07/04/2024 A LAS 08:55 H

Surge una petición online por la apertura anticipada de Estación de Esquí San Isidro

Zona baja de San Isidro a primera hora del sábado 16 de noviembre de 2013.
Zona baja de San Isidro a primera hora del sábado 16 de noviembre de 2013.

Un colectivo de usuarios de la estación Invernal San Isidro representados por San-isidro.net, el primer portal de la Estación Invernal San Isidro en internet, ha lanzado una campaña de recogida de firmas dirigida a la Diputación de León y a la propia Estación Invernal San Isidro para que se tome en consideración la apertura anticipada de la estación, prevista para el 4 de diciembre.

Según señalan en el escrito, el otoño parece haber dado repentinamente relevo al invierno al llegar el primer temporal de frío y nieve. Nevadas anticipadas dejan las estaciones con unos grosores más dignos de diciembre o enero que han hecho que estaciones de esquí con solera como Baqueira-Beret anuncien el adelanto de la temporada del 1 de diciembre al 23 de noviembre.

Según el colectivo, en la Cordillera Cantábrica y concretamente en San Isidro, no se puede mirar hacia otro lado ante esta realidad por diversas razones.

  1. Porque la ocasión lo merece y San Isidro ya lo ha hecho en alguna ocasión anteriormente (en la temporada 2008/2009).
  2. Porque las ganas por esquiar de los aficionados a la nieve al principio de la temporada son mucho mayores que en cualquier otra fecha del año, no siendo lógico esperar 15 días hasta la fecha oficial de apertura marcada para el 4 de diciembre.
  3. Porque tenemos ya mucha nieve, como se ve en la composición de imágenes que acompaña a esta petición, correspondientes al sábado 16 de noviembre.
  4. Porque durante la semana del 18 de noviembre se espera que no pare de nevar.
  5. Porque todos los negocios que dependen directamente de la estación de esquí están ya preparados para acoger a los esquiadores.
  6. Porque adelantar la apertura de la temporada sería una decisión que pondría en marcha de inmediato la creación de puestos de trabajo en la zona.
  7. Porque con la crisis que padece España, el lucro cesante que se generaría en 15 días de parón con la estación llena de nieve sería altísimo e irreversible.
  8. Porque es más lógico adelantar la apertura de la estación si ya hay nieve, como es el caso, que retrasarla a finales de abril cuando la gente ya está pensando en la playa y no sube a esquiar.
  9. Porque será una gran oportunidad para que la Diputación de León y la Estación de San Isidro demuestren que son sensibles a las demandas de los usuarios y a las peculiaridades meteorológicas de cada temporada, sin ceñirse a calendarios cerrados marcados con demasiada antelación.
  10. Porque la Diputación de León y la Estación de San Isidro se marcarían un tanto importante, dando la oportunidad a los usuarios de reconocerles un gran detalle.
  11. Porque los beneficios para San Isidro causados por la repercusión mediática que tendría que la estación adelantase la temporada serían importantísimos en términos de marketing.
  12. Porque para consolidar la idea de ser la referencia del turismo de nieve en la Cordillera Cantábrica es necesario adoptar decisiones como esta, que no sólo benefician a todo el mundo sino que, a priori, parecen fáciles de tomar.

Por todo ello, se solicita con el mayor el respeto a la Diputación de León y a la Direccion de la Estación Invernal San Isidro que escuche esa demanda y que acceda a considerar una apertura anticipada de la estación de esquí San Isidro, proponiendo la fecha del viernes 22 de noviembre como fecha de inicio de la temporada invernal.

Los usuarios que lo deseen pueden participar en la recogida de firmas a través de este enlace: Por la apertura anticipada de la Estación Invernal San Isidro

Fuente: San-isidro.net

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet