05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

21 Feb 2008 14:53 #187406 por taniagv
Respuesta de taniagv sobre el tema Re: Meteorologia
como dije antes, hasta que no le vea no me creo nada!! ya me canse de llevar desilusiones... :cry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2008 14:59 #187409 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia
De esos maravillosos mapas que pronostican el paraíso blanco, con montañas de nieve polvo, ya hemos visto muchos este año, y ninguno ha resultado ser cierto, así que mejor no hacerse ilusiones, que luego vienen los desengaños. Ademá ese mapa se corresponde muy poco con las previsiones que maneja la Estación de Valgrande-Pajares, que prevee una subida de temperaturas para los próximos 10 días.
Yo no les hago caso ni a unos ni a otros, pues aunque es mucho más fácil pronosticar que un anticiclón puede durar mucho, a 10 días vista es columpiarse un poco.

LA ESTACION NO DESCARTA PERDER EL FIN DE SEMANA.
Pajares está al borde del cierre por la ausencia de nevadas
La estación solo pudo abrir ayer 600 metros de pistas en plena Semana Blanca.
21/02/2008 NACHO G. PANDAVENES
La temporada invernal no solo no se recupera sino que va de mal en peor. Pajares es la única estación que ha logrado abrir una media de kilómetros asequible para la práctica del esquí este año y ha sido gracias a los cañones de nieve artificial y al trabajo de los operarios locales con esa materia prima. No obstante, ayer volvió a quedarse con solo 600 metros de pistas y encima con lluvia buena parte del día. Una situación que hace ponerse en lo peor a la dirección de las instalaciones, desde donde no se descarta que la lluvia tire por tierra el próximo fin de semana. Un problema añadido es que esta sequía de nieve llega en medio de la Semana Blanca, que es cuando los escolares acuden a la estación para hacer cursillos, aunque, según explicaron desde las instalaciones, los más pequeños disfrutan con poco.
Los augurios no son buenos. Hasta ahora el frío ha sido casi nulo y las precipitaciones más inexistentes aún, pero lo peor de todo es que ni siquiera han coincidido en el espacio y en el tiempo en todo el invierno, lo que quiere decir que no ha nevado casi nada. A esto hay que sumar que los partes meteorológicos marcan un ascenso de las temperaturas para los próximos diez días, aunque también es cierto que esos partes solo son creíbles al pie de la letra los primeros cuatro o cinco días. A pesar de todo, sí son muy orientativos de lo que hay este invierno y de lo que sucederá los próximos días. En resumen, con solo 600 metros abiertos, sin posibilidad de fabricar nieve ni siquiera por las noches y con lluvia y temperaturas elevadas que se están llevando lo poco que se había logrado mantener, Pajares está al borde del cierre.
No obstante, los aficionados continúan aprovechando hasta el último resquicio de nieve en las pistas y este año han sido numerosos los esquiadores que han acudido a las instalaciones a disfrutar de la práctica del deporte del esquí, muchos incluso por su cuenta y por las zonas marcadas como cerradas. Esta situación es posible porque en las estaciones de esquí, como pasa en Pajares, cierran aquellas pistas que tienen un espesor demasiado pequeño o porque la nieve no las cubre enteras y hay calvas que las cortan. El cierre se dictamina por dos cosas. La primera es por seguridad, ya que si la nieve deja al aire piedras hay peligro o si hay calvas puede ocurrir un accidente. La segunda es por trabajo, si se esquí sobre pistas a medio cubrir no se puede formar una base buena para trabajar la nieve que caiga o se fabrique después, por lo que si no se deja que cubra bien se perdería tiempo después.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

21 Feb 2008 15:27 #187416 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: Meteorologia
Coño Susarón, que el regalo de cumple de Tati no ha fallado nunca, y este año tampoco lo hará...

21 Feb 2008 17:21 #187424 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Meteorologia
No creo que nadie os esté diciendo que os hagáis ilusiones ni que haga falta que pongáis lo mismo cada vez que alguien dice o comenta un pronóstico meteorológico (por ejemplo, "taniagv" en cuatro mensajes que se han puesto ha incluido dos para decir que no se cree nada, lo cual no aporta nada en absoluto).

Coño, él que no se crea nada hasta que no le caigan o le dejen de caer los copos en la frente ¿para qué se molesta en leer este post? Es que no lo entiendo, se le quitan a uno las ganas de postear la verdad.

Estamos en el tema de meteorología, si queréis lo cerramos, pero de dejarlo abierto digo yo que será para hablar, precisamente, de los pronósticos para días futuros, FALLEN O ACIERTEN una vez llegado el día ¿no? ¿o hablamos sólo de lo que nos está cayendo ya sobre la cabeza? Eso no es meteorología, es simplemente el reporte de el tiempo que ha hecho.

Creo que ya estamos teniendo todo el cuidado del mundo al redactar, diciendo siempre "es a 8 días, un mundo", "hay que esperar a que esté más próximo", "los modelos fallan mucho" etc., precisamente para evitar los comentarios irónicos sobre los modelos o simplemente desilusionados que no aportan nada al tema.

Que no digo que no se pueda ser pesimista en relación con los pronósticos, pero habrá al menos que fundamentar mínimanente ese pesimismo con argumentos meteorológicos o con pronósticos medianamente científicos para que la gente que venga a este tema a informarse pueda tomar su propia decisión en cuanto a su optimismo o pesimismo. Para decir: "visto lo visto no me creo nada" "no hago caso a ningún mapa", sinceramente, creo que es mejor no añadir mensajes inútiles a este tema.

Es mi opinión pesonal, no quiero que moleste a nadie ni pretendo con ella ofender.

Un saludo,

21 Feb 2008 17:45 #187427 por goset
Respuesta de goset sobre el tema Re: Meteorologia

No creo que nadie os esté diciendo que os hagáis ilusiones ni que haga falta que pongáis lo mismo cada vez que alguien dice o comenta un pronóstico meteorológico (por ejemplo, "taniagv" en cuatro mensajes que se han puesto ha incluido dos para decir que no se cree nada, lo cual no aporta nada en absoluto).

Coño, él que no se crea nada hasta que no le caigan o le dejen de caer los copos en la frente ¿para qué se molesta en leer este post? Es que no lo entiendo, se le quitan a uno las ganas de postear la verdad.

Estamos en el tema de meteorología, si queréis lo cerramos, pero de dejarlo abierto digo yo que será para hablar, precisamente, de los pronósticos para días futuros, FALLEN O ACIERTEN una vez llegado el día ¿no? ¿o hablamos sólo de lo que nos está cayendo ya sobre la cabeza? Eso no es meteorología, es simplemente el reporte de el tiempo que ha hecho.

Creo que ya estamos teniendo todo el cuidado del mundo al redactar, diciendo siempre "es a 8 días, un mundo", "hay que esperar a que esté más próximo", "los modelos fallan mucho" etc., precisamente para evitar los comentarios irónicos sobre los modelos o simplemente desilusionados que no aportan nada al tema.

Que no digo que no se pueda ser pesimista en relación con los pronósticos, pero habrá al menos que fundamentar mínimanente ese pesimismo con argumentos meteorológicos o con pronósticos medianamente científicos para que la gente que venga a este tema a informarse pueda tomar su propia decisión en cuanto a su optimismo o pesimismo. Para decir: "visto lo visto no me creo nada" "no hago caso a ningún mapa", sinceramente, creo que es mejor no añadir mensajes inútiles a este tema.

Es mi opinión pesonal, no quiero que moleste a nadie ni pretendo con ella ofender.

Un saludo,

Un 10 si señor

21 Feb 2008 17:50 #187429 por goset
Pues nueva salida del gfs y otra alegria que nos da :P :P
Para que luego digas que si tal, que si cual esta salida vuelve a marcar la tendencia de que el anticiclon de las azores a subir de latitud y marcandolo a 174 horas para que luego digais esta vez nos meten el frente el 29 y duraria 3 dias todavia queda mucho por definirse y puede que no pase pero una tendencia en el primer panel creo que sera digna de seguimiento creo yo, saludos.

21 Feb 2008 19:14 #187442 por tormentadenieve
Respuesta de tormentadenieve sobre el tema Re: Meteorologia
Hola.
Pongamoslo en cuarentena.
Este invierno hemos visto mas de una como estas actualizaciones que estan poniendo, y a medida que se acercaba el dia, se iban desinflando; asi que no nos queda mas que esperar que sigan poniendo la entrada fria y que no se nos desinfle mucho.

21 Feb 2008 19:34 #187453 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia
Barri, no te enfades, pero el mismo derecho que tienes tú a poner tus mensajes lo tienen los demás a poner los suyos. Quien no quiera que le contesten en un Foro sólo tiene la opción de no escribir. Y el mismo derecho que tienes tú a decir que va a nevar lo tienen otros para decir lo contrario, y va a ser que este año los del "no va a nevar" ganan por goleada, vamos como 20-0, o algo así, y eso a pesar de que "no aportan argumentos científicos, ni meteorológicos". Calro que tampoco veo muchos argumentos meteorológicos, y menos científicos, en mapas de pronósticos hechos a 10-12 días vista. Más bien ninguno.
Mientras no sea un mensaje insultante nadie tiene derecho a decirle a otro si su mensaje es inútil o no lo es. En todo caso sería muy discutible cuáles mensajes son más inútiles, si los que dicen "no me creo nada", "hasta que no lo veo no lo creo", o si son más inútiles aquellos mensajes que se ponen mapas que nunca se cumplen, que sólo sirven para ilusionar a unos que luego se llevan la gran decepción.
Mientras el mensaje cumpla con las Normas del Foro, y no falte, o insulte a nadie, es tan correcto como todos los otros, y en todo caso el decir si no es aceptable sólo le corresponde al Webmaster. Yo, como no me gusta que nadie me diga lo que tengo, o lo que no tengo, que decir, pues hago mías las palabras del compañero, y digo que "yo no me lo creo hasta que lo vea", o "esos mapas los hace el mismo que hace el horóscopo". Y al que le guste bien, y al que no le guste es su problema.

Sin malos rollos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

21 Feb 2008 20:43 #187472 por goset
Tambien estoy de acuerdo en tu contestacion susaron salvo en algunas cosas: lo primero aki no se ponen mapas para que la gente se ilusione ( el que se ilusiona es porque quiere igual que pone lo que le da la gana ) aki se ponen mapas para mostrar una cosa que se va a comentar que es para lo que supongo esta creado este foro.

Yo he estando comentando mapas de 7 dias que siempre digo que nos son creibles y que es muy dificil que se cumplan pero algo habra que comentar y siempre digo que es una tendencia no que se vaya a cumplir

Sin malos rollos

21 Feb 2008 21:59 #187487 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Meteorologia

Coño Susarón, que el regalo de cumple de Tati no ha fallado nunca, y este año tampoco lo hará...

Como lo sabes Guss, como lo sabes :wink: :wink: :lol:

PD: aunque no las tengo todas conmigo :disimulo: anda por ahi la bruja de agucas aguandolo todo :P

Tiempo de carga de la página: 0.689 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet