05/04/2026 A LAS 17:15 H

no conozco san isidro

20 Ene 2006 16:19 #92771 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema un detalle

¿y decis que Sierra Nevada está bien?:

si esquias en Sierra Nevada los fines de semana sabrás lo que son colas (mayores que las de San Isidro)

allí de porreros no andan mal tampoco y de "gentuza" en general tampoco (por algo dicen que es el Benidorm del invierno)

te cobran 10 euros por dejar el coche en el Parkin de Pradollano (si subes al parkin de las Nieves 2, 5 euros pero es peor que dejar el coche en salencias) aqui de momento aparcamos lejos pero gratis

la Pista del Rio está bastante más masificada que nuestro Valle de los Caidos

los bares de pistas (gestionados todos por Cetursa) hacen que nuestra cafeteria sea un chollo (1 euro un caldo o una caña aquí y allí 1, 50)

si te equivocas y vas a un remonte dificil (Veleta o Stadium) no puedes bajar en la silla montado y te baja un remontero en moto amablemente previo pago de 12/15 euros

trabajan tanto los empleados que hay un telesilla (El Genil) que cierran de 2 a 3 para comer... y son andaluces (que no se os olviden los tópicos de andalucia y el trabajo)

si está recien nevado la nieve es polvo puro pero después de días sin nevar hay más hielo que en Siberia y a la 1 por su famoso sol se vuelve nieve primera como la de San Isidro en abril.

A ese orangutan que escribe verdades de San Isidro (no se las discuto) se le olvida el refrán de "en mi casa cuecen habas y en la tuya a calderadas"

San Isidro es nuestra estación, esta a 1 hora de mi casa y a mi me encanta.

Buenas tardes, Yo solamente quiero hacer constar que San Isidro es lo que hay y nada más, pero tambien quiero expresar que es extresante subir allí un fin de semana para relajarse y que 30 temporadas seguidas hicieron San Isidro insoportable parami, por lo que he dejado de ir, y estoy muy feliz de haberlo hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2006 16:22 #92774 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: no conozco san isidro
lo primero bienvenida a esta q puede ser tu casa .No conozco SN en invierno pero si en verano ¡¡¡¡¡q bonita Andalucia ¡¡¡¡¡ ,lo primero brindarte las puertas abiertas a nuestra estacion porq para algunos es como nuestra casa.
como ya te dijeron con 2 o 3 bajadas conoceras toda la estacion ,en cuanto a la comida hay de todo en la cafeteria de cebolledo los prcios son altos y la calidad bastante baja pero no te dejes amedrentar si protestas con educacion telo corrigen.Hay un bar en la Raya q se come bien donde el camping
Tambien puedes cojer buenas empanadas de la q subes e cabañaquinta enfrentedela caja de ahorros :D

20 Ene 2006 16:25 #92777 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: no conozco san isidro

Yo estoy con Kders; antes venía mucha menos gente y estaba mucho más saturada, lo que pasa que a veces no nos acordamos del pasado. Yo recuerdo subir a pata desde la parte alta de cebolledo a peñanevares, sólo para evitar la cola de HORA Y MEDIA del telesquí.

Los últimos años sólo subo en fin de semana, por obligaciones laborales, y me divierto bastante más que antes, aunque siga habiendo un problema de saturación (más en pistas que en colas).

Suscribo lo dicho por Barri.
Yo aprendí a esquiar en Requejines, cuando no había silla, y la cola del teleskí hacía un círculo kilométrico y era como de una hora.
Y eso sin contar que la pista en su parte media era un tubo la mitad de estrecho que ahora, que a las once de la mañana había bañeras de medio metro de alto... y que los esquis medían casi todos más de dos metros....

Os voy a poner un ejemplo de lo super exagerada que es la peña. El sábado pasado que había niebla estuve todo el día en Cebolledo y Riopinos. En Riopinos no había NADIE en la percha, y en la silla tenías que esperar a que montaran 10 delante de tí como mucho. En Cebolledo que había menos niebla había mucha gente aparentemente. Esperé la mayor cola (por lo menos aparente) que recuerdo en la silla de 4, eran sobre las 12 o una, o sea hora punta. La gente decía que una hora de cola. Lo cronometré por curiosidad y fueron 22 minutos. A la siguiente bajada probé en la de dos, que también parecía kilométrica, y fueron 7 minutos.
Luego marché para Riopinos y no esperé más cola en todo el día, y eso que ya se veía mejor.
Que nos quejamos de vicio.

20 Ene 2006 17:48 #92800 por mokaski
Respuesta de mokaski sobre el tema Re: no conozco san isidro
Que la estación es pequeña? si, ¿qué hay mucha gente? si, todo lo que querais, es cierto,pero es que por aquí estamos muy mal acostumbrados. La mayoría vivimos cerca del curro, relativamente cerca de la playa, de la estación.....Vivimos como Dios. Si el curro te pillara a hora y media de casa, la playa a 4 o 5 horas, la estación otro tanto etc.... pues no nos parecería tan mala.

Para mi, lo peor no con las colas y demás, es que en cualquier parte de la estación te encuentras con peña que no debería bajar por allí por su nivel, las pistas estan sobresaturadas en fin de semana y no puedes deslizarte tranquilo, que hay momentos que aquello parece una autopista en hora punta, te rozas literalmente con la gente, asi que si vas en fin de semana cete en plan paseo, a bajar tranqui y sin agobios, porque si esquías bien, mucho más no podrás hacer.

En cuanto a lo de aparcar, el finde tienes el autobús que sube continuamente desde la zona de Salencias (yo dejo allí siempre el coche) asi que tampoco es tanto problema, pero en las pistas, verdaderamente hay dias que parece Zara en rebajas.

Yo te aconsejo que subas, te lo tomes con paciencia, en plan suave y disfrutarás, ya lo verás

21 Ene 2006 21:39 #93010 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: no conozco san isidro
Para "garnadina_25":
Hola, si subiste hoy me gustaria saber tu opinion sincera sobre la estacion. Saludos.

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

24 Ene 2006 09:55 #93460 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: no conozco san isidro
hola pues he ido a san isidro el sabado. Esta bastante bien, lo unico q andaba un poco perdidilla, :oops: pero bueno q se le va hacer. Fui el sabado, y bueno colas habia como en todos los sitios,,,pero os digo la estacion no esta del todo mal... el unico problemilla es q los trabajadores/as de alli podian ser un poco mas amables con la gente... mas q nada porq si les preguntas no es para molestarles es pq no sabes. pero bueno... no pasa nada.

Y el domingo habia mirado y me fui hasta alto-campoo... q estacion mas bonita, pequeña... para lo cara q es (25€) tenia algunas calvillas, pero bueno es comprensible pq hacia mucho calor y hacia tb tiempo q no nevaba. pero me gusto. no esta mal.

Ahora me quedo con san isidro, mas cercana, mas barata, y no esta mal.

Bueno muchas gracias por ayudarme, si tengo alguna otra duda se donde encontraros a todos!!! :)

24 Ene 2006 10:06 #93464 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: no conozco san isidro

Yo estoy con Kders; antes venía mucha menos gente y estaba mucho más saturada, lo que pasa que a veces no nos acordamos del pasado. Yo recuerdo subir a pata desde la parte alta de cebolledo a peñanevares, sólo para evitar la cola de HORA Y MEDIA del telesquí.

Los últimos años sólo subo en fin de semana, por obligaciones laborales, y me divierto bastante más que antes, aunque siga habiendo un problema de saturación (más en pistas que en colas).

Suscribo lo dicho por Barri.
Yo aprendí a esquiar en Requejines, cuando no había silla, y la cola del teleskí hacía un círculo kilométrico y era como de una hora.
Y eso sin contar que la pista en su parte media era un tubo la mitad de estrecho que ahora, que a las once de la mañana había bañeras de medio metro de alto... y que los esquis medían casi todos más de dos metros....

Os voy a poner un ejemplo de lo super exagerada que es la peña. El sábado pasado que había niebla estuve todo el día en Cebolledo y Riopinos. En Riopinos no había NADIE en la percha, y en la silla tenías que esperar a que montaran 10 delante de tí como mucho. En Cebolledo que había menos niebla había mucha gente aparentemente. Esperé la mayor cola (por lo menos aparente) que recuerdo en la silla de 4, eran sobre las 12 o una, o sea hora punta. La gente decía que una hora de cola. Lo cronometré por curiosidad y fueron 22 minutos. A la siguiente bajada probé en la de dos, que también parecía kilométrica, y fueron 7 minutos.
Luego marché para Riopinos y no esperé más cola en todo el día, y eso que ya se veía mejor.
Que nos quejamos de vicio.

Completamente de acuerdo

Saludos ........ Koughar

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet