21/04/2025 A LAS 09:30 H

Noticias Formula 1

12 Dic 2010 13:11 #227483 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Noticias Formula 1
JavierR escribió:

Personalmente opino que no deberían estar permitidas... :(

Lo que pasa que este año (excepto Red Bull) TODOS los que han podido hacerlo lo han hecho.

Saludos,,,


menos redbull???!! no creo que opinara webber lo mismo cuando le quitaron en japon (creo) su aleron nuevo para darselo a vettel que habia destrozado el suyo en entrenamientos.

y no solo han sido este año, siempre a habido ordenes de equipo, lo que pasa es que este año massa y su ingeniero se lucieron pero a base de bien....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2010 13:16 #227484 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Noticias Formula 1
Pues es verdá, no me acordaba de lo del alerón...

Lo del ingeniero de Massa...SIN PALABRAS...

Que tío más descarao... :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2010 19:54 #227509 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Noticias Formula 1

Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantamientos
La introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical para la próxima temporada • Se abre la puerta a la ambición y el talento para terminar con las actitudes defensivas • Hamilton, el más perjudicado
MARCO CANSECO. MADRID 13/12/10 - 13:18.
Parece que en 2011 las modificaciones en el reglamento de la Fórmula 1 tienen serias posibilidades de conseguir el ansiado fin del adelantamiento. Un año después de la llegada de Jean Todt a la presidencia de la FIA, un conocedor profundo de los entresijos de la Fórmula 1 y no un mero político aficionado como Max Mosley, el reglamento va a ser retocado en puntos esenciales.
La aerodinámica de los coches, esa gran barrera invisible, es el aspecto en el que se quiere incidir para conseguir abrir la puerta al espectáculo de una vez por todas.
ALERONES TRASEROS MÓVILES
Sin duda, la introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado.
Además, se elimina el Conducto F, algo inútil con la nueva norma y se prohibe el doble difusor -la penosa herencia de Mosley- que tanto perjudica acercarse al coche de delante. Parece que esta vez va en serio.
VUELVE EL KERS
Además se recupera el sistema kers de recuperación de energía cinética, aunque su implantación no es obligatoria esta temporada. Parece que en esta ocasión se toca el punto exacto que lastraba la posibilidad de acercarse siquiera a rival más cercano, algo que se pudo comprobar en todos los monoplazas en la carrera de Abu Dabi que cerró 2010. Se abre también la puerta a la ambición y al talento y se ponen trabas a las actitudes defensivas, tan fáciles en los 15 últimos años. Además el difusor simple se reduce de un tamaño de 175 milímetros de altura a sólo 125.
El kers lleva aparejada otra novedad y es que el peso mínimo del monoplaza pasa de 620 a 640 kilos. Se acabó el que los pilotos de los equipos que decidan utilizarlo deban ponerse a dieta, como sucedió en 2009. Además, los lastres del coche son fijos y no se pueden variar en función del circuito como sucedía hasta ahora. Hace dos años esa circunstancia benefició a quienes no lo usaron. En 2011 habrá igualdad de condiciones.
LLEGA PIRELLI
La salida de Bridgestone, tras 10 años de estancia en la Fórmula 1, da lugar a la llegada de Pirelli. La firma milanesa está desarrollando sus nuevos compuestos para la próxima temporada y todos los pilotos han tenido ya la primera toma de contacto. "No hay que esperar grandes cambios ni sorpresas. No habrá dramas", dijo Fernando Alonso como veredicto el pasado mes de noviembre an Abu Dabi.
La línea de Pirelli es continuista y no hay que esperar revoluciones por esa parte. Pese a ello, el adaptarse de forma rápida a las nuevas gomas a la hora de diseñar el monoplaza podría ser vital en el arranque el campeonato, pues se espera una lucha tan cerrada o más como la que se vivió en 2010.
REGRESA EL 107%
A algunos que se empeñan en llamar clasificación a lo que en realidad es una calificación les molestará sobremanera el regreso de esta norma. Todos aquellos coches que superen el 107% del tiempo de la pole quedarán eliminados (descalificados) y no podrán tomar la salida. Hay que señalar que en 2010 esta circunstancia se dio en contadas ocasiones.
CAJAS DE CAMBIO
La duración obligatoria se extiende a cinco carreras en lugar de las cuatro exigidas en 2010. En caso de avería se perderán cinco posiciones en parrilla. Es una medida para ahorrar costes y para premiar la fiabilidad. McLaren ha sido el equipo que más problemas ha tenido en este sentido.
SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE'
Es una de las medidas que ha cambiado Hamilton, que este año se emparejó a un rival en dos ocasiones por la parte interior de la calle de boxes para intentar adelantar en esa zona. Esa maniobra causó un serio peligro de poder llevarse por delante a algún mecánico de otro equipo. La anchura será justa para un coche y se trata de evitar ese tipo de situaciones.
'SAFETY CAR'
La segunda medida anti-Hamilton. En caso de que el Safety car pueda romper el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente. Con esta medida tan simple, Alonso hubiera sido campeón, pues el segundo puesto casi seguro de Valencia se convirtió en un octavo. Fernando perdió 12 puntos por esa inoportunidad en el Gran Premio de Europa en Valencia.


A ver si se anima algo esto, ya que hubo carreras que fueron un auténtico bodrio...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2010 22:34 #227517 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Noticias Formula 1
Por fin han hecho algo bien :o Curioso que la mayoria de las reformas sean a causa del haimito, siempre buscando la trampa legal...

La norma del 107% es la que no entiendo muy bien :? , pero me imagino que será algo asi como no permitir que corran equipos que esten muy lejos de los tiempos del 1º.

Lo demas lo veo todo bien, aunque también volveria a poner repostajes, gomas de libre eleccion y fabricantes. Y quitar restricciones a la aerodinamica (siempre y cuando no provoque turbulencias al coche posterior como es el caso del doble difusor que tantos adelantamientos fustro esta temporada)

A ver, pinta bien esta temporada y con muchos grandes premios :D

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 12:04 #227894 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Noticias Formula 1
La pretemporada 2011 de Fórmula 1 dará su pistoletazo de salida a finales del mes de enero, con las presentaciones de los nuevos monoplazas y los test invernales en Valencia, Jerez y Barcelona.

A continuación detallamos las fechas y el lugar de las presentaciones de los nuevos monoplazas. Los únicos que quedan por confirmar son Hispania, Mercedes GP y Virgin.

Ferrari: 28 enero en Maranello, Italia.
Renault Lotus: 31 enero en Valencia, España.
Sauber: 31 enero en Valencia, España.
Red Bull: 1 febrero en Valencia, España.
Team Lotus: 1 febrero en Valencia, España.
Toro Rosso: 1 febrero en Valencia, España.
Williams: 1 febrero en Valencia, España.
McLaren: 4 febrero en Berlín, Alemania.
Force India: 10 febrero en Jerez, España.


En cuanto a los primeros test de 2011, que tendrán lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), podremos ver a Fernando Alonso rodar el 1 y 2 de febrero con el nuevo F11, así como a Vitaly Petrov y Robert Kubica subidos a su nuevo R31.

Kamui Kobayashi pilotará el C30 el 1 de febrero y el día 3 podremos ver el debut de Sergio Pérez como piloto oficial de Sauber. Además, Rubens Barrichello demostrará su veteranía a manos del nuevo FW33, también el 1 de febrero.

Sin embargo, ni Hispania ni McLaren llevarán a Valencia sus nuevos monoplazas. Por una parte, el equipo español entrenará con el coche de 2010 debido a sus problemas económicos. McLaren rodará con un híbrido entre el MP4-25 de 2010 y el nuevo MP4-26, cuya configuración definitiva no conoceremos hasta el 4 de febrero, cuando el equipo de Woking lo presente en sociedad en la ciudad de Berlín.

fuente: www.thef1.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 12:25 - 13 Ene 2011 12:28 #227896 por brochas
Respuesta de brochas sobre el tema Re: Noticias Formula 1
Fórmula 1: Fernando Alonso no esquía por unas molestias en su pierna.
Fernando Alonso, que sufre una pequeña lesión muscular en su pierna derecha, decidió no participar en la jornada de esquí prevista en la estación invernal italiana que reúne estos días a los pilotos e ingenieros de las escuderías Ferrari y Ducati :cry:

[img]http://C:\Documents and Settings\Xp\Mis documentos\FIRMA-DIGITAL.jpg[/img]PINTURA & DECORACION PIGA .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 12:31 #227897 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Noticias Formula 1
supongo que lloraras por no poder sustituirle en esa preciosa estacion que es madonna de campiglio....yo lo haria tambien jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 12:48 #227899 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Noticias Formula 1
¿Commoooooor?


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 17:56 #227904 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: Noticias Formula 1
No pudo resistirse a ir por delante de Massa :twisted:

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 22:58 #227906 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Noticias Formula 1
JoseVigo escribió:

No pudo resistirse a ir por delante de Massa :twisted:


es que es muy dificil el ir con massa...y no pasarle :twisted: :twisted:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.638 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2025 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2025 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet