Imprimir

El forfait de San Isidro para los abonados de Pajares y Fuentes valdrá 21,6 euros

Archivado en Noticias de San Isidro
Panorámica de la zona baja de San Isidro desde el Pico Requejines.
Panorámica de la zona baja de San Isidro desde el Pico Requejines.

Conforme se acerca la temporada de esquí, las Administraciones asturiana y leonesa van perfilando los precios para que los usuarios puedan utilizar sus estaciones.

Gracias al convenio firmado entre la Diputación de León y el Principado de Asturias, a los esquiadores de la región les será un poco más barato utilizar este año las pistas leonesas y el forfait diario para esquiar en San Isidro para los que tengan un abono anual de los complejos asturianos costará un máximo 21,6 euros en temporada alta. En temporada baja, el precio será de 15,2 euros. En el caso de los forfait infantiles, los precios serán de 18,4 euros en temporada alta y 12 euros el resto de jornadas.

También se han fijado las tarifas en la otra estación leonesa, no solo para sus usuarios, sino también para los poseedores de los abonos de las estaciones asturianas. En temporada alta, los adultos pagarán 15,2 euros por el forfait diario y 10,4 euros los niños. En temporada baja, los adultos abonarán 9,6 euros y la categoría infantil 7,2 euros.

En cuanto a los abonos anuales, que cada año sacan decenas de asturianos para la estación leonesa de San Isidro, el precio seguirá siendo el mismo que el del pasado año, es decir, 305 euros en la modalidad de prepago, y 330 euros a partir de mediados de noviembre.

El Principado de Asturias, por su parte, también incluirá novedades para la próxima temporada de cara a los precios en los abonos de días alternos de la temporada. La Administración regional ha decidido ampliar la validez de este tipo de bonos a dos temporadas, es decir, que si un usuario adquiere este curso un tique válido para 10 jornadas de esquí y no las consume durante la presente campaña podrá canjearlas en la próxima. Eso sí, para poder poner en marcha esta novedad y que pueda además desarrollarse en ambas estaciones del Principado, el Gobierno autonómico actualizará los precios de Fuentes de Invierno de este tipo de bonos de varios días a los que tenía la estación de Pajares, algo más elevados.

Por último, las tarifas que no se incrementarán tampoco este año serán las de los servicios médicos, que ya el año pasado se establecieron en las estaciones asturianas con el fin de cobrar las asistencias a los esquiadores accidentados que no tuvieran ningún tipo de seguro, ni privado ni federativo. Estas tarifas, establecidas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) son comunes en la mayoría de complejos invernales españoles.

Los precios: San Isidro

Los forfait diarios en la estación leonesa, utilizada cada año por miles de asturianos, para los abonados a los complejos invernales del Principado tendrán un coste máximo de 21,6 euros, tarifa aplicada a un adulto en día de temporada alta. En temporada baja, el precio será de 15,2 euros. En el caso de la tarifa infantil, se sitúa en 18,4 y 12 euros en función de la temporada. Además, los abonos anuales para la estación leonesa mantendrán los precios de la campaña pasada, es decir, 305 euros el abono en la modalidad de prepago y 330 a partir de mediados de noviembre.

Leitariegos

El coste del forfait diario para Leitariegos para los abonados a Pajares y Fuentes será de 15,2 euros en temporada alta y 9,6 en baja para los adultos y de 10,4 y 7,2 euros para los niños.]

Fuente: La Nueva España

Últimos mensajes en los Foros de Debate