05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre las correas de seguridad en snowboard

01 Mar 2010 16:34 #225579 por tinogijon
Respuesta de tinogijon sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
y volverá, volverá, volverá..... etc., a ocurrir, y seguirá, seguirá y seguirá ocurriendo. ¡¡¡ PERO DA IGUAL !!! alguno de vosotros no ha visto lo vonito que queda el invento deslizandose libre y acompasadamente tras la tabla, describiendo ciclicos compases, saltos y piruetas dignas del mejor trapecista.
Y que decir de esos surcos en la nieve dignos de presentar en la feria de Arte Contemporaneo, ¡¡ buff, y a que precio se venderian semejantes obras de arte!! ¿como quereis coartar la libertad de expresion de semejante manera? y lo vonito que va a terminar siendo ¡¡ esa obra de arte el dia que impacte contra unos DIENTES !!! ¡¡¡DIOS!!! ¡¡que vonito!! y ese dia esa obra de arte si que realmente ¡¡SE VA A COTIZAR!!

Seguir, seguir haciendo el pijo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2010 17:35 #225580 por Webmaster
Hola!

Abro este tema para separar varios posts sobre el asunto que se están tratando en el Cuaderno de Bitácora y no se corresponden con la temática de aquél.

Los uno a este que trata sobre las correas de seguridad en las tablas de snowboard.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

01 Mar 2010 19:23 #225589 por YONGUD
En este tema hay dos casos independientes aunque paralelos.

Por un lado esta el debate de si la cinta esa es util o no y si su obligatoriedad es justa o no.

Por otro lado esta el tema de que si es obligatorio llevarla, quien es nadie para decidir por su cuenta si la lleva o no.

O te la pones o no esquias ... asi de facil.

01 Mar 2010 19:23 #225590 por miky
Vamos a ver una cosa, si uno se quita la tabla para bajar andando una pista, se que llevando el invento en la pierna no puedo, pues que la ate en el brazo que la lleve agarrada, que un patinazo, un descuido,una caida,etc.. lo puede tener cualquiera.
Pero yo hablo de minimizar consecuencias.
Por que yo no veo otro motivo pa quitarse la tabla de los pies en pista.

Si te para la GC sin cinturon, les dices que no sirve para nada? Porque yo se de gente que dice eso, que el cinturon no sirve depende de clase de accidente tengas,(yo lo pongo hasta para andar 10 mts.) pero al agente se le escapará la risa mientras te rellena la receta.

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

02 Mar 2010 15:46 #225605 por Zwiky
Ya no comenté antes por no querer ensuciar más el tema de "Cuaderno de Bitácora".

Soy snowboarder y veo la corre más que útil. A mi hasta me sirve para transportar mejor la tabla entre el trayecto coche-telesilla. Ahora voy deciros para que es útil.

En esta vida "nadie nació aprendiu". Y a veces olvidamos que nosotros fuimos unos torpes con nuestra querida tabla bajo los pies, y algunos incluso todavía seguimos. Os voy poner un ejemplo que fijo más de uno pudo pensar en el. Imaginaros un chic@ aprendiendo nuestro apasionado deporte. Resulta que por motivos de su valentía o por el riesgo que quiso asumir la persona que le estaba enseñando le mando bajar por una pista que para su calificativo moral era complicado. Así que en su primer caída prefiere irse a lo fácil "me quito la tabla y bajo andando. así que poso el culo, quito la primera fijación.... quito la segunda... me pongo a hacer un poco de impulso para doblarme y cogerla y !ostras pedrín! la TABLAAAAAA. Resultado final tabla bajando por cebolledo desde el valle de los caídos y en el mismo caso puede llevarse a requejines.
Creo yo que si se hubiera llevado correa eso no ocurriría.
Si es cierto que cuando la pongo pienso para mi mismo que nunca me salvó de un apuro, pues con el nivel que tengo me permite poner la tabla abajo del todo y no quitarme de la fijación de la pierna que manda hasta que marche. Pero si hay gente que se para en medio de las pistas y se quitan la tabla completamente, ya sea en el caso anterior o gente ya más experta que lo único que quería era remontar un poco de un fuera pista para volver a coger el salto que tanto le gusto. Somo humanos y como tales cometemos errores, pues la correa sirve para eliminar dicho error.

Ahora vamos al apartado de la obligación, las propias estaciones tienen su propia "constitución" y si en dicha indica el "deber" de llevar correa de seguridad en tablas pues se lleva. A mi la verdad que no me molesta, ni me corta la circulación, ni me quedo enganchada y ni me rompió los pantalones. Y llevo la correa de cinta, nada de esas nuevas que estiran y se enganchan al cordel o alambre de la bota. Pero NUNCA pero que NUNCA maldecí el llevarla.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

02 Mar 2010 18:23 - 02 Mar 2010 18:31 #225611 por bmc
Menos mal....., eso es lo que intentamos explicar todos los que decimos que las teneis que poner. Accidentes, todos podemos tener, los de ski como los de snow. ¿No podrían los diseñadores de tablas inventar algun tipo de freno que solo saltase cuando no se tenga ningun pie en los enganches? Quizas sea una idea peregrina, pero para los skis alguien lo diseño en algun momento.
Chico, con gente como tu da gusto compartir foro y pistas, y sabes que..., ya no miraré a partir de hoy a todos los snow con reticencia como hasta ahora. :roll:
Por cierto, el otro día comentaba un monitor de esquí, que ellos cuando dan clases de snow, lo primero que le dicen a los novatos es que de tener que quitar la tabla, siempre han de ponerla con los amarres sobre la nieve, aunque estén en un llano...

02 Mar 2010 18:25 #225612 por miky
Zwiky, a eso me refería yo, que lo mas seguro que al que se le va la tabla sea un novato/a. Pero también vendria muy bien que las tiendas de alquiler les informaran el correcto uso de la correa,o bien si tienes un buen nivel y tienes que enseñar a un amigo/a los primeros pasos sobre una tabla, decirle (aunque tú no la uses)que la ponga siempre y que si le da el miedo en medio de una pista,y va a bajar andando, que lo primero que haga sea amarrar el invento al brazo.

Vamos no creo que cueste tanto. Es más yo con los de snow me identifico en algo: cada subida en la silla os teneis que soltar una fijación, pues yo me tengo que aflojar los cierres de la bota, no en todas pero casi.

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

02 Mar 2010 19:22 #225615 por krasty
Lo has clavado Zwiky, con tú opinión......

Para mí, la cosa más util que veo en la correa de seguridad, es para llevar la tabla al hombro desde el coche a la silla y al reves :yes: .........

La tabla la pongo cuando empiezo a esquiar y no me la quito hasta que acabo, cuando ya estoy abajo, con lo cual aunque no llevara la correa de seguridad, sería practicamente imposible que se me escapara la tabla, Bueno si, sí perdiera una pierna en la silla, y se pirara pista abajo, la tabla y la pierna...

La fijación la pongo porque entra en las normas de ATUDEM, y no cuesta ningun trabajo llevarla puesta.

Bien es cierto que hay mucha gente que esta aprendiendo y tiene la mala costumbre de cada dos por tres soltarse los dos pies de la tabla, para subír andando y luego pasa lo que pasa.........

02 Mar 2010 22:17 #225621 por JavierR
krasty escribió:

...La tabla la pongo cuando empiezo a esquiar y no me la quito hasta que acabo, cuando ya estoy abajo, ...

No veáis los pollos que le monta el de la cafetería... :meparto:

02 Mar 2010 23:46 #225624 por Zwiky
Gracias jejejeje me pongo colorado y todo :oops:

Se me olvidó decir una cosa, que al leer el comentario de miky se me vino a la cabeza. Ya llevo a unas cuantas personas enseñando o intentando que se inicien en este mundo del snow, y lo primero que le mando a mis amigos es que me quiten la tabla de la baca. El resultado final fue que de los 5 que llevo enseñados 4 me pusieron la tabla tan cual se desliza por la nieve. Como no, a todos les tocó una pequeña charla (al que la puso correctamente también) diciéndoles que las tablas cuando las queremos posar deben estar sobre las fijaciones y no al revés; y no solo en el aparcamiento también en la nieve. Porque en las tablas de snow la menor pendiente que haya pillan carrerilla que se mata cosa que cuando uno está encima en las mismas condiciones no :verymad:

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet