05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

18 Feb 2008 18:19 #187064 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Meteorologia
No quiero ser yo ahora el gafe, pero parece que a largo plazo, estoy hablando para el 28 que es cuando empieza, parece que viene un frente bueno (no kiero maximizar la expresión.... jejejej), y que dura unos cuantos días, al menos hasta el 4 de marzo, y ya va una cuantas veces que lo repite, y alguna que otra que lo quita.... así que nos queda esperar.
Lo que si que parece, y espero que si me equivoque vitorín me corrijas :roll: , que el anticiclón parece que se quiere colocar bien no?

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2008 22:38 #187118 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia

Lo que si que parece, y espero que si me equivoque vitorín me corrijas :roll: , que el anticiclón parece que se quiere colocar bien no?

Como ya dije anteriormente, no voy a hablar de nada que no aparezca en el primer panel del wetterzentrale. El dia 28 queda legisimos y con esta tendencia...

Repito las pautas que deberiamos seguir para analizar:

1º No comentar modelo alguno que no aparezca en el primer panel del gfs (www.wetterzentrale.de)

2º Solo hablar de posibilidades de "algo" con maximo 4-5 dias.

3º Evaluar la magnitud con 2-3 dias.

Así evitaremos futuras decepciones

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

18 Feb 2008 23:06 #187127 por Zwiky
:lol: :lol: :lol: okokokokoko, has de decirle a webmaster que te otorgue moderador del post de meteorología....

Entonces cuando sea inferior de 180h puedo comentarlo, es así no?

noeltopo.blogspot.com.es

19 Feb 2008 14:54 #187173 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Meteorologia

El pasado enero, el más cálido desde 1990
La temperatura máxima media del mes pasado fue de 14,2 grados
El pasado mes fue el enero más cálido en Asturias desde el año 1990. Las temperaturas máximas no eran tan altas en pleno invierno desde hace más de una década, tal como refleja la estadística de los últimos años.
El primer mes de este año registró una temperatura máxima media de 14,2 grados, una marca que no se superó en ningún año del período 1990-2008. Además, enero también destacó por la insolación sobre el Principado.
En total, hubo en Asturias el mes pasado 156 horas de sol, una marca sólo superada en 1990, con 158,7 horas de insolación. A ello se une que ha sido el mes de enero más seco de los últimos treinta años.
En lo que llevamos de febrero, la tendencia está siendo la misma que en enero, con temperaturas muy suaves para la época del año y sin apenas precipitaciones. La máxima de las temperaturas medias en lo que va de mes es de 16,4 grados, con una máxima, el pasado día 5, de 20,1 grados.
La previsión del Instituto Nacional de Meteorología para los próximos días indica que se podrían producir precipitaciones hoy y mañana, mientras que el jueves estará cubierto y del viernes en adelante de nuevo predominarán los cielos despejados.
Todo ello, con temperaturas muy suaves, con máximas previstas de 17 grados e, incluso, 19 para el fin de semana. Las lluvias, en todo caso, serán escasas esta semana.

Sigo reafirmándome: lloverá MUY poco...

19 Feb 2008 17:19 #187198 por DADpsp
Respuesta de DADpsp sobre el tema Re: Meteorologia
si el problema es que aunquye llueva poco se va llevar la muy poca nieve que hay :(

he visto fotos de hoy... y mae que penita da. el salto que hay a la parte baja de la travesia, segun bajas a la derecha... ya esta con to la zona tierra :(

:cry: :cry: :cry: :cry:

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

19 Feb 2008 17:29 #187199 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Meteorologia

:lol: :lol: :lol: okokokokoko, has de decirle a webmaster que te otorgue moderador del post de meteorología....

que mas da llevarse decepciones, sin ellas no hay ilusion!
ademas, yo tengo un dicho que es: de ilusiones vive el hombre (y muere de desengaños) :wink:

en el caso en el que haya sido el enero mas seco desde 1990...significa que antes hubo alguno peor no??

19 Feb 2008 17:43 #187201 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Meteorologia

que mas da llevarse decepciones, sin ellas no hay ilusion!
ademas, yo tengo un dicho que es: de ilusiones vive el hombre (y muere de desengaños) :wink:

en el caso en el que haya sido el enero mas seco desde 1990...significa que antes hubo alguno peor no??

:lol: :lol: no :|

siginifica que antes de esa fecha no hay estadísticas de ese tipo creo yo.

Yo estoy viendo la temporada muy negra ya, si es que cae algo de nieve, ya no va a ser lo misma que si estuviesemos en enero :cry:

y además por el momento solo nos llega agua y calor despues de caer 4 copos. jo :(

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

19 Feb 2008 17:54 #187204 por Zwiky
Dieguni en mi pueblo se dice.... De ilusiones, vive el tuntu de los cojones :P :P

noeltopo.blogspot.com.es

19 Feb 2008 19:49 #187211 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia
Carajo SaTis, cómo no iba a haber estadísticas antes de 1990. Desde hace 100 años las estadísticas son más o menos fiables.
No recuerdo el año exacto, pero hace menos de 10 años dejó de nevar, y de llover, a primeros de febrero, y no volvió a llover hasta primeros de mayo. Recuerdo que la sequía era impresionante, y que la gene de Cofiñal ya se temía que aquel año los prados no iban a tener hierba, pues estaban de color marrón. Afortunadamente la cosa cambió en los primeros días de mayo, y llovió con abundancia, incluso en junio.
Por cierto, ¿Os imaginais que nos tocase otro final de invierno y principio de primavera, como el de aquel año, y que ya no hubiera precipitaciones hasta mayo? :disimulo:

La que me va a caer. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

19 Feb 2008 20:26 #187222 por floren
Respuesta de floren sobre el tema Re: Meteorologia
pues por el camino que vamos cuesta menos imaginarse eso a que caiga una buena nevada y llueva en abundancia.

Tiempo de carga de la página: 0.491 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet