Con las cadenas no tendrás ningún problema, asegurate que las sabes poner BIEN, una cadena suelta puede pasarte una factura de chapa y pintura considerable,
Tensandolas bien y asegurandote que estan bien puestas no tendrás problemas, pero asegurate que están perfectamente puestas; día que toca poner cadenas siempre ves un par de coches que va sonando la cadena pegando contra la carrocería,jje
a mi el año pasado me pillo una nevada enorme, y se nos rompio una cadena.tuvimos q hacer unos 80km con una cadena nada mas y fue acojonante...sobre todo cuando empezo a sonar de q amenazaba con soltarse igual q le habia pasado la otra. eran las 2 de la mañana en madrid coruña a la entre astorga y bembibre...hubiera pagado por un control de traccion en el coche...
Mi opinion personal esq el control de traccion se lelve quitado, eso si si se te para el coche o tienes problemas en alguna zona ponerlo, que te saca del apuro fijo. Pero solo para casos puntuales que si no se te puede volver loco.
elñ control de tracion sobre nieve o superficie deslizante hay que llevarlo desconectado de lo contrario no te mueves del sitio por que al detectar que la rueda comienza derrapar actuara frenandola.
Mi coche es un BMW serie 3 como el tuyo y ayer tuve que ponerle cadenas para subir el puerto de Leitariegos. Te cuento mi primera experiencia con las cadenas.
Nuestro coche tiene dos sistemas diferentes, el control de tracción y el control de estabilidad que comunmente se llama DSC. Para ir por nieve sin cadenas o con cadenas tienes que desconectar ambos sistemas y te explico el porqué.
CONTROL DE TRACCIÓN: Con este sistema conectado (como está habitualmente) en cuanto el coche detecta que las ruedas patinan lo que hace es cortar el giro de las ruedas con lo que si vas con él conectado en la nieve empezarás a hacer el "caballito" y notar tirones.
CONTROL DE ESTABILIDAD (DSC): Con él conectado si una rueda pierde tracción o el coche tiende a deslizar a un lado el coche corrige esta pérdida frenando una de las ruedas. En nieve el problema es que ninguna de las ruedas tiene tracción por lo que se irá contra el arcén en el peor de los casos.
Solución: Desconecta el Control de Tracción y el DSC nada más ver que hay algo de nieve aunque ahora la ODISEA no ha hecho más que empezar.
Mientras no haya mucha nieve no tendrás problemas pero en cuanto empiece a embarrarse y el espesor incremente un poquito empezarás a notar que el coche empieza a culear de atras. Por ahora no hay problemas pero como el espesor se haga un poco mayor perderás la tracción en las ruedas traseras y se te clavará. Llegados a este punto solo te queda bajarte a poner las cadenas y ver como los tracción delantera pasan sin problemas delante de tus propias narices. Una vez que se las pongas el coche es estable totalmente y recuerda que también tienes que llevar desconectados los sistemas anteriormente mencionados.
Conclusión, me lo habían contado pero ayer lo viví en mis propias carnes:
la propulsión y la nieve se llevan muy mal.
Yo prefiero de tracción para nieve se domina mucho mejor.
Respecto a tu problema si vas tranquilo y uniforme sin problemas.
El control de tracción y ESP(o como lo llame tu marca) hay que desactivarlo.
Los únicos que irán sobraos y sin problemas son los quattro. Mi próximo coche lo tendrá
Normalmente se dice q los vehiculos de propulsion son mas peligrosos porque es mas facil q deslicen con firmes en mal estado.
Esa frase puede ser medio verdad, lo q suele ocurrir tb es q "casualmente" esos coches q llevan propulsion suelen tener un monton de cavallos mas q los de traccion delantera, y ademas las ruedas suelen ser bastante mas anchas...
Yo he subido muchas veces en coches de propulsion y solo una vez he tenido q parar a poner cadenas.
si vas a montar cadenas no quites el control de tracion asi sabras cuando tienes perdidas de traccion y si subes sin ellas quitalo que si no el cohe llegara un momento que se te pare al patinar las ruedas la centralita corta el par motor para que esa rueda deje de patinar asi que si no lo haces lo volveras loco los ohes de propulsion trasera son muy muy divertidos pero claro sabiendo lo que hay.saludos
.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....
a mi el lamborghini no me subia bien, y no se si es por la traccion trasera o por la rueda 335, y decidi llevar el hummer, pero como tenia problemas de anchura en la carretera cogí el cayenne y con este no suelo tener problemas, y como estoy acostumbrado a andar por ciudad con el maybach no me supone ninguna dificultad aparcarlo.