05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

20 Mar 2008 00:02 #190827 por Patt
Respuesta de Patt sobre el tema Re: Meteorologia
A ver si al final por nevar tanto, nos fastidia el viaje... :cry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2008 00:24 #190828 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Meteorologia
Jolines victor me estás poniendo los dientes largos... tengo unas ganas de que llegue el viernes... bufff encima ahora se te ve confiado... y yo he vistos los modelos y lo poco que entiendo pinta muy bien....

tengo ganas de hacer ya un fuera psita que no veais jajajaja

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

20 Mar 2008 00:47 #190829 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: Meteorologia
muchas gracias, y que caiga, que caiga...

20 Mar 2008 12:31 #190838 por tormentadenieve
Respuesta de tormentadenieve sobre el tema Re: Meteorologia
Hola.
He mirado los modelos y la cosa parece que empezará a partir de la tarde noche del viernes 21, en que ya tendremos aire frio en altura -20ºC y el 0ºC a 1.500m de altura entrando por el norte de la peninsula, con buena precipitación.

Para el medio día del sabado 22, tendremos encima la -30ºC en altura, entre -2ºC y -4ºC en superficie y buena precipitación.

En la media noche del sabado 22, tendremos la ISO -35ºC sobre nuestras cabezas, con la -5ºC rozando toda la costa cantabrica y buenisima precipitación.

Para el medio dia del domingo 23, nos marca en altura la -30ºC en superficie entre -4ºC y -5ºC y en cuanto a la precipitación algo menos que en los anteriores comentarios.

Para la media noche del domingo, la precipitación vuelve a intensificarse, tenemos la -25ºC en altura y la ISO 0ºC a 1.500 metros.

En posteriores horas sigue habiendo precipitaciones con mayor o menor intensidad, con el riesgo de que las temperaturas se van suavizando, tanto en altura como en superficie.

Comentario basado en el GFS, modelo muy parecido en este caso al resto.

20 Mar 2008 13:10 #190842 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Meteorologia
bueno la nevada ya esta cerca,apuesto a q nos cae un metro minimo,la zona de la cuenca y en oviedo tambien se vera la nieve desde el sabado tarde hasta la madrugada del domingo asi q tener cuidao
saludos

20 Mar 2008 13:19 #190843 por tormentadenieve
Respuesta de tormentadenieve sobre el tema Re: Meteorologia
Hola de nuevo.
Predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorologia antes Instituto Nacional de Meteorologia, para el Principado de Asturias hoy jueves dia 20 de marzo del 2.008.

Viernes 21. Muy nuboso a cubierto; con precipitaciones debiles a partir de la mañana que iran aumentando en frecuencia e intensidad por la tarde. Cota de nieve descendiendo hasta quedar al final en torno a 1.300 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de Oeste y Noroeste flojo a moderado, aumentando por la mañana, quedando moderado con intervalos de fuerte por la tarde; probables rachas muy fuertes en el litoral oriental por la tarde que podrian alcanzar los 80 Km/h.

Sabado 22. Cubierto con precipitaciones moderadas persistentes con probabilidad de que sean fuertes y de caracter tormentoso.
Cota de nieve descendiendo desde 1.200 metros hasta 300 al final de día. Moderado descenso de las temperaturas máximas y minimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas debiles en el interior, localmente moderadas. Viento del Noroeste moderado, girando a Norte por la tarde y siendo fuerte en el litoral en la primera mitad del día.

Domingo 23. Muy nuboso o cubierto, con chubascos debiles a moderados, pudiendo ser tormentosos. Cota de nieve ascendiendo desde 300 metros hasta 800 al final. Ligero descenso de las temperaturas máximas y y moderado descenso de las minimas. Heladas moderadas en el interior. Viento del Noroeste moderado a fuerte.

Lunes 24. Muy nuboso. Chubascos debiles a moderados. Cota de nieve ascendiendo desde 800 metros hasta 1.300 metros al final.
Moderado descenso de las máximas y ligero de las minimas.
Heladas debiles, localmente moderadas en el interior. Viento del noroeste moderado.

20 Mar 2008 13:45 #190848 por Aioras
Respuesta de Aioras sobre el tema Re: Meteorologia
Como veis la nieve para los días 28,29 y 30 :pregunta:
Se podrá esquiar en condiciones en esos días :pregunta:
O habrá que ir despidiendo la temporada :cry:

Estoy cansado, tengo frío y las rodillas me van a reventar, pero... otra bajada es posible.

20 Mar 2008 14:37 #190849 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
El 28,29,30 quedan aun muy lejos para saber nada...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

20 Mar 2008 18:33 #190860 por copodenieve
Respuesta de copodenieve sobre el tema Re: Meteorologia
Buenas tardes.
Respecto a lo que se veia en la actualización anterior, se ha perdido algo de precipitación ara todos los días. Esperemos que en las próximas la vovamos a recuperar, si no voy a pensar que estamos como en frentes anteriores que al final no cae nada.

20 Mar 2008 20:15 #190880 por nena_aller
Respuesta de nena_aller sobre el tema Re: Meteorologia
agarraivos a lo k tengais delau xke el sabado la nieve oscila entre los 300 y 500 metros lo minimo y lo maximos en los 800 m y el domingo en los 600 m.....
de los demas dias ya nun se na....,pero kn el frio k fai xr aki digo yo k va segir malo
ojala tn abiertes les pistes y haya "nieve suficiente"y se puea sbr.

Tiempo de carga de la página: 0.468 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet