05/04/2026 A LAS 17:15 H

Si sales fuera de pista te pueden........

04 Ene 2006 16:35 #88500 por Anonymous
Pues hoy iba hacerme el fuera pista que esta en frente de la silla de 2 arriba tirandome hacia riopinos y en es momento estaba un pister alli yo ya estaba apunto de bajar cuando me dice que la pista esta cerrada y que no puedo bajar por ahi yo dijo que bajaba bajo mi responsabilidad y me dijo que si bajaba que luego no me iba a dejar subir por el remonte y me quitaba el forfait . TAmbien me dijo que el rescate si pasaba algo lo tenian que hacer ellos y a lo que le dijo que estoy federado por montaña para altitudes de menos de 5000 y si me pasara algo tengo el rescate pagado fuera pista .

Bueno a lo que vamos me podia haber quitado el forfait o no dejarme subir luego en el remonte o no me podia decir nada , yo creo que no pero bueno haber si lo aclaramos ?

Lo unico que entiendo es que eso como es una pista (que nunca esta abierta ni la varemos abierta nunca) que tienen competencia sobre ella y podian quitarme el forfait o no dejarme subir porque me avisaron, entonces por ser pista no se considera fuera pista.

haber si nos aclaramos entre todos ??

Que opinais?

PD: COmo no tenia ganas de discutir y queria pasar el dia lo mejor posible me di la vuelta y baje por la pista queria pasar UN BUEN DIA DE ESQUI NO DISCUTIR CON NADIE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2006 17:11 #88508 por Barri
En San Isidro hay dos pistas fantasmas que son La Solana y Los Cazadores, que siempre están cerradas. Y están cerradas toda la temporada no por no estar pisadas como dice la gente, porque siendo negras no tienen que estarlo, sino por la sencilla razón de que no las tienen balizadas.

¿Por qué? Nu se. Debe de ser muy costoso. :roll:

La cuestión es que siempre aparecen como cerradas, da igual que tengan mucha nieve, que poca, que estén perfectas para la práctica del esquí. Y así sólo consiguen obligarnos a todos los que queremos bajar a saltarnos el cartel de pista cerrada que debería indicarnos cuando la pista no está en condiciones y cuando sí, pero que en este caso sólo indica que no les sale de los webos balizarlas y abrirlas oficialmente, porque así se quitarán problemas o vete tú a saber.

En definitiva, que son pistas de la estación, pero cerradas, así que supongo que sí podrán retirarte el forfait. Ahora ¿cómo te lo retiran? eso ya es otro cantar, porque a ver si te van a agarrar entre 5 para quitarte el forfait, porque a mi me pasa y no me lo quita ni mi madre, vaya.

04 Ene 2006 17:14 #88510 por Anonymous
Creo que te respondes tu solo, no estamos hablando de un fuera de pista, donde si que operas totalmente bajo tu responsabilidad. En este caso es una pista, competencia de la estación, y son ellos los que dictan las normas para su utilización, aunque dicha pista esté cerrada indefinidamente.

04 Ene 2006 17:15 #88511 por masnieve
Es un tema interesante, a ver si alguién nos puede aclarar las dudas.

Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar
Archivo Adjunto:

04 Ene 2006 17:16 #88512 por vitorin
en teoria si pueden quitarte el forfait ya que es una pista y ellos deciden si se baja o no. en la practica es un fuera de pista como la copa de un pino y nunca hubo problema por bajar por ahi, como bien dices es bajo tu responsabilidad. una pregunta: alguien vio alguna vez pisada y / o balizada la pista del valle del silencio???

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

04 Ene 2006 17:34 #88521 por el_perro_verde
Con los peñascos que hay en el silencio dodo mucho que se arriesguen a joder una maquina ahi, antes creo k tenia otro trazado pq retocaron Peñanevares, pero no se como iba. La Solana me parece muy dificil de pisar por lo irregular del terreno, y Cazadores puessss, sinceramente, creo que esta mejor asi

Asociación de Amigos de Salencias

04 Ene 2006 17:42 #88525 por Barri

Con los peñascos que hay en el silencio dodo mucho que se arriesguen a joder una maquina ahi, antes creo k tenia otro trazado pq retocaron Peñanevares, pero no se como iba. La Solana me parece muy dificil de pisar por lo irregular del terreno, y Cazadores puessss, sinceramente, creo que esta mejor asi

La Solana y Los Cazadores aparecen como negras, así que no hay porqué pisarlas. Más fácil no lo pueden tener, cuatro balizas y a correr; pero no. Supongo que será, simplemente, para evitar responsabilidades porque pueden ser pistas más peligrosas que las otras, pero joder, entonces que las eliminen del plano de pistas si no las quieren.

Pero si quieren que salgan en los planos y que incremente los Km. de pistas de la estación, lo cual evidentemente es así, que hagan su trabajo, las balicen y las abran (al menos cuando estén en condiciones, lo cual, al menos en La Solana, es casi siempre que puede abrirse cebolledo).

04 Ene 2006 17:50 #88527 por Anonymous
A mi tambien me hecharon la bronca el martes por tirar por entre las dos pistas de requejines (por donde desemboca la silla) - se iba perfec y habia una nieve cojonuda - . Un pister con muy malas formas me espetó que por ahi estaba prohibido bajar. comorrrllll? :? a mi tampoco me mola discutir, le di la razon con la idea de seguir haciendolo, pero me gustaría que si alguien sabe del tema, lo aclarara (osea, no se puede tirar fuera de pista?)

04 Ene 2006 17:57 #88528 por el_perro_verde
Si a mi me da igual que las balicen, que no lo hagan, que las pisen o no, que sumen km.... solo quiero bajarlas! :D Tb creo que poner 30 balizas en cada pista y echar a correr dando la pista por abierta (avisaneo!de que es negra y no esta pisada) es mas practico y suma mas km abiertos :D luego si alguien sin nivel baja por ahi (ya lo hacen unos cuantos) y se rompe la cabeza, pues problema suyo, luego que no se queje.

Asociación de Amigos de Salencias

04 Ene 2006 18:04 #88529 por Tati
Pues si habiendo nieve sufiente me quitan de bajar por el valle del silencio, la solana, los cazadores y la de detras de la caseta en riopinos, me matan!!! Sobre todo cuando hay mucha gente en la pista, para mi es mucho mas peligroso estar en la pista con tropecientos skiadores que en esas pistas no pisadas. Despues de una caida, por culpa de uno que me tiro, me entro tal trauma que tarde en volver a pisar una pista (aun me dura algo) y siempre iba fuera pista.

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet