05/04/2026 A LAS 17:15 H

LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES

29 Nov 2010 11:10 #227150 por NibasH
Todos los años se repite la misma historia en la carretera, llegan las nieves y la carretera se pone imposible, pero no por la nieve si no por los inexpertos, por los imprudentes o por los pasotas.

No puede ser que el sábado a las 9 de la mañana, cayendo 4 míseros copos, se quedaran tirados 20 coches en todo el tramo de subida desde Felechosa.

Si vas a la nieve, si vas a transitar por carreteras nevadas, tienes que estar preparado. Lleva cadenas o ruedas de nieve!!, las ruedas de nieve cuestan lo mismo, las puedes usar el resto del año y puedes circular con nieve como si no existiera. Si no te convence y llevas cadenas, practica como se ponen antes de que te pille en la carretera, te costará mucho más, y apártate para ponerlas, no esperes a quedarte tirado en el medio, obstaculizando el trabajo de las quitanieves y de otra gente que no es imprudente como tu. Si eres de los más gallus, y pasas de ruedas de nieve y cadenas, por lo menos lleva las ruedas normales en condiciones, el sábado vi una furgoneta que no tenía ningún dibujo en las ruedas delanteras, desde aqui hago un llamamiento para que la Guardia Civil compruebe estas cosas y sancione debidamente.

Circula sin dar frenazos si no quieres que te revienten por detrás, deja espacio con el de adelante por si es de los que les gusta ir dando frenazos.

Cuando adelantes deja suficiente espacio, en caso de hielo el coche puede patinar y desplazarse lateralmente varios metros, pudiendo golpear al de al lado, o que el te golpee a ti, o mejor, no adelantes si no tienes seguridad de hacerlo sin peligro.

A los g*l*p*ll*s que se dedican a hacer trompos en el aparcamiento, que sepan que la Guardia Civil se ha puesto seria, el sábado multaron por conducción temeraria a un chaval que se fué muy contento para casa con sus 600€ de multa, bien merecidos porque estaba rodeado de otros coches. A la gente decente que vea estos comportamientos, que recuerde las matriculas por si el g*l*p*ll*s golpea a alguien y se va, como suelen hacer.

Seamos personas y disfrutemos de nuesto deporte!! Ala!, ya me he quedao a gusto jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2010 11:30 #227151 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
tienes toda la razon, pero en este pais por lo visto poner las cadenas debe ser signo de perdida de hombria o algo asi...

ahi tenia que estar la guardia civil controlando que la gente lleve cadenas y ponga las cadenas donde tenga que ponerlas.

29 Nov 2010 13:35 #227152 por VecyXtreme
Respuesta de VecyXtreme sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
yo siempre llevo cadenas en el coche durante todo el invierno para estar preparado ante cualquier imprevisto invernal. y he practicado a ponerlas en el garaje de casa una y otra vez, es muy facil y rapido de hacer. :P

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

29 Nov 2010 14:16 #227153 por aCiDRaiN
Respuesta de aCiDRaiN sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Te has quedado tan agusto si, pero llevas mas razón que un santo ...........

29 Nov 2010 14:42 #227154 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Buenas...
Todos los años es lo mismo: lamentable.
El domingo:

Bien clarito:

Lo que la gente se pasa pol forro los webs:

Y lo más sangrante: la que veis al fondo era una furgoneta y pretendía subir sin cadenas...
En fin...

Ojalá la GC se decidiera a repartir recetas a diestro y siniestro...

Saludos,,,

29 Nov 2010 15:48 #227157 por NibasH
Respuesta de NibasH sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Eso es lo mismo que yo vi el sábado, lamentable, :verymad: que aldeanismo.....que digo aldeanismo, los aldeanos no se quedan tiraos asi.

JavierR escribió:

Buenas...
Todos los años es lo mismo: lamentable.
El domingo:

Bien clarito:

Lo que la gente se pasa pol forro los webs:

Y lo más sangrante: la que veis al fondo era una furgoneta y pretendía subir sin cadenas...
En fin...

Ojalá la GC se decidiera a repartir recetas a diestro y siniestro...

Saludos,,,

29 Nov 2010 16:16 #227158 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Totalmente de acuerdo Nibash. No me explico como año tras año sigue habiendo coches atravesados en medio de la calzada sin nisiquiera cubrir la nieve. Subo una hora antes de que abra por evitarme a esta gente :verymad:

Y Javier, yo no me considero Sebastien Loeb pero por Dios! Hay que ser muy nulo, cagaprisas o inconsciente para quedarse tirado en ese estado. O eso o llevar las ruedas lisas como dice Nibash, que esa es otra, no las cambiamos hasta que no se ve dibujo si quiera y la diferencia es impresionante. Si llevasemos las ruedas como deberiamos en realidad cuando de verdad se necesitan cadenas el puerto ya estaria cerrado...

Otro par de detalles que me gustaria comentaros estos dias que especialmente esta tan frío. En mi opinión son de sentido común, pero como dice una cita célebre: el sentido común es el menos común de los sentidos...

-Revision del coche el dia antes en general. Tampoco viene mal salir despierto de casa (no es el primero que adelanto con los retrovisores plegados por poner un ejemplo :no: ) Comprobar niveles en general y si tenemos tambien un liquido que no se congele para el limpiaparabrisas mejor. (No es el primero que baja sin ver porque tiene el cristal echo una mierda y se le congela el agua del "chisca". Ademas es facil cargarse la bomba si se intenta repetidas veces)

-Ruedas y presiones (imprescindible si hay nieve)

Cuando el coche quede en la calle o en el parking:

- Levatar las escobillas de los limpia para que no se queden pegadas y cargarnoslas.

- Ojo con el freno de estacionamiento! Si vuestro coche es supermegaguay y nuevecito, puede que ni os deis cuenta que el freno de mano acciona directamente sobre el disco de freno trasero. Con lo cual si no dejais una velocidad metida, en cuanto el disco enfrie se aflojara y el pobre coche marchara cuesta abajo solito. Y en el caso de que use tambor u otro sistema, es muy facil que se quede las pastillas se queden pegadas con el frio y os quedeis dando vueltas en redondo como tontos. (No es el primero que veo) Asique, SIEMPRE DEJAD UNA VELOCIDAD METIDA y prescidir del freno de mano siempre que sea posible.

- Sobre todo en coches diesel es bueno tener el motor arrancado un par de minutos antes de circuilar.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

29 Nov 2010 17:37 #227160 por peroquetiosam
Hola buenas tardes;

Tienes toda la razón, en la montaña hay que ir bien preparados e ir precavidos ante cualquier situación meteorológica.

Necesito que me AYUDEIS,
Alquien ha ido a la vertiente de Riopinos desde Collanzo (en Asturias).
Si alquien sabe como esta esa carretera (desde Redipuertas a Collanzo) que me lo diga por favor necesito saberlo ya que nos vamos de casa rural a collanzo y no se si ir por Redipuertas a por el puerto San Isidro.

Muchas gracias

29 Nov 2010 18:43 #227168 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Buenas pero...

No conozco la carretera que me estás diciendo... pero suena a comarcal??? (no me hagas caso, no la conozco)

En el caso que así fuera y con el frío extremo que está haciendo estos días... ¿te vas a arriesgar a subir por esa en vez de por una regional en la que pasan quitanieves cada poco...?

Saludos,,,

29 Nov 2010 20:11 #227172 por usebra
Respuesta de usebra sobre el tema Re: LLAMAMIENTO A LOS CONDUCTORES
Yo también estoy totalmente de acuerdo la gente sale al puerto sin pensar lo que se puede encontrar a mi me estaña que a estas altura la gente no sepa que tiene que llevar y donde parar para colocar las cadenas pero cada ver que nieva los fines de semana por poco que sea siempre ves las mismas fotos.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet