29/03/2024 A LAS 08:10 H

Con 2 ruedas de invierno se puede circular?

10 Dic 2008 11:33 #210120 por el_perro_verde
Y otras 2 normales, claro.
Es que por circunstancias de la vida me voy a quedar con rueda de invierno solamente en el eje motriz, y no se si en esas circunstancias podré saltarme la señal de Cadenas con la impunidad con la que me la venia saltanto.

Ya se que culeará mas el coche y lo normal es que las 4 sean de invierno. Pero los de verde me dirán "Alto a la Guardia Civil!!"? :pregunta:

Asociación de Amigos de Salencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 11:51 #210122 por hectorin
yo llevo solamente las ruedas motrices de invierno y nunca eh tenido ningun problema es mas el año pasado me paro la guardia para poner cadenas y le enseñe las dos ruedas de alante y no miro mas y sin ningun problema tu alguna vez as calzado las 4??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 11:55 #210123 por jose_angel
sin problema perro verde,subiras el puerto como sino hubiera nada de nieve
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 11:57 #210124 por el_perro_verde
Pues sip, Hasta ahora mismo iba con las 4. No es que fuesen muy buenas, mas bien son un poco malas, pero la diferencia con unas normales es clara. Ya te contare cuando pille nieve con ellas solo delante.

Asociación de Amigos de Salencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 11:59 #210126 por agucas
Jabatus ha estado así toda la vida y ya sabes que él subía muchíiiiiisimo al puerto!! En principio no hay problema, aunque tienes que ir con cuidado por si culea el coche. Otro tema es con nieve primavera de la mala, en ese caso con las ruedas de nieve tienes más problemas que con las cadenas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 12:07 #210128 por Tati
El codigo pone que tiene que estar al menos en las motrices, asi que creo que sin problemas... y lo de culear, pues igual que con las cadenas que las pones solo en las motrices :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 12:44 #210133 por hectorin
ok perro verde pues ya me contaras la diferenzia xq estaba yo pensando en calzar las dos d atras grazias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 13:33 #210137 por tormentadenieve
Buenos dias.
Ya conteste este tema el año pasado.
Yo ya las usaba en tiempos en que en nuestro pais no estaban legalizadas, solo en eleje motriz y sin correr por que como se dice por anteriormente el unico problema es que si vas muy deprisa te puede culear el coche, nada mas.
Si no me equivoco estan autorizadas desde la aprovación del Real Decreto 2822/1998, de 23 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Tambien se que debido a algunas quejas que recibio el año pasado la DGT de que habia algunos sitios donde no se dejaba circular con ellas y se obligaba a poner cadenas, la DGT mando una circular para que se comprobara la nomenclatura que deben de traer los neumaticos especiales o de invierno.
En nuestro pais nunca lo he visto, pero hace años estuve en Andorra y te ponian la señal de cadenas como nos ponen aqui, pero con un cartel añadido que ponia, "cadenas o ruedas de nieve" y no habia ningun problema para circular.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 13:37 #210139 por cija
Yo he puesto este año por primera vez las ruedas de nieve. Sólo tengo las dos de delante y hace dos fines de semana en Sani quedé alucinada de como van. Casi todo el mundo poniendo cadenas, tirados con el coche,... y con las ruedas de nieve no necesitamos nada, ibamos despacín,pero perfectamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2008 14:00 #210144 por JavierR
Yo las he pedido esta semana y por 68€ cada una (185/65 R14) paso y he cogido las 4.
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet