Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Vettel, el gran aliado de Alonso
· "Aún tengo una posibilidad de ser campeón", dice el alemán · "En Brasil no cambia nada respecto a Corea y la carrera por el título no ha acabado", añade · "Espero que Vettel logre dos victorias", dice Fernando
Sebastian Vettel no acepta el papel del sacrificado en el altar de Red Bull en aras del primer título para la escudería austriaca. El joven piloto alemán contesta así a su director, Christian Horner, quien tras el desastre de Corea abría la puerta a la posibilidad de ejercer órdenes de equipo en favor de Mark Webber. "Todavía hay una oportunidad de hacerse con el título", dice Vettel 24 horas después. Su actitud y su posición en Brasil pueden convertirle en el mejor aliado para que Alonso logre el título Mundial.
Sebastian insiste en que no cambiará nada en su modo de afrontar la prueba de Interlagos, esto es, buscar la pole position el sábado y la victoria el domingo: "No hay nada diferente al pasado fin de semana, por lo que no hay ninguna razón para cambiar nada. De lo que estoy seguro es que, de haber acabado la carrera, me habría ido de Corea con 25 puntos. La carrera por el título aún no ha terminado así que vamos a esperar lo que depara la bandera a cuadros en Abu Dhabi trae", asegura.
Que se vaya enterando Horner, quizá el único apoyo posible que le queda a Mark Webber y a Red Bull para que impere la cordura en el seno del equipo austriaco: Vettel no se baja del burro. Si el director deportivo estaba barajando el cambiar de estrategia en Brasil, algo que de haber sucedido dos grandes premios antes (Singapaur) ya les habría asegurado el título, el piloto alemán se niega. Y lo peor para el australiano es que parece tener autoridad para hacerlo.
Ha sido Vettel el que con su segundo puesto en la carrera nocturna y su victoria en Japón, el que ha permitido a Alonso recortar una sustanciosa ventaja de Webber, que al salir de Spa era de 38 puntos. Esa indefinición aparente que era un claro posicionamiento encubierto puede prolongarse hasta el final, algo que no podría ser más beneficioso para los intereses del asturiano dentro de 10 días.
Si todo transcurre como sostiene con firmeza Vettel, el título podría precipitarse en Interlagos en favor de Fernando. No es muy difícil imaginar a Alonso ganando, a Felipe Massa, que suele volar en Interlagos, en las primeras posiciones y a Hamilton, Button y Vettel disputando una de las cinco primeras posiciones, dejando fuera a Webber de forma matemática.
Bueno para Fernando
En un escenario menos optimista para Ferrari, en el que se plasmara de nuevo el dominio de Red Bull en el circuito de Sao Paulo, un triunfo de Vettel sólo le permitiría a Mark recortarle cinco puntos de los 11 que le lleva de ventaja el español. Ni que decir tiene que un toque entre ambos en un inicio tan sinuoso como el de las S de Senna que abren la carrera, le daría la corona de forma automática a Fernando.
Alonso lo sabe y tras acabar la carrera del domingo, se le escapó delante de las televisiones: "Desde ahora yo voy con Vettel. Espero que logre un par de victorias", dijo tan campante.
Volviendo a Corea, Vettel recuerda el momento en el que el motor Renault de su RB6 le dejó tirado y arruinó un triunfo casi seguro. "Bueno, en la primera fracción de segundo esperaba que el problema desapareciera. Pero también hay algo que te dice que el humo blanco va a llegar en un abrir y cerrar de ojos, y si eso sucede no hay nada que puedas hacer", relata el piloto de 23 años.
También asegura que no estaba nada cómodo con Alonso a su espalda, pese a la primera posición que ocupaba en ese momento. "No es fácil, en tan difíciles condiciones, estar en ese lugar, porque cuando tú estás siguiendo a alguien puedes ver dónde está frenando o donde tiene peligro de poder hacer un trompo. Pero así es la vida".
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Fuente: Racingpasion
Serias acusaciones las que ha vertido Gerhard Berger sobre Mark Webber. Berger ha acusado a Mark Webber de intentar impactar con Fernando Alonso tras su accidente del domingo. Tras pisar demasiada porción de hierba húmeda, el australiano perdía el control de su Red Bull RB5 RB6 y acabada impactando contra el muro.
Pudo pisar los frenos y parar el coche en el muro. No puedo entender por qué no pisó el freno. Fue una locura regresar a la pista marcha atrás de la manera que lo hizo
Después, y ya sin control del monoplaza se llevaba por delante a Nico Rosberg que poco o nada pudo hacer para esquivarle. Fernando Alonso tuvo más suerte. El ex-piloto austriaco, y ex-dueño de la mitad de Toro Rosso, no ha dudado ni un momento en calificar el Ferrari de Fernando Alonso como el objetivo de Mark Webber una vez supo que su carrera había acabado. Para justificar esta teoría, Berger hace referencia a las ruedas, las cuales no están bloqueadas tras el impacto.
Chocó contra Rosberg, pero él no era el objetivo. Creo que en su mente él hubiera preferido que fuera Alonso o Hamilton
Sí; creo que está muy claro. Se sale y sabe que está fuera. En ese momento está frustrado y cientos de pensamientos pasan por la cabeza. Es muy obvio; se puede ver que sus ruedas no están bloqueadas. Quizá tuvo un problema de frenos, pero lo dudo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Fuente: Racingpasion
Dicen que con la edad llega el sentido común pero a pesar de acabar de cumplir 80 años, a Bernie Ecclestone parece que no le ha llegado. En unas declaraciones a Financial Times el británico ha cargado duramente contras las nuevas escuderías. Ecclestone califica a Lotus Racing, Hispania F1 Racing Team y Virgin Racing como de vergüenza para la Fórmula 1.
y reconoce que la máxima categoría se tiene que deshacer de esos inválidos. Supongo que tras las declaraciones, Bernie Ecclestone se habrá quedado muy a gusto.
No son nuevas las críticas del “dueño” de la Fórmula 1. Desde que la FIA concediera las nuevas plazas bajo la promesa de un tope presupuestario, el doble de Andy Warhol no ha hecho más que quejarse de ellos. Y sus víctimas han sido una y otra vez Virgin Racing y HRT. Normalmente con Lotus Racing se mantenía a un lado. Esta vez, ni siquiera la escudería anglo-malasia se ha salvado de la quema.
A quien también ha dirigido unas palabras, ha sido a Richard Branson. Ecclestone se permite darle consejos y le dice que debería haber invertido más dinero en la escudería, a imagen y semejanza de Dietrich Mateschitz, patrón de Red Bull. Como siempre, el británico piensa más en su bolsillo que en el bien del deporte. A pesar de que los nuevos no han podido demostrar demasiado, el primer año no debería servir para hacer demasiados juicios.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.