05/04/2026 A LAS 17:15 H

Coche traccion trasera, peligroso??

28 Ene 2006 16:58 #95170 por Head20x
:yes: sisi en los d traccion delantera tamb.....y hay q tener cuidado con las cadenas...las mejores son estas q van enganchadas con un plato d plastico onde los tornillos d la llanta...tamb hay riesgo d problemas con el abs o eso dicen....pero bueno lo de los bmw y mercedes es estraño mi padre tenia un bmw serie 3 y con el control d traccion kitao y subiendo rankilamente con una marchaa larga tengo subido sani con 5 o 10 cm d nieve mientras todo el mundo ponia cadenas.....eso si si se te para el coche te joden jejejeje :no: Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2006 17:01 #95172 por ferni
Respuesta de ferni sobre el tema Re: Coche traccion trasera, peligroso??
quita el control de tracción y no pares a menos que sea necesario,pq como te pares sea un poco de cuesta y no lleves cadenas la cagaste..

28 Ene 2006 17:04 #95175 por Anonymous

¿Hay que quitar también el control de tracción en los coches cuyas ruedas motrices sean las de alante?

Y por otra parte, hoy nevadon en Oviedo y los únicos coches que se quedaron tirados en las cuestas arriba eran mercedes y bmw con propulsión trasera. Dos se quedaron clavados al intentar arrancar después de esperar en un semáforo y a otro le fastidió la marcha uno que se cruzó. Le obligó a frenar a y ya no pudo seguir. Todo en un trayecto de 2 km. Hay que decir que ninguno llevaba cadenas

Joerrrr no me digas eso, el mio es un serie 3, llevaré cadenas. NO pasara nada no??

28 Ene 2006 17:05 #95177 por GARIBALDI

tienes q desconectar el control de traccion pa andar por nieve....
sino se volvera loko xD
para q las ruedas empujen uniformemente

Cuando montes las cadenas, con las cadenas quitadas no es necesario desconectar el control de tracción.
El mejor consejo para circular con un coche que tiene la tracción en el eje trasero ya te lo han dado, prudencia.
Yo conduzco un coche con tracción en el eje trasero y este año le instalé unos neumaticos de invierno y van de lujo, han pisado mucha nieve y no he tenido que poner cadenas.
Un saludo

28 Ene 2006 17:05 #95178 por Head20x
trankilos mientras haya cadenas da = q coche sea....jejejepero acordaros d lo del control d traccion se puede dañar...

28 Ene 2006 17:22 #95188 por Anonymous

trankilos mientras haya cadenas da = q coche sea....jejejepero acordaros d lo del control d traccion se puede dañar...

Se puede dañar el control de traccion porque? por poner cadenas, por no ponerlas o por tenerlo activaod o desactivado con o sin cadenas?? :?

28 Ene 2006 18:19 #95206 por tillman
pues yo creia q era mucho mas dificil caminar con un trasera por la nieve q con un delantera, xq cm las ruedas q tiran no giran no ''tracciona'' o ''propulsa'' hacia donde quieres...por poner un ejemplo seria cm entrar con el coche embragado en una curva no?no te tiran las ruedas y se va el coche, nu se...

por cierto, lo de traccion y propulsion...es una tonteria...el diccionario castellano es muy ambiguo...y si entramos en exquisiteces no parariamos en todo el foro no? :oops:

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

28 Ene 2006 19:11 #95217 por Anonymous
la propulsion trasera para la nieve na de na,creedme tengo un compact y ye mejor dejarlo en casa en esas circunstancias.

28 Ene 2006 20:00 #95230 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Coche traccion trasera, peligroso??
Y ya por último y para aclararme: con un coche de tracción/propulsión delantera y con cadenas (en este caso de tela, aunque eso supongo que da igual) ¿tengo que quitar el control de tracción?

28 Ene 2006 20:11 #95233 por Anonymous
pues nosotros el año pasado nos rompio una cadena llendo para andorra y si no es x el control de traccion no llegamos ni de broma con una cadena sola,ademas no podiamos comprar otras xq eran de esas raras q van enganchadas a la rueda x un tornillo con una goma, en fin el control de taccion nos salvo de una buena.

Tiempo de carga de la página: 0.536 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet