Imprimir

Los vecinos de San Isidro no tendrán luz hasta que no la paguen

Archivado en Noticias de San Isidro
Edificios Las Peñas I y II, en San Isidro.
Edificios Las Peñas I y II, en San Isidro.

“Los vecinos de estas urbanizaciones no tendrán luz hasta que no paguen”. Así de rotunda se ha mostrado este lunes la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en relación a la polémica surgida por el corte de suministro de la luz de los apartamentos "Peñas I y II" a los pies de la estación de San Isidro.

Una decisión que ha afectado a más de 300 titulares de viviendas que se han quedado sin luz. Vecinos que, según ha recordado Carrasco, están en sobre aviso de esta posibilidad dado que era una cláusula que contemplaba el convenio con Iberdrola. 

En este sentido, Carrasco recordó que una vez suscrito el convenio con Iberdrola el 19 de octubre de 2012 se comunicó a los propietarios de todas las viviendas que el 15 de enero iniciarán a desmontar los generadores.

No obstante, finalmente se les dio una prórroga hasta el 15 de junio que sin embargo se ha alargado hasta el 15 noviembre cuando finalmente se ha llevado a efecto el corte de luz. “El convenio lo decía claramente y creo que fueron avisados con antelación. Les hemos regalado un año de luz”, concluyó Carrasco.

La visión de los propietarios

Sin embargo los titulares de los inmuebles denuncian que la Diputación de León les ha dejado sin luz y para darles el servicio a través del nuevo tendido la empresa Iberdrola les piden que paguen algo más de 600.000 euros. El resultado final es "imposible" de asumir ya que los dos bloques tendrían que abonar a la compañía eléctrica cuatro millones.

Además los portavoces de la comunidad de propietarios del edificio 'Peñas I' han denunciado que "cuando la Diputación de León le vendió los terrenos a la constructora, lo hizo con la calificación de suelo urbano consolidado, lo que quiere decir que debería de tener los servicios básicos a pie de parcela, es decir, saneamiento, agua y electricidad". Ahora la Diputación ya culminado la retirada de los generadores eléctricos por lo que los inmuebles se quedarán sin luz.

Fuente: Leonoticas.com

Últimos mensajes en los Foros de Debate