05/04/2026 A LAS 17:15 H

CARNET DE FIANZA

03 Ene 2006 21:01 #88256 por loui
Respuesta de loui sobre el tema lo del dni
El dni no se debe dejar ya que es ilegal, aparte incluso si un policia te pide la documentacion estas en tu derecho a que no enseñarselo pero como siempre atente a las consecuencias con el poli pero es asi por que incluso se tiene que identificar el con su numero de placa.
Pero lo seguro es que no estas obligado a dejar el dni se tienen que conformar con cualquier otro documento como el carnet de la biblioteca o cosas asi pues es para saber tu direcion y todo eso eso te lo puedo asegurar amigo asi que la proxima vez le dejas otro tipo de documento. Por que como te dijo alguien si la guardia civil te pide que te identifiques y no tienes el carnet y te multan que van a pagar ellos la multa acaso? Un saludo y buena nieve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2006 21:31 #88279 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA
Pues yo no sabía que era ilegal que retengan tu DNI, pero me viene muy bien porque siempre que subo a la nieve y alquilo me lo piden (sólo he ido a una tienda de Sani en la que en vez de quedarse con mi DNI me hicieron una ficha con mis datos personales; en todas las demás se lo han quedado hasta la devolución).
Así que el próximo día que suba y me lo pidan les voy a llevar una hojita en la que aparezca la ley orgánica que demuestra la ilegalidad de su condición; y os animo a los demás a hacer lo mismo, que no nos cuesta tanto imprimirlo y meterlo en la cartera, o por lo menos explicárselo verbalmente... que ya me están cansando a mi los empleados de las estaciones invernales, porque si no es una cosa es otra... (por cierto, en Pajares, te piden el carnet de conducir o una tarjeta de crédito para alquilar equipos de snow; lo confirmo).

Saludos y feliz año! :bye:

03 Ene 2006 21:31 #88280 por Anonymous
El DNI, no se debe de dejar ya que es obligatoria su tenencia. Dado el caso de que si no hay DNI no hay esquis, queda a voluntad de cada uno, pero en caso de dejarlo en la tienda de alquiler, a la hora de recogerlo no estaría de menos pedir el libro de reclamaciones.
Y no hay que perder de vista que si te ves en la obligación de dejar el DNI, inclusive podriamos estar hablando de COACCIONES por parte del arrendador del equipo.
COACCION = obligar a alguien a hacer algo contra su voluntad, sea justo o injusto.
Bueno en éste caso sería falta de coacciones, salvo que el arrendatario se sintiese intimidado, la intimidación varía la calificación de falta a delito.

03 Ene 2006 21:46 #88284 por curuxa
Respuesta de curuxa sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA

El DNI se lo queda la tienda de alquiler todo el tiempo hasta que entregas los esquís, no lo invento. Sólo lo comento porque me parece una ilegalidad que nadie ha denunciado aun. Esto sólo lo he visto aquí en San Isidro. Bueno,la verdad es que allí he visto tantas cosas ...

En Pajares tb te piden el DNI para alquilar y no te lo dan hasta que devuelves los esquis y a los del snow en Pajares les mandan dejar el DNI y una tarjeta de crédito, lo de la tarjeta es por lo visto xq les mangaban las tablas

Recordad: Si el Marichalar esquia tod@s podemos...

03 Ene 2006 21:48 #88287 por Anonymous
Y la verdad q hay q ser muy tonto para dejar un dni + una tarjeta de crédito...

03 Ene 2006 22:06 #88296 por curuxa
Respuesta de curuxa sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA

Y la verdad q hay q ser muy tonto para dejar un dni + una tarjeta de crédito...

Pues yo lo vi, a los chavaletes que alquilan material de snow les piden además una tarjeta de crédito (en Pajares), por lo visto cuando solo dejaban el DNI les mangaban las tablas, seguro q es más rollo y más costoso ponerse a denunciar a la gente q comprar una tabla nueva.. en mi caso el q deja el DNI es mi novio y con el suyo alquilamos los 2 pares de esquis, en Sani tb nos lo pidieron..
yo la verdad que nunca me paré a pensar en lo de dejar el DNI como fianza, juego al baloncesto y en muchos partidos fuera de casa en el polideportivo mandan dejar un DNI al conserje para que te dé la llave del vestuario, al final del partido das la llave y te devuelven el DNI. Esto de dejar el DNI es muy generalizado en muchos negocios de alquiler.
Por otra parte el carnet de conducir vale perfectamente para identificarse, eso el q lo tenga claro..

Recordad: Si el Marichalar esquia tod@s podemos...

03 Ene 2006 22:29 #88307 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA
??? No puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Dejar el Dni?, ¿dar el número de tu tarjeta de crédito?, ?DEJAR LA TARJETA DE CREDITO Y EL DNI?. Y ya puestos, ¿porqué no a la mujer, las llaves del coche y las de casa?.

Pais ....

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

03 Ene 2006 22:33 #88308 por Anonymous
Wolverine, no des ideas, no des ideas. Si tienes una tienda en una montaña, puedes permitirte ciertas cosas que no se le ocurrirían ni al mayor de los delincuentes. Sino que se lo pregunten al que pone los precios en la cafetería de la estación.

03 Ene 2006 22:42 #88313 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA
Firma de documento de alquiler+fotocopia del dni y con eso creo que es suficiente para poner una denuncia si te roban las tablas o los esquíes. Si vale con el alquiler de maquinaria ....

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

03 Ene 2006 22:43 #88315 por Anonymous
Ya te digo, en la cafeteria cualquier dia te exijen dejar el dni pa asegurarse de que les devuelves el vaso del cafe........

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet