05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

25 Feb 2008 19:12 #187849 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
Bueno señores empezamos a vislumbrar la salida del tunel...

Todos los modelos ya estan de acuerdo que esta situación toca a su fin, y marcan una nueva tendencia con la llegada de Marzo, tal es así que ya hay modelos de cambio en el primer panel, por lo tanto se pueden empezar a comentar.

La situación cambiaría de cara al dia 2, momento en el que el desplazamiento de nuestro querido anticlón permitiría la entrada de aire frio:

Esta situación se iria concretando el dia 3 con una buena entrada fria

Esto para el dia 4

De momento ya ha pasado al primer panel, cosa que no veiamos desde hace semanas y se está viendo tambien un cambio de tendencia en el segundo panel con entradas frias sucesivas, cosa que hasta el momento en lo que va de invierno no habia pasado.

En los proximos dias esperemos poder ir concretando alguna entrada fría que nos deje esta vez si, una nevada de verdad

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2008 19:20 #187850 por Astures
Respuesta de Astures sobre el tema Re: Meteorologia

Por cierto, tanto agua que anunciaban para ayer domingo y aquí en Oviedo ni una gota.

No hagas ni puñetero caso cuando pronostiquen mucha agua en Asturias, viniendo la borrasca del sur, o del suroeste. En esa situación todo lo más que suelen caer son 4 gotas mal contadas, pero jamás lluvias fuertes. Cuando veo el pronóstico del tiempo, con borrasca metiendo viento del sur, o del suroeste, y veo que pronostican lluvias en Asturias, es que me descojono de lo torpes que son.

Es que parece de idiotas anunciar agua con viento del sur, y temperaturas altas con una nortada. Para saber que no es así no hace falta estudiar mucho, pero si lo dicen ellos... tendremos que fiarnos.

Haber si es verdad que entra el frente frío. Menuda alegría.

25 Feb 2008 21:12 #187887 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: Meteorologia
Pues a ver si se confirma en serio, porque aquí mientras tanto las estaciones meteorológicas no bajan de los 1020mb. :no:

25 Feb 2008 21:16 #187889 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Meteorologia

Pues a ver si se confirma en serio, porque aquí mientras tanto las estaciones meteorológicas no bajan de los 1020mb. :no:

aspenG, me trae frito tu estación este año... :D
Siempre subiendo y bajando, pero nunca nos indica un frente frío... :no: :cry:
¿Estará gafada...? ¿La has llevao a pasar el agua? :lol: :roll:

25 Feb 2008 21:49 #187905 por floren
Respuesta de floren sobre el tema Re: Meteorologia
No me creo nada de nada.

25 Feb 2008 22:08 #187910 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Meteorologia
Pues el frente frío parece bueno, también lo mirés un poco más allá de los primero números pero no pienso comentar.

Si algo puedo puntualizar, vitorin en mi poco experiencia, es que no marca mucha precipitación, salvo en las 180h, pero parece estable, y a cotas medias....

Lo mejor va ser esperar, que este año hemos hablado mucho y luego..... :no:

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

25 Feb 2008 22:18 #187913 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
No te fies de la precipitacion a tan largo plazo. Siendo coherentes y con los vientos que marcan, de componente NW precipitacion deberia haber. Esperemos 48 horas, de confirmarse podriamos empezar a hablar de algo interesante

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

25 Feb 2008 22:27 #187914 por Astures
Respuesta de Astures sobre el tema Re: Meteorologia
en telecinco hace unos minutos hablaban de una borrasca muy interesante que va afectar al norte de España en los próximos días (La que hay en IFEMA si que es buena que pena que no traiga nieve porque seguro que era la mayor nevada que hubieramos visto en los últimos años :D ).

Por cierto mi estación meteorólogica marca 1006 de presión y tendencia a la baja.

26 Feb 2008 00:01 #187948 por darangel_25
Respuesta de darangel_25 sobre el tema Re: Meteorologia
no me creo nada de nada llebamos asi desde noviembre diciembre del 2007 y nada y nada de nada. ya nos metemos en primavera y la cosa no es lo mismo.

26 Feb 2008 11:19 #187971 por sotrondiosound
Respuesta de sotrondiosound sobre el tema Re: Meteorologia

Bueno señores empezamos a vislumbrar la salida del tunel...

Todos los modelos ya estan de acuerdo que esta situación toca a su fin, y marcan una nueva tendencia con la llegada de Marzo, tal es así que ya hay modelos de cambio en el primer panel, por lo tanto se pueden empezar a comentar.

Esto para el dia 4

De momento ya ha pasado al primer panel, cosa que no veiamos desde hace semanas y se está viendo tambien un cambio de tendencia en el segundo panel con entradas frias sucesivas, cosa que hasta el momento en lo que va de invierno no habia pasado.

En los proximos dias esperemos poder ir concretando alguna entrada fría que nos deje esta vez si, una nevada de verdad

Parece que los modelos lo han vuelto a retrasar todo y marcan la buena para dentro de 10 días en el unisys

Pero como siempre, a 10 días es como que lo diga la bruja lola

A este paso van a llegar a retrasarlo al próximo invierno y así si que aciertan :twisted:

Saludos

kick out the jams!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.444 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet