28/03/2024 A LAS 08:25 H

San Isidro comenzará la temporada de esquí 2013/2014 el 4 de diciembre

Imagen de San Isidro el 3 de diciembre de la pasada temporada.
Imagen de San Isidro el 3 de diciembre de la pasada temporada.

Un total de 145 días para la práctica de los deportes blancos en las estaciones de esquí de la provincia. La Diputación ya cuenta con el calendario oficial de la temporada 2013/2014 que arrancará el 4 de diciembre y finalizará el 27 abril, tras Semana Santa y la fiesta de la Comunidad, tal y como confirmó ayer el diputado de Turismo, Miguel Ángel del Egido. «Abrimos justo para preparar todo y estar listos para el puente».

Tres días más tarde que la apertura fijada la campaña pasada y una nueva fecha coincidente con la de la práctica totalidad de los enclaves invernales de esquí alpino del país, en vísperas del puente de la Constitución.

Para que el calendario se ajuste realmente al estreno de la temporada en las pistas, los espacios blancos de la provincia deben contar con espesores de nieve suficiente, como ocurrió el año pasado, cuando las intensas precipitaciones de las vísperas permitieron arrancar la campaña ya prácticamente a pleno rendimiento.

De hecho, los importantes espesores de nieve con los que contaron San Isidro y Leitariegos permitieron alargar la temporada dos semanas más, cerrando el día 28 de abril, cuando las previsiones oficiales fijaban el día 14 como fin de temporada.

La necesidad de ahorrar al máximo en gastos de personal en ambos enclaves invernales ha provocado que en las últimas temporadas se ajuste al máximo el calendario, evitando ya abrir en noviembre, como era tradicional el último fin de semana, para gastos de esos días y aquilatar también las facturas del mantenimiento al máximo.

La pasada campaña San Isidro contabilizó 152.829 visitantes, de los que 137.627 fueron usuarios efectivos, cifras que supusieron un 20% más que en la temporada anterior. Mientras, Leitariegos sumó 55.802 visitantes, 50.729 usuarios. Ambos enclaves invernales ingresaron un total de 3,2 millones de euros.

León ingresará el 60% de los forfaits comunes con Asturias

A lo largo de este mes está previsto que la Diputación y el Principado de Asturias plasmen en un convenio el acuerdo alcanzado para poner en marcha por vez primera forfaits comunes en las cuatro estaciones gestionadas en ambos territorios. De momento, se limitan a promociones centradas principalmente en los turistas para favorecer la movilidad entre los distintos enclaves, ya que aún no es posible compartir en todos estos espacios un forfait diario.

Así, han creado las modalidades cuatro días/cuatro estaciones y el forfait diario interestaciones. El reparto económico fijado por estas administraciones establece que el 60% ingresos logrados a través de la venta de la primera clase referida serán para las arcas de la Diputación de León y el 40% para las del Principado.

El forfait cuatro días/cuatro estaciones puede utilizarse cuatro jornadas, además incluye una gratis. Es obligatorio pasar por las cuatro estaciones. Cuesta 70 euros para el destinado a los adultos y 55 el infantil.

Por lo que se refiere al forfait diario interestaciones, se destina a aquellos que tienen abonos para toda la temporada en cualquiera de los cuatro espacios blancos. Con esta modalidad podrán esquiar en cualquiera de los espacios blancos de León o Asturias con un descuento del 20% en el acceso a un enclave que no sea el suyo. En San Isidro supone 21,60 para adultos y 18,40 para niños.

Consultar tarifas de abonos y forfaits 2013/2014.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet