05/04/2026 A LAS 17:15 H

cronica de hoy

20 Feb 2006 18:03 #100259 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: cronica de hoy
q rayada la gente solo porq alguien se animo a subir??nadie q lleve años se ha librado de pillar un buen temporal o aun cuando los predicen aciertan siempre??sino te arriesgas te quedas sin ello, hay gente q le gusta la pesca y este de marejada o no se va con su caña a las rocas porq un domingo en casa pasa de quedarse, en este caso les gustan la nieve y fueron a ello, vas lento pones precaucion y si aun asi no puedes, pues te vuelves para abajo y listo.

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2006 18:18 #100263 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: cronica de hoy

... Tengo que decir tambien que sali a las 12 y todavia no habia subido la cuña de leon, esto no es ni medio normal, las 12 de la mañana y la cuña sin pasar. habia poca visibilidad, es cierto, pero al igual que ve un conductor de un coche ve un conductor de cuña.

No es por nada, pero yo subí por el lado de león a las 9 y media y se notaba que habia subido la cuña. Además me la crucé en la recta de después de Lillo que ya bajaba. Lo que pasa es que nevaba muy fuerte y cubría rápidamente.

20 Feb 2006 19:13 #100285 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: cronica de hoy

q rayada la gente solo porq alguien se animo a subir??.

"Rayada", "Pasado de moda", "Out", "Retro"... llámalo como quieras...
Lo que tengo claro es que en días así, donde mejor estoy YO es en casa calentito y posteando en el foro... :D
Saludos!

20 Feb 2006 19:17 #100286 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: cronica de hoy
Perdon Guss, pero sobre las 10h me la cruce yo a la salida de Isoba hacia el puerto y sobre las 11h me pillo ella de bajada a la altura de la presa, y hasta que la encontre era toda una odisea ir por la carretera por que no sabias por donde estabas circulando si no mirabas los palos o los quitamiedos y parando cuando venia el viento por que entonces si que no veias nada. Si se que a las 9h 30' estaba en el cruce de salencias tirando hacia la vertiente leonesa y que iria a 20km/h o menos, y cuando hacia viento parando; calcula lo que pude tardar hasta Isoba.

20 Feb 2006 23:07 #100362 por Anonymous
PRESENTABAN SÍNTOMAS DE HIPOTERMÍA
Rescatados tres madrileños cuyo todoterreno quedó atrapado en la nieve en un puerto de Ávila
Actualizado lunes 20/02/2006 14:14 (CET)
EFE
PEGUERINOS (ÁVILA).- Efectivos de la Guardia Civil de Ávila rescataron de madrugada a tres madrileños de entre 22 y 25 años que se encontraban atrapados por la nieve en una zona conocida como 'Vallenmedio', entre la localidad abulense de Peguerinos y el puerto de El León, informaron fuentes del Instituto Armado.
Tras recibirse una llamada en la central de Emergencias 112 y en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila a las 00.45 horas, varias patrullas iniciaron las labores de búsqueda, que permitieron localizar una hora más tarde el vehículo Land Rover, atrapado en la nieve de una pista forestal de la Sierra de Peguerinos, con tres jóvenes en su interior.
Estas mismas fuentes señalaron que las tres personas rescatadas presentaban síntomas de hipotermia y se encontraban asustados.
En colaboración con la patrulla de rescate de montaña de la dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, se procedió al traslado de las tres personas auxiliadas al cuartel de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués (Avila), desde donde se les facilitó un medio de transporte para trasladarse a sus domicilios.
Los rescatados, todos ellos vecinos de la localidad de Getafe (Madrid), son D.C.A., de 25 años; J.M.M.C., de 22 años, y J.H.C., de 23 años.

21 Feb 2006 11:56 #100416 por Anonymous
La quitanieves pasó muchas veces, lo que dice Guss es cierto pero es que yo me levante a las 7 de la mañana en el puerto (para avisar a dos amigos de León que subían con niños para que no se levantaran) y ya había pasado la máquina pero nevaba tanto y hacía tanto viento que se cubría inmediatamente. Antes de las 8 subieron ya coches de trabajadores, monitores y algún esquiador desde la vertiente leonesa. Nosotros nos quedamos hasta por la tarde, se quitó mucho la ventisca y a las 7 de la tarde bajamos muy bien y por cierto a esa hora 2 máquinas pisaban Salencias.
Ahora hay una cuña arriba en los temporales (otra diferente a la de la estación).

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet