Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Picos de Europa, rescates muy caros
La localización de los cuatro geólogos británicos que permanecieron una noche atrapados en una sima obligó a movilizar a casi cien efectivos
Cangas / Benia,
Bárbara MORÁN / Ramón DÍAZ
Los continuos accidentes y extravíos registrados en los Picos de Europa están generando honda preocupación tanto entre los montañeros más expertos como entre las autoridades. El rescate, el pasado domingo, de cuatro geólogos ingleses que permanecieron atrapados en una sima de los Picos durante toda una noche ha hecho saltar de nuevo todas las alarmas, sobre todo porque dos integrantes de este grupo ya habían tenido que ser rescatados, el pasado 26 de julio, en el mismo lugar. La operación del pasado domingo obligó a movilizar a casi cien efectivos. Demasiado riesgo, demasiado gasto
Repito que lo de la carretera es demagogia, entre otras cosas porque esas situaciones que nos pones de ejemplo ya están contempladas (y sancionadas) en nuestro Ordenamiento Jurídico. Circular borracho con un coche desde luego que es una imprudencia muy grave, pero si te pillan vas a la cárcel, y si causas un accidente tendrás que pagar hasta el último céntimo de la indemnización que te marque el juez. O sea que lo de cobrar por los rescates es cosa de risa comparado con lo de la carretera.
Y si se quema tu casa, y van los bomberos, te pasarán la factura.
Si la TPA, o el INM, emiten un parte erróneo, donde te advierten de una situación de peligro, y luego ésta no se concreta, no veo yo dónde está la imprudencia por su parte. :? En todo caso será un error que, si le haces caso, como mucho te podrá causar el no salir ese día. Pero no creo que la montaña se vaya a ninguna parte, como para impedirte ir otro día, porque días hay muchos y temporales pocos. Desde luego, más vale pecar de prudente que de lo contrario. Yo, por mi parte, prefiero hacer caso de un dicho que tienen los aviadores, y los marineros, y aplico aquello de que "más vale estar en casa deseando estar en la montaña, que estar en la montaña deseando estar en casa".
para eso, estarán los jueces. Ahora, contestarás que los jueces ¿el sistema? no son justos.
En principio, el Principado anunció que implantaría la tasa de rescate sólo para las actuaciones en la montaña, aunque hay quien demanda que se cobre en toda la región, puesto que también se registran imprudencias en zonas como la costa. ...
......
ahora bien yo salgo de mi casa en un dia soleado de verano , para hacer una ruta de montaña , a medio camino se empieza a formar una tormenta , entra niebla que no se ve ni para hablar , resultado estoy perdido a tomar por el culo , con pantalon corto , camiseta y poco mas , llamo a 112 porque me he perdido y me dicen que tengo que pagar el rescate, nos llaman gilipollas a la p**a cara .![]()
![]()