Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
...jejejejeje esos cacharros de antaño eh...jajajaj mi primer coche fue un forito 135 80 12 y subia q se las pelaba ta laro q pa la nieve rueda estrecha pero quien quiere subir al puerto en una chatarra y pagar 2 seguros verdad?.seamos practicos pa 4 5 o 8 dias al año q las tienes que poner en sani mi onsejo es que aprendas a ponerle las adenas bien bien y quites todo tipo de control.a la antigua usanza cadenas y despacin y punto..para mi esos ontroles son muy buenos pero en mojao con lluvia.yo en seo si le doy un poo de estopa al coche tb se lo quito..el coche tiene que hacer lo que yo diga.que ye eso de llegar a una urva y quedar sin chiha por el puto tcs?.como pa tener que salirde algun apuro on las luececitas parpadeando..en mojao es lo mejor pero en seco cago pa el pilisima y en nieve mas.siempre off saludosVamos a ver, sí tienes tracción delantera y TCS o control de tracción, con una sola cadena que pongas en una rueda te será suficiente. Me explico, la misión del TCS es que las ruedas giren a la misma velocidad, es decir sí una de ellas pierde adherencia, inmediatamente es corregida por el TCS que hace que gire a la misma velocidad que la otra.
Por otra parte, sí tienes tracción trasera (como se ha dicho toda la puñetera vida), tienes que colocar las cadenas en las ruedas de atras.
Yo tengo un Terrano II del 99, el de faro redondo, sí ese el de la guardia civil, es tracción trasera como todos los TT y en nieve es una mala bestia, para calzarle cadenas tiene que haber mas de 20cms en carretera. Yo me he metido por praos en pindio con más de 40 cms y sin cadenas en marchas cortas y va como una mala bestia. Sino que se lo digan a GUS cuando vamos por RIOPINOS, cuando pone cerrado. 1 vez ál principio le puse cadenas por acojone del personal y vamos os podeís imaginar.
No vendo coches pero lo último que tendría para subir a Sani es un BMW, me haría con un TT de 2ª mano y si no un R-5 de rueda estrecha, una 135 que era con lo que empece a subir cuando tenía 20 años y subía con mi colega Tonin de Caborana, ¡que aventuras! y nunca nos trabamos, enfin eran otros tiempos y subiamos a Salencias como mucho 40 o 50 coches, bueno eso un día de gentio, el forfait valía 275 calas y los cubatas de Gordons a 65 calas. Joer bajabamos con el re5 a las 6 de la tarde haciendo rally hasta Felechosa, donde parabamos a ver el futbol y chiscarnos 2 o 3 cubatas, llegabamos a Caborana pasadas las dos o las tres y al día siguiente otra vez parriba a las 8 am. os hablo del año 80 - 81. Subiamos a la pareja de la guardia civil en el re5, pues iban andando y así calentaban, aveces nos invitaban al orujin en Felechosa. ¡enfin, nostalgia!.
Nunca, y repito, nuca hay que desactivar los controles de traccion ni de estabilidad
El unico momento que se puede hacer (y se debe) es apra salidar en aprada, para que la rueda gire y pueda "escarbar" en la nieve
Lo de quitar el DSC o el ASC son leyendas urbanas... Si quereis informaros pasaros por www.BMWfaq.com y os inforamreis de muuuchas cosas...
www.bmwfaq.com/showthread.php?t=99738&hi...ght=control+traccion
www.bmwfaq.com/showthread.php?t=101697&h...ght=control+traccion
di que si.el coche tiene que hacer lo que tu digas y punto.cuando empieza a saltar el control de tracion te quedas sin chicha.la cuenta pa tener que acelerar eh....pegas fijo sin gas no hay na que haer y el que se fie de las ayudas electronias va apañauuuuu.mi coche se puede desconectar y mi padre tiene un audi 80tdi del 94 y trae hasta un boton para desconectar el abs en el salpicadero asi que por algo sera....son ayudas pero no pa todo como la gente piensa
Nunca, y repito, nuca hay que desactivar los controles de traccion ni de estabilidad
El unico momento que se puede hacer (y se debe) es apra salidar en aprada, para que la rueda gire y pueda "escarbar" en la nieve
Lo de quitar el DSC o el ASC son leyendas urbanas... Si quereis informaros pasaros por www.BMWfaq.com y os inforamreis de muuuchas cosas...
www.bmwfaq.com/showthread.php?t=99738&hi...ght=control+traccion
www.bmwfaq.com/showthread.php?t=101697&h...ght=control+traccion
Pues yo el BMW en nieve lo llevo siempre todo desconectado por el siguiente motivo:
La velocidad que llevo subiendo un puerto es sobre 30-40Km/h así que si el coche se mueve de atrás prefiero contravolantear un poquito a mi gusto y no que el DSC haga lo que le dé la gana.
Si las dos ruedas pierden tracción (caso habitual) ¿qué puede hacer el DSC...? el golpe está asegurado porque si aceleras, el coche no te deja porque corta la inyección.
Para gustos los colores pero yo seguiré quitando todos los controles electrónicos cuando vaya por la nieve.
Saludos.
Autor del tema
lo mejor para la nieve es un buen ESP... el otro dia con el carro de mi viejo un mercedes clase E 320 cdi del ultimo modelo yo iba acojonao xq no abia pilotao un trasera por nieve ... al principio de puti, y lllege a una rotonda y dije; aber como se pira, jeje, y no ubo c*j*n*es a cruzarlo, en cuanto se keria deslizar empezaban a saltar blokeos por todos lados. llege a un parkin k no abia ni dios para acer circulos.... y nada, no me dejaba y os aseguro k ize el burrin, y volviendo para leon baje de villamanin asta leon y como un señor, sin cadenas ni na, en el rabizo saltaba u par de veces el esp y el tanke seguia subiendo, en la entrada de leon, me puse a adelatnar a 2 coches y cd volvia a mi carril.... me pego un bandazo k pense k me tiraba ala cuneta, y yo sin acer nada, el coche se enderezo el solito ,,, UNA PASADA !!! yo k vosotros k en marcha no desactiveis ningun control, k son sistemas k mejoran la estabilidad del coche.