05/04/2026 A LAS 17:15 H

ski de travesia

14 Ene 2005 11:44 #57817 por GabriS
Respuesta de GabriS sobre el tema Re: ski de travesia
Una travesía nocturna tiene que ser preciosa, he oído tambien que se organizaban "rallyes" de travesía por parejas, me podrias contar un poco mas sobre este tema? muchas gracias

Sobre el post del invitado, ¿eres begs? sea como sea me gustaria que me lo comentases, muuuchas gracias

www.racingfa.com

"a las plantas las endereza el cultivo, a las personas, la educacion"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2005 12:32 #57825 por begs
Respuesta de begs sobre el tema Re: ski de travesia
si, el invitado soy yo; todavia no domino esto del foro.
ya hable con los de torreblanca. Ellos no organizan excursiones de ski de travesia como tal, pero que muchos socios suelen aprovechar otras excursiones para llevar los skis y otros lo practican por su cuenta.
las excursiones son los domingos y no hay problema para llevar los skis en el autobus

Dicen que lo mejor es pasarse por alli un viernes por la tarde , de 20: 30 a 22:00 y hablar con la gente

saludos, begs

14 Ene 2005 17:12 #57880 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
Hol GabriS, yo si que soy novata en esto.
Le travesía nocturna la organizan unos amigos y como parece ser es facilita, por eso me han invitado.
Pero realmente no conozco mucho de esto.
Otra cosa que si voy a hacer es federarme no en equí, sino en montaña, por que te cubre tanto esquí de travesía, como montañismo y también mountan bike.

14 Ene 2005 17:52 #57893 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: ski de travesia
Te cuento Wendo, lo de números pequeño en equipo de travesia no entiendo porque no encuentras, pero mi opinión es que por lo menos de momento no te compensa cambiar de botas, yo salgo con seis a la montañá y el unico que lleva botas de travesía soy yo. La principal diferencia la encuentras en el momento que te tengas que poner a andar con los esuiis en la mochila, pero andando por zonas de nieve no hay diferencia, un poco en peso pero poco. Crampones los hay automáticos, esto es que los enganches son con una pestaña el frontal y una pinza el trasero como los de los skis estos pequeños, y ajustan perfectamente en unas botas de alpino, mi consejo es que te hagas con ellos cuanto antes así como con cuchillas para evitar sustos, eso es como ponerle las cadenas al coche en cuanto a seguridad.
El domingo pasado subimos al coriscao en llanaves de la reina y las vistas eran espectaculares, la bajada 700m de desnivel, como dos veces y pico cebolledo.
A eso de la nocturna me apunto

Esto es llegando arriba, abajo Llanaves

Al fondo está San isidro, este el valle de Luriana

El Coriscao

No comulgo con ruedas de molino

14 Ene 2005 19:15 #57910 por Albertin
Respuesta de Albertin sobre el tema Re: ski de travesia
Que grande eres Sanchopanza!!! Hay que tener mucho nivel para ir por esa zona? Hay manera de ir una dia con vosotros? yo tengo unnivel bajo, pero por pistas bajo por la que sea(por lo menos en San Isidro)

..... y así nos va todo

15 Ene 2005 10:05 #57987 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ski de travesia
Que pasada de fotos Sanchopanza.
Yo esa zona la he hecho, pero con raquetas y la tabla de snow en la mochila así como el veintitantos de mayo.......y nieve a tope.
Lo de los crampones, las cuchillas y el piolet, ya lo compré. Como hice el pedido por internet a Aresta, ya de liados, lo cogí todo.
A ver si vamos practicando y cogiendo un poco de fondo y hacemos una peña de travesía. En nuestro grupo, todos esquiadores y tableros, ya somos 6 los que hemos comprado equipo de travesía. Ahora solo nos queda, empezar a hacer pierna.
Oye sancopanza..........si no fuera mucho pedirte, podrías ir colgando por aquí, las excursiones que hagas, que así, nos das más animo a los principiantes.

02 Feb 2005 18:12 #60763 por begs
Hola!
una pregunta, eso de las pieles de foca, ¿son de foca de verdad? o se siguen llamando asi pero ahora son de otros materiales?

GabriS, ¿te enteraste de algo mas? he tenido problemas con el ordenador estos dias y me desconecte un poco

saludos

02 Feb 2005 18:14 #60764 por begs
Hola!
una pregunta, eso de las pieles de foca, ¿son de foca de verdad? o se siguen llamando asi pero ahora son de otros materiales?

GabriS, ¿te enteraste de algo mas? he tenido problemas con el ordenador estos dias y me desconecte un poco

saludos

02 Feb 2005 18:14 #60765 por begs
Hola!

saludos

03 Feb 2005 08:42 #60806 por GabriS
Respuesta de GabriS sobre el tema Re: ski de travesia
Las pieles de foca, que actualmente son fabricadas con materiales sintéticos, pero conservan el viejo nombre; son el elemento de apoyo-impulso de las tablas de Travesía, y son necesarias para ascender. Sin conocerse bien el momento de su implementación, se utilizó antaño verdadera piel de foca. Así lograron nuestros antepasados aumentar el coeficiente de adherencia y por lo tanto la eficacia del medio para el propósito de trasladarse y ascender. Si la nieve está congelada, se aumenta el coeficiente de adherencia por medio del crampón, un perfil de acero dentado con forma de "U" de base plana. También suelen utilizarse distintos tipos de ceras, según las clases de nieve por las que se avance, siendo muy engorrosa su utilización.

De momento la verdad es que no he podido informarme mas, estaré ahora por lo menos 3 semanas sin poder subir al puerto asi que tendre que esperar un poco para probar.

¿tu has organizado algo ya?
Animo con el PC, seguramente te ha cogido la gripe.... dichosos virus!
Un saludo

www.racingfa.com

"a las plantas las endereza el cultivo, a las personas, la educacion"

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet