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Por mi que gane el mundial un español, eso esta claro...
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SANCIÓN EXAGERADA DE LA FIA A ALONSO
Los comisarios le arruinan la carrera al penalizarle por obstaculizar a Doornbos y adelantar con bandera amarilla. Un segundo por cada una y en cada sector de la calificación de hoy, por lo que saldrá en la parte de atrás de la parrilla
SIN OPCIONES. Con la sanción de la FIA, Fernando se ha quedado fuera de la lucha por los puestos de honor del GP de Hungría. Un varapalo para sus aspiraciones.
Sanción inmisericorde a Fernando Alonso. Con una dureza sin precedentes, los comisarios del GP de Hungría decidieron penalizar ayer al líder del Mundial con dos segundos en cada una de las tandas de calificación. Es decir, le arruinan la carrera, porque tendrá que salir desde las últimas plazas de la parrilla pase lo que pase. Con el tiempo logrado en la primera fase de Hockenheim, el ovetense habría finalizado vigésimo de haber sido sancionado. En la calificación de hoy sólo podrá optar, haga lo que haga, a salir 16º o 17º. Y en una pista donde es prácticamente imposible adelantar. La penalización se divide en dos, un segundo por provocar que Doornbos desviara su trayectoria en la recta de meta. Y otra, un segundo más, por adelantar con banderas amarillas. Algo que no vio nadie.
Les explicamos la secuencia de los hechos. Durante la segunda sesión libre Alonso se encontró, en su vuelta buena, con el probador de Red Bull, Robert Doornbos. Éste le obstaculizó sin ningún tipo de consideración y el asturiano le levantó la mano para que se apartara. Cuando llegó a la recta de meta le adelantó y le cerró primero en la recta y después, frenándole, en la llegada a la primera curva. No hubo, en ningún momento, sensación de peligro. Ni contacto entre ambos. Puede que fuera sancionable, pero no para mandarle al final de la parrilla.
Entre este suceso y el de las banderas, los comisarios Tony Scott Andrews, Antonio Vasconcelos y Lajos Herczeg le han penalizado prácticamente de la misma forma que a Michael Schumacher en Mónaco. Salió último por cruzar el coche en el minuto final de la calificación. Aquí hablamos de unos libres y de una situación que no exigió un volantazo del holandés, que vio en todo momento la actuación del piloto español. Desde luego, entre esto y el 'Mass Damper' da la sensación de que alguien quiere que Ferrari gane el campeonato a toda costa.
Después de la calificación, los comisarios escucharon las explicaciones de ambos pilotos (uno de ellos lleva un motor del Cavallino, por cierto). Tras oír sus declaraciones, la lectura que hacen del suceso es de considerarlo una maniobra peligrosa. Así lo explica la sentencia: "1. Durante la segunda sesión de libres, Alonso seguía a Doornbos a la entrada de la recta de meta, le adelantó con gestos evidentes de enfado y movió su monoplaza, obligando a que Doornbos se moviera de la línea normal. 2. Alonso siguió expresando su descontento con Doornbos, entró en la curva uno con el holandés detrás y frenó tanto que provocó que Robert tuviera que realizar una acción evasiva. Los comisarios encuentran la maniobra del piloto del coche número uno innecesaria, inaceptable y peligrosa y contraria al artículo 2c, apéndice L y Capítulo IV del Código Deportivo y Artículo 107 del Reglamento Deportivo".
Fernando acudió una vez a ver a los comisarios tras la calificación por este asunto y otra más después de los entrenamientos de la GP2 por el de las banderas. Y la noticia, que estalló a las siete menos cuarto de la tarde, la conoció por un periodista y cuando ya se encontraba en su hotel de Budapest
En la última carrera, y también en plena calificación, Ferrari le dio el visto bueno para salir de boxes a Schumi justo cuando pasaba Fernando. El ovetense frenó y evitó de milagro el accidente. Entonces nadie vio nada...[/ color]
Hoy Briatore deberá mostrar su habilidad para moverse en los despachos e intentar frenar la tendencia contraria a su escudería. No es la primera vez que las decisiones burocráticas pueden modificar el curso del campeonato. En 2003 un soplo de Bridgestone motivó que se obligara a Michelin a reducir la anchura de sus neumáticos (se dijo que sobrepasaban durante la carrera el máximo permitido). En las dos siguientes carreras, Monza e Indianápolis, Schumacher ganó y casi sentenció el campeonato de ese año frente a Montoya y Raikkonen. Al colombiano lo fulminaron al excluirle de la carrera de Estados Unidos por su actitud contra Barrichello. Y todo quedó visto así para sentencia.
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