05/04/2026 A LAS 17:15 H

Efectos de la CRISIS: pagarás tu rescate en montaña...

01 Mar 2010 20:46 #225595 por susaron
Redilluera, ese ejemplo de Llanes pasó en el pueblo de mi mujer, también en un día de viento sur, tan fuerte o más que el del "ciclóncito" del sábado. Me tocó subir a apagar una parte del fuego, para que no quemase una cuadra, y al final tuve que desistir de seguir allí porque el fuego me rodeaba. Todos sabemos quién fue el causante, pero como no se podía demostrar así quedó el tema, en nada. Por eso te digo que es muy difícl coger a esta gente. Esa gente suele prender fuegos en esta época para conseguir pastos para el ganado del monte, y no tienen en cuenta la peligrosidad de lo que hacen, porque es más peligroso prender fuego en el monte, en Asturias, ahora en febrero y marzo, con viento suroeste, que hacerlo en León en pleno mes de agosto. Lo saben, y no les importa el daño que pueden causar. No sólo deberían de hacerles pagar todos los destrozos, sino que deberían de condenarles a rehacer todo lo que destrozaron, y que no quedaran libres hasta que lo terminasen.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2010 20:56 #225596 por YONGUD
Redilluera, entiendo lo que quieres decir y ademas lo comparto en casi su totalidad.

Pero igual que dices que a ese matrimonio ingles habria que cobrarles por ser rescatados, cuando ellos no se expusieron voluntaria y conscientemente en una situacion de peligro.

Otros se exponen conscientemente y a proposito a grandes peligros, veanse deportes de riesgo.

Por tu misma logica, porque los asturianos tendriais que pagar de los impuestos el rescate de alguien que voluntariamente y conscientemente se arreisga por ejemplo a escalar en hielo, o a subir un pico en invierno.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet