05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre las correas de seguridad en snowboard

27 Feb 2010 20:05 #225516 por bmc
Totalmenten de acuerdo con lo de las tablas, yo solo pienso que llegue a darle una de ellas a unos de mis hijos , y aunque no les pase nada monto un pollo en la estación que salgo en los periodicos y ya puede tener seguro el propietario de la tabla, pues le meto pa lante por NEGLIGENCIA TEMERARIA (lo tengo comprobado, continuamente suben en las sillas tablas sin correa y nadie dice nada)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2010 20:46 #225518 por das77
Respuesta de das77 sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
El aire hoy ha sido muy fuerte y según me comentan ahora sopla que da miedo.

En cuanto a lo de las correas de los snowboards...se ha explicado bastantes veces la inutilidad de ellas...pero seguís erre que erre en que son necesarias...en fin.

27 Feb 2010 23:11 #225523 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
sigo erre q erre, si me alcanza una tabla a mi, tener por seguro que denuncio sin ninguna duda, porque sea efectiva o no, existe una obligatoriedad de llevarla.

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

28 Feb 2010 00:00 #225527 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
miky escribió:

sigo erre q erre, si me alcanza una tabla a mi, tener por seguro que denuncio sin ninguna duda, porque sea efectiva o no, existe una obligatoriedad de llevarla.

+1

28 Feb 2010 02:41 #225529 por das77
Pues nada,seguid erre que erre y cuando os arrolle una tabla denunciad porque el snowboard no llevaba la correa puesta,entonces el juez preguntará al denunciado por que razón no llevaba enganchada la correa,a lo que el denunciado responderá que como iba a llevar la correa enganchada si no tenia puestas las fijaciones...
Ya se ha dicho muchas veces que es la peScadilla que se muerde la cola,si vas con la tabla en la mano no la llevas enganchada,a no ser que quieras sentirte como un preso de Alabama arrastrandola tras de ti, cuando enganchas la correa es cuando te pones la fijaciones,por lo tanto,a no ser que se rompan las cinchas de la fijación la correa esa no vale para nada,por supuesto en las numerosisimas ocasiones en las que se rompen las cinchas, la correa juega un papel importantísimo...

Y he de decir que cuando me pongo la tabla(Alterno esqui y snowboard) me engancho la maldita correa porque me cuesta 1 segundo ponérmela, pero se perfectamente que salvo la rotura de las cinchas no valdrá de nada...

28 Feb 2010 11:34 #225531 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
Cuando yo empecé a esquiar, las fijaciones no tenian frenos, llevabamos unas correas de seguridad, y sabes lo que hacía yo cuando tenía que bajar o subir (no había tantos remontes) una pista caminando con los esquis en la mano? me ataba la correa al brazo. Los accidentes son eso, accidentes, pero os pongo un ejemplo: obligatorio uso de cadenas en una carretera, tu las llevas puestas y se te va el coche.atropellando a alguien.........accidente. Otro listillo no las pone, se le va el coche y atropella a alquien ....NEGLIGENCIA. ¿Me vais a decir que si alquien sin cadenas os lleva por delante en el aparcamiento de Cebolledo porque se le va el coche, no ibais a hacer nada a al estacion por dejarle subir y al conductor por NEGLIGENTE... :verymad:

28 Feb 2010 11:42 #225533 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
das77 escribió:

Pues nada,seguid erre que erre y cuando os arrolle una tabla denunciad porque el snowboard no llevaba la correa puesta,entonces el juez preguntará al denunciado por que razón no llevaba enganchada la correa,a lo que el denunciado responderá que como iba a llevar la correa enganchada si no tenia puestas las fijaciones...

Sí, y el juez le dirá, "según la normativa tal y tal, usted tenía obligación de llevar la correa atada, y usted no es nadie para poner en duda la efectividad de una norma. Así que queda usted condenado a pagar tanto y cuanto, de indemnización, a pagar tanto y cuanto de multa, y a una pena de tantos días por negligencia temeraria. Cúmplase la sentencia.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

28 Feb 2010 12:51 #225535 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
das77 escribió:

Ya se ha dicho muchas veces que es la peScadilla que se muerde la cola,si vas con la tabla en la mano no la llevas enganchada,a no ser que quieras sentirte como un preso de Alabama arrastrandola tras de ti, cuando enganchas la correa es cuando te pones la fijaciones,por lo tanto,a no ser que se rompan las cinchas de la fijación la correa esa no vale para nada,por supuesto en las numerosisimas ocasiones en las que se rompen las cinchas, la correa juega un papel importantísimo...

Y he de decir que cuando me pongo la tabla(Alterno esqui y snowboard) me engancho la maldita correa porque me cuesta 1 segundo ponérmela, pero se perfectamente que salvo la rotura de las cinchas no valdrá de nada...

+1

28 Feb 2010 15:25 - 28 Feb 2010 15:33 #225541 por das77
susaron escribió:

das77 escribió:

Sí, y el juez le dirá, "según la normativa tal y tal, usted tenía obligación de llevar la correa atada, y usted no es nadie para poner en duda la efectividad de una norma. Así que queda usted condenado a pagar tanto y cuanto, de indemnización, a pagar tanto y cuanto de multa, y a una pena de tantos días por negligencia temeraria. Cúmplase la sentencia.

En fin, seguís sin entenderlo aunque no es demasiado dificil...las correas miden 15 cm, cada uno que saque sus propias conclusiones y si cree tan necesaria su utilización que se aplique el cuento si también esquia,eso si tened seguro que la correa no hará que se sigan viendo tablas bajando solas.

Para mi es más importante que las tablas no bajen solas por las pistas y eso,poniendome la correa no va a dejar de pasar.

01 Mar 2010 00:34 #225551 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re:Cuaderno de Bitácora 2009/2010
hoyvolvio a ocurrir....desdecasi el valle de los caidos hasta la silla de cuatro.....

Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet