Gracias, SaTiS. Es lo mismo que yo creía, pero como lo decía el RACE, me hizo dudar.
Las ruedas de nieve es lo mejor si vives en Asturias o León, pero en Vigo, la nieve ni la olemos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
hola a todos: voy a lanzar una pregunta a tenor de lo que he leido hasta ahora en el foro. Alguno de vosotros cree que en estaciones mas grandes como baqueira, formigal sierranevada etc ¿se pueden permitir tener las carreteras del puerto como se ven en las fotos?
yo he pasado algunas semanas en estaciones de este pelo y creer que nunca he tenido el mas minimo problema en la subida a la estacion. Se cuidan bastante de que no tener problemas de este tipo ya que antes, durante y despues de una nevada copiosa las maquinas y el personal estan a disposicion de la carretera y jamas he visto a la guardia civil.![]()
![]()
he estado muchas veces en Suiza en Verbier y alli si que son enrebesadas las carreteras, pero se trabaja y se limpian cosa que aqui no... en berbier podrias subir hasta en moto de lo limpias que estan!
aqui para nada de nieve que cae se empieza a limpiar a las 10 de la mañana y las pistas se pisan a las 11 y abrimos con lo justo y luego ya iremos abriedo lo demas si no estamos muy cansados...
yo lo que no pienso es destrozar las cadenas por ponerlas antes de tiempo, donde veo que ya esta mal de verdad me paro y las pongo y siento mucho tener que interumpir a los cagaprisas que te adelantan a toda ostia porque llevan todo terreno, neumaticos de nieve, traccion 4 o un santil colgado del espejo y luego eres peligroso parado a un lado.
el año pasadao vi como uno de estos listos me adelantaba a mi toda leche y luego al de delante (no llebabamos cadenas)pero pasando al de delante se le fue y le dio.
pues eso que un poco mas de respeto para todos
Yo creo que respeto tenemos todos, o al menos así lo intentamos.
Y no creo que por adelantar a alguien que está poniendo las cadenas a la derecha y yo le pase por la izquierda le falte al respeto. Y por eso no creo que sea tampoco un cagaprisas, ni mucho menos.
Y tampoco creo que le falte al respeto por adelantar bajando a varios coches (como tuve que hacer la temporada pasada) después de una intensa nevada, a eso de las 15:30 del día 13 de marzo de 2010. La verdad que no me apetecía bajar todo el puerto a 5 km/h y atento a los bandazos que iban dando, con el peligro que conllevaba. Al día siguiente me enteré que siguió nevando fuerte y que muchos de aquellos que intentaron realizar la bajada sin cadenas, (por lo visto luego hubo todavía más)acabaron en la cuneta (con más o menos daños - afortunadamente ninguno personal) y organizando un atasco de órdago e impidiendo el paso de la cuña para arriba y para abajo.
Las sanciones por andar sin cadenas en un tramo señalizado a tal fin sabemos que existen y que hay personal destinado a sancionar dichos comportamientos. Otra cosa es que lo hagan o se dediquen a otra cosa. Luego no nos llevemos a engaño.
Al final, lo que más lamento es no tener dinero para poder ir a esquiar a Suiza, ya que allí, por lo visto, hacen las cosas tan bien.
Buenas...
Todos los años es lo mismo: lamentable.
El domingo:
Bien clarito:
Lo que la gente se pasa pol forro los webs:
Y lo más sangrante: la que veis al fondo era una furgoneta y pretendía subir sin cadenas...
En fin...
Ojalá la GC se decidiera a repartir recetas a diestro y siniestro...
Saludos,,,