Fui el primero en sorprenderme esta mañana de lo del viento. De hecho, ayer mismo por la tarde todavía se indicaba para hoy viento flojo en las previsiones. Pero como está la cosa tan cambiante, de repente ha amanecido con vendaval.
Incluso el Snow-forecast en las previsiones por horas (de suscripción) tampoco marca viento fuerte, sino flojo y moderado. Eso hoy, porque ayer también lo daba como flojo.
En Gijón viento no ha hecho, más allá de alguna brisa. Pero sí que por 2 veces, al menos, han estado cayendo bolitas de nieve, de esas que parecen granizos, pero que son nieve seca. Hace un frío del copón, y cuando sopla la brisa del nordeste parece que te atraviesa. Es lo que antes llamábamos invierno.
A palabras necias oídos sordos
No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
Na, tranqui web, si yo se perfectamente que tu no te vas a inventar las previsiones, solo era una descarga de rabia, por que otros años de cada 10 dias de esqui minimo 7 u 8 eran dias buenos, pero este año me está saliendo rana. Hoy por ser por semana y no madrugar llamas al tfno. blanco y no subes, pero esos 5 ó 6 dias que subí y que no vi el sol, encima con condiciones de visivilidad mala o penosa, dos dias de finde que al madrugar no esta el tfno. actualizado subi para desayunar en la cafeta(un poco caro el desayuno, contando con el gasto del gasoil)y tener que volver por causas del viento.
necesito ayuda urgente, alguien me puede ayudar y orientarme que prevision tenemo spara el fin de semana? sihay riesgo de que la estacion cierre por mal tiempo o vientos? o si va hacer mal tiempo pero no hay riesgo de cierre? alguien que me pueda asesorar un poco puesto que no tengo ni idea de leer los snowforecast y demas, agradeceroslo de antemano
Por lo que se puede ver ahora el viernes nieve ocasionalmente con nubes y claros y con bastante frío.
El sábado parece que no nos va acompañar la precipitación, con lo cual puede ser un día bastante tercero, el único problema sería la nieve que pudiera caer el día anterior que dificultara un poco la carretera pero digo yo que siendo fin de semana se esmeren un poco más.
Y para el domingo pues precipitación casi todo el día por no decir al completo y muy interesante la cota, pues empezaría entorno a los 900 para terminar en los 1200
Es mucho tiempo todavía para saber si va llover mucho o poco, pero de momento eso es lo que nos indican algunos modelos
Soy de la opinión de Zwiki. No obstante para el sábado igual sopla con fuerza el viento. Ojalá no sople.
Domingo, nevará (a la altura de la estación claro) con mas intesidad por la mañana e irá remitiendo según pasen las horas pero creo que en general no será buen día.