Imprimir

Luz verde al forfait conjunto para las estaciones leonesas y asturianas

Archivado en Noticias de San Isidro
Pico Toneo, epicentro del conjunto que forman San Isidro y Fuentes de Invierno..
Pico Toneo, epicentro del conjunto que forman San Isidro y Fuentes de Invierno.

La Diputación de León aprobará este martes en pleno extraordinario el sistema de forfaits conjuntos de las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Leitariegos con las asturianas de Fuentes de Invierno y Pajares, que permitirán la práctica conjunta del esquí.

Este nuevo sistema se denominará forfait diario interestaciones para abonos anuales y forfait cuatro días/cuatro estaciones y corresponde a un acuerdo adoptado entre la Diputación de León y el Principado de Asturias.

El forfait diario interestaciones estará destinado a los poseedores de los abonos anuales de cualquiera de las cuatro estaciones invernales y permite a los usuarios salir de su estación de origen y visitar otra con un 20 por ciento de descuento. 

La segunda opción es el fortait cuatro días/cuatro estaciones, que es válido para cuatro días y que conlleva un día más de regalo en la estación que el usuario elija. En este caso, se requiere que los usuarios de este forfait estén un día en cada una de las estaciones invernales de Fuentes de Invierno, Leitariegos, San Isidro y Valgrande Pajares, para poder beneficiarse de un día más de regalo en la que escojan.

De esta manera, la Diputación de León y el Principado de Asturias inician una primera experiencia de unión y trabajo conjunto, como primer paso hacia la eliminación de barreras en la práctica del deporte del esquí en nuestra Cordillera Cantábrica. La idea es que se pueda disfrutar de un mayor dominio esquiable, sin fronteras ni trabas administrativas que limiten sus movimientos, creando una oferta competitiva.

El horizonte cercano está en la unión definitiva de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno, que juntas sumarían un dominio esquiable en torno a 40 km. de pistas.

Fuente: San-isidro.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate