Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Lo que si que parece, y espero que si me equivoque vitorín me corrijas
, que el anticiclón parece que se quiere colocar bien no?
El pasado enero, el más cálido desde 1990
La temperatura máxima media del mes pasado fue de 14,2 grados
El pasado mes fue el enero más cálido en Asturias desde el año 1990. Las temperaturas máximas no eran tan altas en pleno invierno desde hace más de una década, tal como refleja la estadística de los últimos años.
El primer mes de este año registró una temperatura máxima media de 14,2 grados, una marca que no se superó en ningún año del período 1990-2008. Además, enero también destacó por la insolación sobre el Principado.
En total, hubo en Asturias el mes pasado 156 horas de sol, una marca sólo superada en 1990, con 158,7 horas de insolación. A ello se une que ha sido el mes de enero más seco de los últimos treinta años.
En lo que llevamos de febrero, la tendencia está siendo la misma que en enero, con temperaturas muy suaves para la época del año y sin apenas precipitaciones. La máxima de las temperaturas medias en lo que va de mes es de 16,4 grados, con una máxima, el pasado día 5, de 20,1 grados.
La previsión del Instituto Nacional de Meteorología para los próximos días indica que se podrían producir precipitaciones hoy y mañana, mientras que el jueves estará cubierto y del viernes en adelante de nuevo predominarán los cielos despejados.
Todo ello, con temperaturas muy suaves, con máximas previstas de 17 grados e, incluso, 19 para el fin de semana. Las lluvias, en todo caso, serán escasas esta semana.
![]()
![]()
okokokokoko, has de decirle a webmaster que te otorgue moderador del post de meteorología....
Entonces cuando sea inferior de 180h puedo comentarlo, es así no?
![]()
![]()
okokokokoko, has de decirle a webmaster que te otorgue moderador del post de meteorología....
Entonces cuando sea inferior de 180h puedo comentarlo, es así no?
que mas da llevarse decepciones, sin ellas no hay ilusion!
ademas, yo tengo un dicho que es: de ilusiones vive el hombre (y muere de desengaños)
en el caso en el que haya sido el enero mas seco desde 1990...significa que antes hubo alguno peor no??