07/04/2024 A LAS 08:55 H

ski de travesia

16 Feb 2005 20:47 #62291 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: ski de travesia
Nuevo foro temático.

Ya se había planteado hace un par de meses el interés por parte de algunos usuarios de crear un foro temático de esquí de travesía, montaña, raquetas de nieve, etc...

En esta ocasión ha vuelto a surgir la idea, y viendo que poco a poco van apareciendo nuevos usuarios que practican deportes de montaña y les gusta compartir impresiones acerca del mismo, se ha decidido crear un nuevo foro temático en San-isidro.net

Como en todos los foros, las normas de comportamiento que se indican en la cabecera, son de cumplimiento obligatorio.

Que disfruteis de este nuevo foro temático y a cargarlo de mensajes, que seguro serán muy interesantes para muchos usuarios.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2005 11:39 #62378 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
Gracias solete.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2005 12:26 #62383 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: ski de travesia
Lo de la excursión por tarna tuvo su historia, en principio dado lo chungo que estaba el día solo íbamos a hacer el pico acebal y prontito para casa, desde tarna se sube en un pispas, una vez allí dijimos (con el mapa en l mano claro) eso de ahí parece valdosín vamos a asomarnos……una vez en el collado ya se veía toda la amplitud del valle pero eran las 12 y entre aproximación a peña ten y subida hubiéramos salido de noche, así que lo dejamos en un bonito paseo atravesando todo el valle hasta la uña. Todavía tengo agujetas en los brazos de remar, fueron 11km o por ahí.

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2005 21:32 #62457 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
Parece que no hace falta que nos presentemos.
Ya hemos coincidido en el otro foro.
Tengo que contaros algo, que ya había comentado con sanchopanza, sobre una travesía nocturna que van a hacer un grupo de León y a la que me han invitado.
He preguntado si puede apuntarse más gente y ellos encantados. Nosotros de momento vamos a ser así como ocho. Si estáis interesados, os cuento por donde va a ser.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2005 09:35 #62508 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Botas para esqui de travesia...
Estimados amigos de San Isidro.net:
Si vas a hacer travesia "muy ocasionalmente" pues puede que no te inteerese comprar botas de travesia...Puede que tampoco te interese comprar NADA del equipo de travesia...
A poco que salgas, te interesa comprarte unas botas de esqui de montaña,¿Motivos?
-En muchas ocasiones hay que quitarse los esquis para pasar zonas sin nieve, acercamietos por caminos, hacer cumbres donde no llegan los esquis...
-En otras ocasiones es necesario el uso de crampones, tanto caminar como cramponear con una bota de alpino no resulta lo mas adecuado para tu seguridad...
El esqui de montaña es un 80 por ciento subida y un 20 por ciento bajada ...o puede que menos...
Comprate un equipo ligero, disfrutaras mas de la montaña y en los descensos aunque vayas un poco menos protejido recuerda que:
NO ES EL ARCO SINO EL INDIO...
Un saludo y nos vemos por las cumbres! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2005 20:03 #62724 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Discrepo
LLevo unas 20 salidas con botas de pista y no me han hecho falta las de travesía...¿Crampones?, los he tenido que poner varias veces...llevo unos automáticos de Grivel que ni pintados para mi bota de pista...ante la duda los pongo siempre, quito los esquís y listo.

¿acercamientos?, no problema, se sale desde donde haya nieve...¿Que hay que patear con las botas?, pues que vamos a hacer, se patea...que no se puede hacer cumbre?, pues la verdad, la cumbre, además de estar en el valle, para mí está en la misma subida y bajada...

Es cierto que la travesía es más un 80% de subida, pero como todo, se puede subir de una forma y de otra...hay muchos picos a los que se puede llegar en raquetas...o con esquis de travesía y botas de pista, ¿qué diferencia hay?...además de la bajada que me pego, claro. Quiero decir que con raquetas vas bastante más vendido que con esquis, cuchillas, botas de pist y crampones..., eso pienso yo.

Eso no quita para que lo siguiente que pienso comprar son unas Scarpa...pero lo que digo es que para empezar no es prioritario en absoluto...eso si, sería recomendable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2005 00:07 #63197 por yeti9998
Respuesta de yeti9998 sobre el tema Re: ski de travesia
Hola! soy nuevo en el foro. Estoy empezando cn el esqui de montaña y esta bien esto de compartir experiencias. Por lo que he oido lo más peligroso de esta actividad son las avalanchas, que las puedes provocar con los mismo skies al cortar la nieve. El año pasado estuve hablando con uno de los que quedo enterrado en la avalancha del Cebolleda y era impresionante escucharle como paso el rato que estuvo debajo de la nieve. En Pirineos es normal y obligatorio en muchos caso llevar arva, pala y sonda. El arva debe ser un localizador pero no se exactamente como funciona y lo que puede costar. Puede alguien explicarme algo sobre estas dudas.
Saludos :twisted:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2005 11:24 #63231 por VISI
Respuesta de VISI sobre el tema Re: ski de travesia
Decid cuando se hace esa nocturna y si no os importa me apunto,gracias PAZ Y AMOR :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2005 12:56 #63233 por Virtu
Respuesta de Virtu sobre el tema Temas tratados
En cuanto a lo del Arva, Chou ha dado un manual sobre el tema en este mismo foro, repásalo y te enterarás de todo. También creo que hay información en desnivel.es sobre precios y tal y cual.

En cuanto a lo de la nocturna...yo me estoy planteando hacer una este viernes noche...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2005 03:16 #66525 por chova
Respuesta de chova sobre el tema Re: ski de travesia
Yo salgo solo tres o cuatro veces al año de travesia y no tengo ni botas ni esquis de travesia. Os cuento:
Las tablas son unas de pista a las que les pongo unos invetos en las fijaciones y sobre las que pongo las botas, lo cual me dejan levantar el talon y cuando quiero bajar las quito y bajo con esquis de pista y botas de pista.
Para salidas cortas y con subidas no muy fuertes valen.
Lo malo es el peso y eso que los esquis son viejos y no pesan mucho.
Lo bueno las bajadas con botas de pista.
Ahora si, el esqui de travesia es una manera mas de moverse por la montaña no es esquiar en pista.
Tambien tengo que deciros que tengo algo de experiencia tanto en esqui como en montaña y escalada (llevo mas de 30 años practicandolo) y eso vale.
[img][/img]
Bueno pensaba poner unas fotos pero me parece que soy un poco torpe.
Si alguien me puede decir como se ponen pues las pongo.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet