05/04/2026 A LAS 17:15 H

CARNET DE FIANZA

03 Ene 2006 10:41 #88106 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA
Como decia:

2. El Documento Nacional de Identidad será obligatorio a partir de los catorce años. Dicho documento es intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento.

www.mir.es/sites/mir/derecho/lo/lo01-1992.html

Si todos, cuando nos exigen el dni cojieramos e hicieramos una reclamacion, tal vez se dejaria de pedir el dni como fianza, porque es ilegal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2006 10:54 #88108 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA
A una amiga mia se lo pidieron en Baqueira, y también se quedaron con él. Pidió el libro de reclamaciones y le dijeron que tenía que ir a "atención al cliente" (en otro lugar de la estación), pero que de momento si quería esquís había que dejar el DNI y al devolver los esquís se lo devolvían, que era "la norma de la casa". Lo que más le repugnó era que la gente que estaba en la cola detrás animaba a que dejara el DNI "la niña pija". Total, que, lo que decían en la estación...... Quizás si hubiera puesto denuncia en la guardia civil la cosa habría cambiado, pero ella decía que había ido a disfrutar un día de esquí, no en una misión quijotesca.

03 Ene 2006 11:01 #88110 por Anonymous
He estado en Andorra en el puente de la inmaculada, y una de las que iban conmigo tb alquilo; y le pidieron dejar el DNI tb...es algo que no entiendo, xq si nos pasa algo como nos identificamos??
Cosas sin sentido en mi opinion....

03 Ene 2006 11:24 #88115 por GARIBALDI
Respuesta de GARIBALDI sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA
En el puente de diciembre en Val thorens unos amigos q alquilaron, unicamente le pidieron los datos de la tarjeta de credito como garantia, se supone que si no los entregas te cargan el importe en la tarjeta, me parece mas lógico xq con el carnet de identidad no se que van a hacer ¿ir a buscarme a casa a 1500 km?.

03 Ene 2006 11:47 #88117 por Anonymous

En el puente de diciembre en Val thorens unos amigos q alquilaron, unicamente le pidieron los datos de la tarjeta de credito como garantia, se supone que si no los entregas te cargan el importe en la tarjeta, me parece mas lógico xq con el carnet de identidad no se que van a hacer ¿ir a buscarme a casa a 1500 km?.

Pues denunciarte papón

03 Ene 2006 12:04 #88119 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA
Denunciarle? No consiguen nada, el puede denunciar la perdida o robo del dni y ya esta.

Segun me han contado en los alquileres de la zona de San Isidro, la gente aun dejando el dni no devuelven los skis/tablas, denuncian la perdida del dni y santas pascuas :?

03 Ene 2006 15:43 #88172 por Suiza
Respuesta de Suiza sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA
Si a mi tb me lo pidieron la ultima vez, aunke no di el mio y no pusieron pega...... la siguiente vez ya no lo doy aver lo q pasa!!! :|

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

03 Ene 2006 17:47 #88207 por GARIBALDI
Respuesta de GARIBALDI sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA

Pues denunciarte papón

Si con lo de papón te refieres a que soy un papá muy grande, pues si lo admito, soy para mis hijas el mas grande del mundo, si por otro lado pretendes ofenderme solo decirte que no ofende quien quiere sino quien puede y no te veo yo a ti demasiadas aptitudes.
Para denunciarme necesitaran mis datos no mi DNI y con la mierda de equipos que alquilan el valor del equipo no se yo si les daría para una denuncia por robo, como mucho por hurto y en ese caso les costaría mas el collar que el galgo.
Sigo pensando que es mucho mejor sistema tomar los datos de la tarjeta de crédito.
Paso de llamarte nada raro eso lo dejo para ti

03 Ene 2006 18:12 #88217 por perurena
Respuesta de perurena sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA

El DNI se lo queda la tienda de alquiler todo el tiempo hasta que entregas los esquís, no lo invento. Sólo lo comento porque me parece una ilegalidad que nadie ha denunciado aun. Esto sólo lo he visto aquí en San Isidro. Bueno,la verdad es que allí he visto tantas cosas ...

Por si te sirve de consuelo también lo hacen en Manzaneda, y los esquíes son más puta mierda que los de sani

Disculpen si les llamo caballeros...., pero es que no les conozco muy bien

03 Ene 2006 20:16 #88242 por Santifredo
Respuesta de Santifredo sobre el tema Re: CARNET DE FIANZA
Como bien dice Tati, la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, que se puede ver en el BOE núm. 46, de 22 de febrero (se puede buscar cronológicamente), nadie te puede privar de tu DNI. Su depósito como fianza se supone voluntario, nunca obligatorio, por lo que es bajo tu riesgo y suerte. Si se obliga a ello, se debe acudir en primer lugar a la junta arbitraria de consumo y exponer el caso, lógicamente tras haber pedido las hojas de reclamación.

Frase sacada de actualidad Económica, Importante empresario Asturiano: "La competencia es buena, la incompetencia es mala"

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet