me molesté ni en mirar como se ponian las cadenas. (No me echeis la bronca que ya se que no hice lo debido!!)

Ahoraa viene el problema...quería subir mañana a Sani por mi misma, se poner las cadenas porque practique el otro dia(aunque me costo sudores) pero veo nieve en la carretera y me entra el pánico!!!! 8O

Ya que esta noche no nieva ni nada...MAÑANA ESTARÁ LA CARRETERA LIMPIA!!???

NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE DE EXPERTOS, QUE ASÍ NO OS ENTORPEZCO MAÑANA! :wink:

04 Dic 2010 00:50 #227297 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Buenas...
La carretera está límpia.
Cuidado con las fuertes heladas que va a haber mañana, ya que el hielo es muy traicionero.

Saludos,,,

04 Dic 2010 00:59 #227298 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
pinktika escribió:

SOCORROOOOO!!!Llevo años subiendo a la nieve, pero a modo señorita...me sentaba en el coche y los expertos eran los que conducian, no me molesté ni en mirar como se ponian las cadenas. (No me echeis la bronca que ya se que no hice lo debido!!)

Ahoraa viene el problema...quería subir mañana a Sani por mi misma, se poner las cadenas porque practique el otro dia(aunque me costo sudores) pero veo nieve en la carretera y me entra el pánico!!!! 8O

Ya que esta noche no nieva ni nada...MAÑANA ESTARÁ LA CARRETERA LIMPIA!!???

NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE DE EXPERTOS, QUE ASÍ NO OS ENTORPEZCO MAÑANA! :wink:

La gran pregunta!

A ver si puedo ayudar, no se si sera demasiado tarde pero bueno..

Si que has hecho lo debido, enhorabuena por la practica de las cadenas, son muy pocos los que lo hacen. En su momento cuando las tengas que poner lo agraderas muchisimo el tardar menos tiempo y no congelarte porque tienes costumbre.

La dgt informa que el puerto de san isidro continua siendo obligatorio el uso cadenas por el momento :verymad: Aunque no te preocupes demasiado porque ya hace unas cuantas horas que no nieva y NO hay prevision de que lo haga esta noche. Con lo cual, el acceso deberia estar más o menos limpio si pasan las quitanieves y probablemente no hagan falta ni cadenas, aunque nunca se sabe...

Si por causualidad te encuentras algo de nieve, no te preocupes, procura mantener la calma y hacer una conduccion suave, sin volantazos, acelerones ni frenazos y sobretodo manteniendo una velocidad constante.

Pero ya te digo que mañana esperan a mucha gente porque abre fuentes tambien asique seguramente lo tengas mas o menos limpito por fin.

No se si te habre ayudado algo, pasalo bien mañana que estara buen dia. :wink:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

04 Dic 2010 01:16 #227299 por JavierR
SaTiS.
He hablado con el forero krasty que ha subido por la tarde y me ha dicho que no eran necesarias las cadenas.

Saludos y buen finde.

07 Dic 2010 20:05 #227376 por anonimo 76
Respuesta de anonimo 76 sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Muy buenas,Javier. Que sepas solamente, que el de la furgo, se quedó sin embrague de las veces que le hicieron parar los coches parados en el medio. Y sinceramente, yo sé conducir sin embrague, pero engranar velocidades o salir en segunda teniendo que hacerlo sin embrague me parece bastante dificil la verdad.

07 Dic 2010 20:16 #227377 por JavierR
Buenas.
Pues lo siento...

Vaya gracia la historia entonces por los coches que le hicieron parar no? A lo mejor sí que tenía que estar cabreado el pobre hombre...

Yo desde luego sin embrague, pues que quieres que te diga, pues ni en carretera: llamo al de Asistencia en Carretera así que imagínate subiendo un puerto con la carretera llena de nieve.

Desconocía este detalle y retiro, por tanto, lo que he dicho acerca de dicha furgoneta: ante una avería mecánica imprevisible no hay más remedio que pararse. Personalmente, poco o nada podría haber hecho, ya que yo, de mecánica, desafortunadamente, estoy bastante pez.

En fin, esperemos que no se vuelvan a producir estos hechos tan poco agradables.

Saludos y buena continuación,,,

08 Dic 2010 20:56 #227386 por corlino
Respuesta de corlino sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Si es que hay que tener más cuidado ( lo digo con todo el respeto) a la hora de criticar. Es muy guapo llegar a casa y poner a parir a la gente por internet sin saber la situación particular de lo que se critica...

Tengo varios motivos para decir esto y paso a detallar por qué:

1.- El año pasado me pasó algo parecido y os digo que lo pasé mal, no es lo mismo que te vengan a buscar a felechosa/Puebla de Lillo o que vengan al puerto tal y como estaba la carretera, la grúa me dejó tirado arriba con la escusa de que estaba muy mal el puerto y no podía subir.

2.- A ese señor lo vi yo como subia con cadenas y se le rompieron, pero en este foro se criticó muchísimo que no las llevara.

3.- Lo que mas me da pena es que ahora, nos da igual
lo que esté pasando la gente, nos preocupa sólo que llegamos 10 min tarde a la estación, hace años cuando el de delante se paraba, el de atrás también para echarle una mano... Pero claro , por lo que veo , aquella camaradería entre la gente de montaña me parece que ya no existe.

Con esto no quiero cebarme con el que puso la flechita en la foto , seguro que lo pasó mal para adelantarle porque la situación se le complicó en ese momento. Lo que sí hay que darse cuenta, antes de llamarlo G*lipo**as, es que probablemente el que estaba metido en la furgoneta lo estaba pasando peor...

20 Dic 2010 19:08 - 20 Dic 2010 19:12 #227627 por Aioras
Respuesta de Aioras sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Dejaros de rollos

Y poner ruedas de invierno.
El sábado en la carretera del Brañillín yendo a Valgrande-Pajares -10ºC
Y con las ruedas de invierno a 50 Km/h por la carreteruca 8O :D

Ah! Y para los que son asiduos de la nieve y llevan un tracción trasera, que no se quejen tanto, que ya se sabe lo que pasa con los coches de tracción trasera.

P.D.: Por cierto, que se me olvidaba, hay gente que ni pone cadenas, ni las pondrá nunca (a menos que ya no les quede más remedio) porque NO LES DA LA GANA PONERLAS Y A LOS DEMÁS QUE LES DEN
Que conozco yo, algunos que piensan esto :verymad:

Estoy cansado, tengo frío y las rodillas me van a reventar, pero... otra bajada es posible.

20 Dic 2010 19:25 #227629 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Yo con mis ruedas de invierno estoy encantada, aunque te digo que siempre he llevado cadenas en el coche (y las ponía....), yo soy muy radical con las normas y siempre he pensado lo mismo, como exista obligación de usar cadenas=ruedas inv. y un coche que no las lleve me pegue un chufazo, denuncio al conductor por imprudencia temeraria ante el Juzgado de Guardia , lo tengo clarito, clarito; bueno y que no vayan los niños conmigo, que entonces no se lo que haría.
Otra cosa es que alguien ponga sus medidas, conduzca prudentemente y tengamos un ACCIDENTE, pues ajito y agua pa los dos, nos puede pasar a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet