05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

09 Abr 2008 22:35 #193702 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Meteorologia
Me uno a lo dicho anteriormente.
Y más que exigirte una "disculpa" lo que deberíamos hacer con más frecuencia, independientemente de que los modelos se cumplan o no, es darte las gracias por la información que nos pasas y que a mí, al menos, me sirve de mucho.
Bueno, y aunque nos pese.............bienvenida la lluvia, que falta hacía, no?
Veis, si no hay mal que por bien no venga..........ja,ja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2008 22:38 #193704 por Astures
Respuesta de Astures sobre el tema Re: Meteorologia
Todo este invierno, mi hombre del tiempo fue y es Vitorin. Así que GRACIAS. :wink:

09 Abr 2008 22:43 #193706 por colla2000
Respuesta de colla2000 sobre el tema Re: Meteorologia
100% vitorin!!! un saludo y a seguir como siempre pese a las criticas...

09 Abr 2008 22:59 #193709 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Meteorologia
Estoy con vitorín, mañana me hago un userbar con el emblema Maldonado NO Vitorín SI jejejeej ;) Con todo el cariño del mundo victorín ;)

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

09 Abr 2008 23:40 #193718 por novato04
Respuesta de novato04 sobre el tema Re: Meteorologia
Personalmente.. entro en este foro ademas de para seguir otros temas, el 90% de las veces que me meto en él, es para ver el parte meteorológico que tan humildemente Vitorin cede a darnos.. sin mas MIL GRACIAS !!

|| "El que sabe hablar, sabe también cuando.." (Arquímedes) ||

09 Abr 2008 23:57 #193719 por enrique8042
Respuesta de enrique8042 sobre el tema Re: Meteorologia
:lol: Vitorin buenas noches en primer lugar decirte que no entres en polemicas porque por ese motivo yo he cambiado mi nombre en el foro y he pasado de poner nada a ser posible, solamente en casos muy puntuales
como bien sabemos tenemos unos modelos muy muy inestables tan pronto dicen só como arre tu sabes que las estoy siguiendo hasta con mas de un mes de anticipacion y dan mas cambios que pepe el del tambor de la seleccion.
tu a lo tuyo que bastante haces ya, poniendo las prediciones ,el que quiera que lo crea y el que no pues alla el,
y decirte que esta nevando no mucho pero algo si y mañana jueves caeran las temperaturas bastante y nevara como 25cm a partir de 1600, 1700,volveran a habrir seguramente riopinos

un saludo y viene otra para a partir del dia 20/04/2008 que trae nieve tambien para cerrar la temporada con bastante nieve
hasta pronto

10 Abr 2008 00:43 #193730 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia
Vitorín, si has fallado los pronósticos es por no haber consultado al auténtico y genuino, GFS, y ya sabes a cuál me refiero. :twisted:

A ver Javicrack:, el único que no falla nunca un pronóstico meteorológico es aquel que no se arriesga a darlo. Desde luego no he visto que tú hicieses alguno, como para ahora venir con esa tontería. Si te hubieses molestado en leer todo el hilo verías que precisamente Vitorín es de los más prudentes, y de los que piden que no se echen nunca las campanas al vuelo con los pronósticos. Y también habrías visto sus advertencias de que los pronósticos a más de 48 horas no son fiables, y muchas veces tampoco lo son los que se hacen a menor plazo. Un ejemplo lo tenemos en la pifia del GFS, el martes de la Semana Santa, que falló un pronóstico hecho a 4 horas vista, ya que metía una precipitación tremenda para esa noche, desde las 7 de la tarde, y no cayó ni una sola gota.
Los pronósticos de Vitorín, como todos los pronósticos sobre meteorología que aquí se hacen, hay que tomarlos como lo que son, como simples indicaciones, como una orientación, pero está claro que no son como las encíclicas del Papa, que dicen que son infalibles. Y si es difícil acertar con la cota de nieve en enero, mucho más difícil lo es el hacerlo en el mes de abril, en el que una mínima variación puede hacer que lo que podía ser una gran nevada se convierta en el Diluvio Universal, o viceversa. Además, si alguien no está de acuerdo con los pronósticos que un usuario pone, que lo diga, que nos dé su opinión, antes de de la fecha para la que están hechos, por supuesto, ya que para eso es este hilo, para discutir sobre meteorología.
Entre aquellos que hemos participado en este hilo, arriesgando en los pronósticos, suele ser habitual que alguna vez se haga alguna chanza, o alguna broma, a quien ha errado un pronóstico. Es algo que se hace en plan amistoso, para echarse unas risas. Incluso que lo hicera alguien que nunca arriesgó un pronóstico pudiera ser admisible. Lo que no son admisibles son tus formas, y desde luego, el pedir que Vitorín pida disculpas es mear fuera del tiesto.

Vitorín, tú a lo tuyo, y sigue como hasta ahora, con tus fallos y tus aciertos, y para estos casos echa un vistazo a mi firma, verás que relajado te quedas. :lol:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

10 Abr 2008 03:15 #193734 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
Muchas gracias a todos en serio, no sabia que tanta gente leyera el hilo y menos lo que escribo... Me honra saberlo, a pesar de las incontables cagadas de este invierno. Pero tampoco tiene demasiada dificultad, simplemente me limito a leer unos modelos, sin eso para mi es imposible poder hacer predicciones...

Susarón... Tu firma ya me la he quedado para otro foro...

Enrique, tambien pienso que nos caeran entre 20-30 cm en los proximos dias, incluso más en las orientaciones Oestes y Suroestes.

Como decia tambien antes, en cotas altas, entre 1800-2000m algo ha nevado, por lo que en teoria requejines ha debido chupar mas nieve que agua. Esta noche en la teoria la cota junto con las temperaturas, se han desplomado. Espero mañana ver al menos salencias teñido de blanco.

Saludos y a dormir los que puedan, otros nos dedicaremos a otros menesteres... que alguien tiene que levantar este pais...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

10 Abr 2008 09:04 #193736 por susete
Respuesta de susete sobre el tema Re: Meteorologia
:o :o :o Por lo que se ve en las webcam ha nevado en cebolledo, y en la zona superior las camaras están llenas de nieve alguién puede confirmarlo???

FORZA DEPOR

10 Abr 2008 09:36 #193741 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia
Por la imagen de la webcam de Riopinos parece intuirse que ha caído una ligera capa, aunque no se aprecia bien. Pero en Salencias nada de nada. Ya tiene su gracia que no haya nevado en Salencias y sí que lo ha hecho en Valgrande, aunque sea en poca cantidad. 8O

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.774 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet