05/04/2026 A LAS 17:15 H

ski de travesia

03 Feb 2005 22:13 #60858 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ski de travesia
Hola a todos!
Nunca he hecho travesía pero cada vez me he ido aficionando más a subir, con los skis al hombro, a los picos aprovechando las ultimas cotas de los remontes. Son bajadas siempre increibles y siempre me quedo con ganas de llegar un poco más lejos. Pero el problema es que no conozco mucho la montaña. Hacia bajo no tengo problema pero necesito experiencia para salir a la montaña. Por eso me gustaría empezar a hacer travesía con alguien con experiencia. ¿ sabeis si hay algun grupo de montaña que organice salidas de ski de montaña o algún curso para principiantes o algo así? Tengo varios amigos que también les interesa. Siiempre se podría formar un grupo y así poder alargar la temporada de nieve hasta final de primavera.
Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2005 22:15 #60859 por Anonymous
Hola a todos!
Nunca he hecho travesía pero cada vez me he ido aficionando más a subir, con los skis al hombro, a los picos aprovechando las ultimas cotas de los remontes. Son bajadas siempre increibles y siempre me quedo con ganas de llegar un poco más lejos. Pero el problema es que no conozco mucho la montaña. Hacia bajo no tengo problema pero necesito experiencia para salir a la montaña. Por eso me gustaría empezar a hacer travesía con alguien con experiencia. ¿ sabeis si hay algun grupo de montaña que organice salidas de ski de montaña o algún curso para principiantes o algo así? Tengo varios amigos que también les interesa. Siiempre se podría formar un grupo y así poder alargar la temporada de nieve hasta final de primavera.
Saludos a todos

04 Feb 2005 11:21 #60895 por Anonymous
El esqui de montaña nada tiene que ver con el alpino si exceptuamos que lo que se lleva bajo los pies se llama igual en ambas modalidades.
OJO con tomarselo a la ligera. La montaña no perdona.
En el monte en invierno no hay excursión fácil.
Hay que manejar la técnica con los crampones y el piolet, saber los estados de la nieve que podremos encontrar, y por supuesto tener un buen nivel bajando.
Toda precaución es poca, aunque la loma que queramos subir parezca de lo más inocente y tenga muy buen aspecto desde abajo puede ser toda una trampa.
No hay que confundir lo que hacen los locos que se tiran desde un helicoptero por nieve siempre en perfecto estado que lo que hacen los montañeros que práctican esqui de montaña. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Los que prácticamos esto que venimos del alpino se nos cambia el chip rápidamente. Al principio sólo ves bajar, bajar y bajar, pero una vez que sabes de que va el asunto, no vamos a esquiar, vamoa a hacer montaña, y la bajada no es lo más importante ni mucho menos ... aunque si además disfrutas pues mejor que mejor.

04 Feb 2005 21:36 #60950 por Anonymous
Tengo muy claro los peligros que esconde la montaña y se que no es lo mismo esquiar en pistas que en montaña abierta. Tampoco tengo pensado tirarme de nigún helicoptero. Sin embargo me a petece muchisimo esquiar por sitios donde no me encuentre a nadie y poder disfrutar de la montaña.
Y como soy muy consciente de lo que me puede pasar haciendo las cosas mal por eso quiero aprender en condiciones: en laguna escuela de travesía, algún grupo de montaña o algún experto...

05 Feb 2005 09:16 #60959 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
Me parece muy oportuna la observación del invitado.
La montaña no es un juego, y hay que conocer muy bien, donde puedes encontrarte con algo más que una dificultad.
El domingo pasado, mientras nuestro grupo, subimos a pata al Toneo con los esquis y las tablas al hombro, otros dos amigo, subieron al mísmo sitio con esquis de travesía, por los tubos y las caras norte del Toneo. Cuando llegaron arriba, uno de ellos, tenía las cuchillas dobladas por el hielo que habían tenido que cruzar.
Figurate, si una vez arriba, a nosotros se nos ocurre tirarnos, en vez de hacia Cebolledo, hacia Riopinos. Allí quedamos todos.
Bueno, pues lo dicho, que a disfrutar de la montaña, pero siempre con mucha prudencia y sobre todo, mucha cordura.

05 Feb 2005 17:24 #60976 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Travesía
Empecé a esquiar hace muchos años (unos 25) en San Isidro, hace 10 empece con el esquí de montaña...y con una aceptable condición física y prudencia, si lo probáis, no tendréis una experiencia más gratificante que estar una jornada entera foqueando, sin agobios, sin aglomeraciones...aunque el total de bajadas no supere la media hora... probadlo.

06 Feb 2005 21:49 #61109 por Anonymous
Que son las cuchillas en esqui de travesía y cuál es el equipo necesario para hacer esqui de travesía?

06 Feb 2005 22:26 #61121 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
Para que te hagas una idea, las cuchillas van ancladas a la fijación pero con las puntas hacia arriaba y cuando la nieve esta muy dura, se invierten, para que se puedan calavar al caminar.

Yo no te puedo informar muy bien, por que soy novata. Hoy he subido a Cebolledo y hasta Riopinos con los esquis de travesía. Una de mis primeras salidas.
La impresión, muy buena. Empiezo a comprender, por que dicen que se disfruta más de la subida que de la bajada.
Ahora, ya tengo ganas de salir otro día.
Para ser uno de mis primeros días........me ha encantado.

09 Feb 2005 18:37 #61431 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Travesía si, travesía no
Si te gusta la montaña y el esquí, pues es tu deporte.

Si te gusta el esquí y no te gusta la montaña, no es tu deporte

Si te gusta la naturaleza, la ausencia de ruido, ver un rebeco, quedarte mirando una montaña desde abajo y querer alcanzarla, es tu deporte.

Si te gusta la música en la pista, el ruido de los esquís al deslizarse, si te preocupas porque llegas tarde a San Isidro, andas con prisas en el coche, la música a tope...lo tuyo es la pista.

Nada es mejor ni peor que otra, a mi me gustan las dos cosas, la pista y la travesía, reconozco que este año solo he hecho travesía, así que será que me hago viejo.
Salu2

09 Feb 2005 22:01 #61485 por roland_la_breche

Si te gusta la montaña y el esquí, pues es tu deporte.

Si te gusta la naturaleza, la ausencia de ruido, ver un rebeco, quedarte mirando una montaña desde abajo y querer alcanzarla, es tu deporte.

Nada es mejor ni peor que otra, a mi me gustan las dos cosas, la pista y la travesía, reconozco que este año solo he hecho travesía, así que será que me hago viejo.
Salu2

Hace poco estuve haciendo travesía por la Peña'l Viento y me topé con un rebaño de rebecos. Estuvimos observandonos mutuamente durante unos 5 minutos a unos 50-75 metros de distancia. A quien disfrute de esos momentos, que duda cabe que el esquí de travesía es su deporte.

P.D. No se debe salir solo como yo. Hay que extremar las precauciones en tal caso. Pero es que a mi me gusta esa sensación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet