05/04/2026 A LAS 17:15 H

Si sales fuera de pista te pueden........

04 Ene 2006 18:40 #88543 por Anonymous
Ese pister mejor controlaba la gente que baja por las pistas sin tener ni idea y me dejaba a mi bajar por esa pista que tenia que estar abierta los cazadores mejor se dedicaba a quitar el forfait a gente que no tiene ni idea y se tira por cualquier pista poniendo en peligro a la demas gente.

No vendria mal POLICIA DE PISTAS y a mi que me dejaran bajar por el fuera pista que el unico peligro es para mi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2006 18:48 #88547 por folgueras
para saber la verdadera respuesta a todas estas divagaciones hbaría que leerese las condiciones detalladas del uso de la estacion, algun alma caritativa con tiempo que se las lea..... y así nos cuenta

de todas maneras yo creo q no las balizan todas esas pistas pq realmente no son practicables para ello, calro q se pueden bajar pero hbaría q marcalas como itinerarios asi ganarían lo km pero no tendrína q pisarlas ni balizarlas, pq toda pista abierta tiene q estar balizada.

y lo de fuera de pista al fin y al cabo es tu reponsabilidad pero el rescate de todas maneras lo deben hacer ellos (a menos q sea necesario el helicoptero) y ponen en peligro sus empleados por q a nosotros nos guste bajar fuera de pista, probalblemetne por eso no dejen bajar.

sapere aude

04 Ene 2006 18:52 #88549 por Anonymous
supongo que los pister tengan razon cuando nos llaman la atencion por bajar una pista cerrada porque sera seguramente responsabilidad de la instalacion en caso de suceder algun accidente pero tambien estoy de acuerdo que deberian controlar a los que bajan por las pistas sin ningun tipo de control que eso tambien es muy peligroso ( o mas ) que los que bajan fuera pista o pistas cerradas. la verdad es que es un poco complicado porque al pequeño numero de pistas de sani sumamos la masificacion en fechas concretas y nos sale las ganas de salirnos de las pistas. Ahora si ademas de llamar la antencion a los que vamos fuera de pista lo hecen con todo aquel que ponga en peligro el bajar por la pista pues habra que aceptarlo que para eso estan las normas y si nos las saltamos (y me incluyo yo) nos tendremos que aguantar aunque nos "joda" un poco y con razon.

04 Ene 2006 18:55 #88551 por Danae
Siempre se vuelve al mismo tema, que si son peligrosas, que si no se pueden balizar, ect. Si no las abren por que no pueden o por que no les da la gana, es igual, el resultado es que ofertan una serie de Km esquiables que no ponen nunca a disposición de los usuarios, es decir publicidad engañosa y encima son una empresa pública, Dando ejemplo, así nos va

04 Ene 2006 18:58 #88553 por Anonymous
y digo yo: pa que paga uno 20 euracos de forfait? será para pagar los gastos de la maquinaria y el personal que tiene que estar para ATENDER a la peña no? si me tienen que venir a buscar con la moto porque me abri la cabeza en un fuera pista... pues que vengan y punto. es su trabajo no? :disimulo:

04 Ene 2006 19:38 #88563 por serbli
que las quiten del mapa y listo......
poneros a pensarlo...para que quereis que las pisen? para no poder bajar por ellas?....si meten la maquina en la solana sera todo hielo, al igual que en el silencio.......están mejor asi......
pero es si....que quiten esos 4kms del mapa....

y hablando de irregularidades......os habeis fijado en la logitud de la roja de la raya?.....pues nada mas y nada menos que 620metros!!!!! si si... 620m ...y tendra 100...y la azul... 735m !!!!
Es gracioso....supuestamente hay la misma distancia en la azul de la raya que en varias pistas de los paralelos de salencias........
seran pulgadas? :|
jejejejej :meparto:

Un Saludo :)

I ski SO I exist

04 Ene 2006 19:56 #88573 por el_perro_verde

si me tienen que venir a buscar con la moto porque me abri la cabeza en un fuera pista... pues que vengan y punto. es su trabajo no? :disimulo:

No, su trabajo es recogerte en pistas, que bien claro esta en todas las estaciones la no asuncion del riesgo del ski fuera de pista, aunque su personal asuma el rescate, y tu obligacion pagar la evacuacion si no estas asegurado. Cosa de agradecer es que se esfuercen de igual manera en evacuar heridos fuera de pista (aqui suele ser gente que no tiene nivel)

Asociación de Amigos de Salencias

04 Ene 2006 20:07 #88576 por Anonymous

si me tienen que venir a buscar con la moto porque me abri la cabeza en un fuera pista... pues que vengan y punto. es su trabajo no? :disimulo:

No, su trabajo es recogerte en pistas, y tu obligacion pagar la evacuacion si no estas asegurado. Cosa de agradecer es que se esfuercen de igual manera en evacuar heridos fuera de pista (aqui suele ser gente que no tiene nivel)

y ese servicio cuesta 20 euros por barba? 8O vaya negocio. Cuanto gasoil gastan esas maquinas antidiluvianas de telesillas? Otra cosa: yo llevo ya muchos años subiendo y no veo que se esfuerzen en nada. No hacen mal su trabajo pero no hacen nada de más. Y el trato a la gente suele ser con muy malas maneras (ojo algun pister- el de la cafeta de arriba de ceboll es mas majo q las pesetas).
Pero bueno, es mi opinion y ya se q si no quiero no subo, asi que como me mola darle al polvo, pues pago, me callo y surfeo...y bien que me lo paso

04 Ene 2006 20:13 #88580 por Anonymous
hay pocos seguros que te cubran el rescate fuera pistas solo creo que hay uno que es el intermundial y lo otro es estar federado por montaña hay tienes unas ciertas altitudes cuanta mas altitud mas pagas, yo en mi caso estoy por montaña porque hago esqui de travesia y escalada asi que mi caso si me pasa algo fuera pista estoy cubierto y no me tienen que decir nada por meterme por fuera pista.

Ahora claro la pista de los cazadores es de la estación y es por eso que me quiten el forfait o no me dejen subir luego en el remonte , pero con cojer mas arriba el fuera pista no por la entrada de la pista del los cazadores no me tienen que decir nada.

Para mi este pister era un chulito como muchos de los que estan alli porque para mi no me dio ni razones ni argumentos para no dejarme bajar por alli era un poco prepotente y maleducado como toos ellos.

Solo pase de bajar por alli porque hoy no me apetecia discutir porque yo voy a la nieve a relajarme y a disfrutar del dia no a discutir y eso que si tengo la razon voy con ella hasta al final que no soy de esas personas que agacho la cabeza, pero como no las tenia todas conmigo por la razon de que es una pista pase del tema , pero por eso pregunto aqui.

Ese pister tenia razon si o no en poder quitarme el forfait y no dejarme subir en el remonte como me dijo ademas me jodio porque llevo bajando por alli mas de 10 años y nadie me habia dicho nada antes. pero bueno es lo que hay me encontre con este personaje con su chuleria y prepotencia no me dejo bajar por alli mientras unas 50 personas bajaban por la solana en las mismas circunstancias y no les dijo nada.

04 Ene 2006 20:22 #88582 por Anonymous
Estoy contigo rata.
Yo me considero una persona educada y siempre intento tratar a la gente con respeto, y mas de una vez me he encotrado a algun pister dirigiendose a mí cual perro rabioso :verymad: :verymad: . Seguro que es el mismo notas, porque en general en la estacion la peña es un encanto

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet