05/04/2026 A LAS 17:15 H

no conozco san isidro

19 Ene 2006 17:02 #92453 por Anonymous
Hola he venido a vivir asturias por moivos de trabajo hace como un mes. Me han hablado de san isidro para esquiar y no conozco para nada la estacion. Me gustaria saber q tal son las pistas tengo un nivel del ski bastante bueno... creo yo.. :D queria saber si en la estacion reparten planos. y de que tal esta para comer alli... y bueno un poco en general este foro lo he visto bastante animado asi q espero q me ayuden. Un saludito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2006 17:19 #92460 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: no conozco san isidro
Hola!

Si algo no te van a recomendar en San Isidro es comer jejeje, realmente creo que es lo último que deberías hacer allí.

Respecto a los planos, creo que pueden darte alguno en las taquillas donde venden los forfaits (al menos en Pajares, que es la estación de esquí asturiana lo hacen).

Verás que en San Isidro hay de todo, novatos, pros... el fin de semana lo encontrarás muy masificado pero por semana podrás estar más a tu aire y sin esperar largas colas. Eso sí, si subes en coche hazlo temprano para poder aparcar cerca de las pistas.

Verás que las pistas no son muy grandes, hay que tener en cuenta que es una estación pequeña y modesta, pero seguro que las disfrutas.

De precio anda normal, ni cara ni barata.

Otro tema es que en general el personal de allí no se caracteriza personalmente por su facilidad para hacer amigos, así que paciencia con ellos.

Y hasta aquí un pequeño resumen de la estación.

Un saludo!

19 Ene 2006 17:20 #92461 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: no conozco san isidro
bueno me imagino que antes esquiarias en sierra nevada... pues aqui tenemos dos opciones san isidro. 23km de pistas en el plano que realmente son unos 16, hay 4 zonas esquiables, cebolledo, riopinos, y requejines en la zona alta y salencias en la zona baja (para acceder de salencias a la zona alta tienes que cojer un bus o en coche). las pistas son bastante diferentes a lo que hay en sierra nevada. cortas en general, la longitud maxima no pasa del km y medio, son algo estrechas y en general con bastante pendiente, de hecho hay azules que no deberian serlo. en cuanto a cada zona, salencias en la zona baja son unos telesquis cortos, que estan bastante bien para los que empiezan a esquiar y evolucionan rapido, requejines tiene una de debutantes, y luego seria como un nivel intermedio, y cebolledo y riopinos serian desde mi punto de vista para un esqui de nivel intermedio- alto.

otra opcion que tienes en asturias es pajares, pero tiene un inconveniente, que le dura poco la nieve. tiene pistas algo mas largas que las de san isidro, pero normalmente podriamos decir que la estacion se resume en dos bajadas, el valle del sol y el tubo.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

19 Ene 2006 17:27 #92464 por Anonymous
chicos me lo estais poniendo un poco "Mal" no?? 1º q de comer alli me olvide, las pistas son cortas y estrechas, la gente no es amable, ir pronto para aparcar cerca, leo en otros temas algo de porreros "chungos" ...jejeje q agradezco todos los comentarios, me encanta q me ayuden. Lo mejor sera ir este fin de semana, y mirar. y contar como me va...

entonces q me recomendais comer de la q bajo de las pistas hacia oviedo??
lo del plano lo preguntare en taquilla.
creeis q este fin de semana estara muy masificado???

19 Ene 2006 17:27 #92465 por Anonymous
Tienes tambien Leitariegos que es la más pequeña, 5,5 Kms, pero no está masificada y tiene unos fuerapista muy buenos. Los dias de más gente como mucho esperas 5 minutos en algun remonte, pero no es lo habitual. Y para comer es una zona cojonuda.

19 Ene 2006 17:30 #92467 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: no conozco san isidro
Creo que Vitorin lo ha explicado perfectamente.

Viniendo de Sierra Nevada no te esperes gran cosa, lógicamente, qué más quisiéramos que tener aquí unas pistas como las del Zayas o Neveros, pero va a ser que no.

En mi opinión, lo mejor de San Isidro es el fuera de pista y lo peor la masificación. Es normal que en fin de semana las colas se alarguen a 15-20 minutos en cualquier remonte, lo cual no sería tampoco para alarmarse si no fuera porque la pista la bajas en 2.

Peeeeero, a mi me gusta, será por costumbre, por cariño o por chauvinismo. Está cerca y mira, para quitar el mono que tengas de esquiar vale de sobra, sobre todo si subes entre semana.

Y como te han dicho, comer en la estación ni de broma. Bueno, yo a veces compro bocadillo ahí por pura vagancia, pero es un error. Ahora, muy cerca de SAn Isidro, tanto en la vertiente asturiana como en la leonesa la cosa cambia y se come de lujo y muy barato, por ejemplo, en Isoba en la vertiente leonesa o en Felechosa en la asturiana, que tiene fama de comerse una caza muy elegante.

Ya nos contarás.

19 Ene 2006 17:37 #92468 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Sani
Buenas tardes, Yo te diría que si quieres buscar relax despues de 5 días de semana, mejor no subas a esquiar:

Para dejar el coche cerca de la cafetería deberías llegar sobre las 8 de la mañana, puesto que hay mucha peña que duerme en el coche o furgoneta y otra gente llega de madrugada sin dormir despues de estar de marcha por Oviedo, Gijón etc.

Las pistas suelen estar bastante abandonadas porque el personal de la estación no se caracteriza por su amor al trabajo ni por su amabilidad con los esquiadores.

La cafetería tiene un suelo que es una pista de patinaje para los que entramos con botas, el café es asqueroso, los bocatas idem de idem, los precios bastanta caros para la porquería que sirven y las colas que hay.

La carretera es mala y peligrosa debido al tráfico que hay y a algunos locos que van por ella como por un circuito.

Si te quedas a dormir no hay nada en 10 km a la redonda, la estación está en un páramo y no hay nada de nada, solamente una triste y pequeña pizzería y un par de simulacros de bares.

Una vez en la nieve deberás de guardar una larguísima cola para sacarte el forfait y despues armarte de paciencisa franciscana en los remontes para hacer una bajadita de 3 minutos (esto es para los fines de semana, si eres afortunada y vas por semana no tendrás este problema).

Por todo esto más cosas he dejado de ir, aunque entro en este foro por el amor que le tengo a la estación despues de 30 años subiendo. He optado por ir solamente una semana al año a un sitio de calidad.

Yo te recomiendo que si puedes vayas a Granada a ver a la familia y aproveches a irte a Sierra Nevada, los disfrutarás más.

Un abrazo.

19 Ene 2006 17:47 #92470 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: no conozco san isidro
A este ni caso, que esta rabiao :D Salvo lo de las colas, el tamaño de las pistas, y la gente, lo demas tooo exageraciones, aunque viniendo de SN supongo que no quedaras a gusto, aunque yo no me movere de alli! :D

Asociación de Amigos de Salencias

19 Ene 2006 17:50 #92471 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: no conozco san isidro
Siempre te queda la opcion de ir por semana, asi aprovecharas mas la estación. pero esto es lo que hay. lo siguiente decente en pajares, yo suelo ir los fines de semana porque suele haber menos gente que en san isidro y queda mas cerca de oviedo. en cuanto a pistas como ya te dige antes, olvidate del plano (que queda muy guapo con 23 km y un monton de remontes y pistas), solo se esquian normalmente 9km, y se reparten en dos zonas el valle del sol y el tubo, que casi casi los podriamos considerar dos pistas, aunque en el plano ponga que hay varias.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

19 Ene 2006 17:52 #92475 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema rabiao

A este ni caso, que esta rabiao :D Salvo lo de las colas, el tamaño de las pistas, y la gente, lo demas tooo exageraciones, aunque viniendo de SN supongo que no quedaras a gusto, aunque yo no me movere de alli! :D

Pues si, estoy rabiado, pero no porque me duelan las muelas ni porque mi mujer sea infiel. Estoy rabiado porque despues de 30 inviernos llendo a San Isidro tengo muchísimos motivos para estarlo. Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet