05/04/2026 A LAS 17:15 H

que opinais del bloqueo de ips?

02 Ene 2006 22:41 #88012 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: que opinais del bloqueo de ips?
Ummmm. Como informático profesional lo veo inviable, además de por lo que decís de la ip dinámica, porque con unos cuantos conocimientos la ip también es simulable. La experiencia en estos casos es que en un foro público, si alguien te quiere hacer la vida imposible, no tienes una forma sencilla de evitarlo. Lo mejor en estos casos es ignorar el post con insultos como si no existiese y no enviar respuestas; lo mejor es no entrar al trapo. Lo mejor es recordar que la crítica es legítima, pero el respeto obligado; se puede estar en desacuerdo con la gestión de la estación, con el comportamiento de los empleados, con los precios de las cafeterías o con los conocimientos de algún monitor, pero, siempre con el máximo respeto para todos.

Pero cualquier iniciativa que se os ocurra para preservar el interés de estos foros, bienvenida sea

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2006 22:47 #88013 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: que opinais del bloqueo de ips?
Yo veo más práctico el registro obligatorio.
Haciendo perder 10 minutos mediante un registro se conseguirían dos cosas:
Por un lado poder bloquear a cualquier usuario que falte al respeto. El tener que perder 10 minutos registrándose de nuevo estoy seguro que haría bajar el porcentaje de mensajes que insultan o faltan al respeto.
Para cualquier usuario que disfrute leyendo el foro y aporte de vez en cuando algo positivo, no veo ningún inconveniente el tener que registrarse. Por lo menos yo prefiero perder 10 o 20 minutos y tener un foro sano que la "comodidad" de no registrarse y estar leyendo muchas veces comentarios que no deberían tener cabida en un foro como este.

Saludetes y a ver si disfrutamos del paquete que está cayendo

02 Ene 2006 22:50 #88016 por Pollo
Respuesta de Pollo sobre el tema Re: que opinais del bloqueo de ips?
Por cierto el invitado de antes soy yo :oops:

02 Ene 2006 23:01 #88022 por leosnow
Respuesta de leosnow sobre el tema Re: que opinais del bloqueo de ips?
En la inmensa, pero muy inmensa, mayoría de los foros es obligatorio registrarse, por algo será.

Banear ips a parte de ser un coñazo para el webmaster no sirve para nada, no hace falta saber mucho de informática para bajarse un programita tipo no-ip.

02 Ene 2006 23:19 #88025 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: que opinais del bloqueo de ips?
Censura nunca, Eso lo dejamos para Cataluña.

La solución es no responder a las estupideces pero aquellos mensajes con insultos, críticas, mentiras y palabrotas son los que mas visitas y respuestas tienen.Pensadlo.

03 Ene 2006 00:05 #88039 por Scaloni
Respuesta de Scaloni sobre el tema Re: que opinais del bloqueo de ips?
Para mi la solución seria tb el registro obligatorio. Lo de las ip's no lo veo.

03 Ene 2006 00:19 #88042 por pevabe
Respuesta de pevabe sobre el tema Re: que opinais del bloqueo de ips?
En alguna otra ocasión ya he comentado que soy partidario de que para opinar en los foros seria interesante la opción del registro obligatorio.

Dentro de un Foro puede haber varias figuras con distintos permisos:

ADMINISTRADOR o WEBMASTER: El que gestiona todo el cotarro.
MODERADORES: Usuarios con derecho administrativos con permisos otorgados por el administrador para realizar algunas de sus tareas.
CREADORES DE FOROS: Usuarios con derecho para crear nuevos foros
CREADORES DE TEMAS: Usuarios para crear nuevos temas o hilos de discusión
PUBLICADORES: Personas con permiso para responder en los temas.
LECTORES: Usuarios que solo pueden leer en el foro, pero no pueden responder en los temas.

A mi entender todos los usuarios registrados o no deben tener ser lectores. Solo los usuarios registrados deben ser publicadores y creadores de temas. Y solo los moderadores y webmaster deben crear foros y realizar tareas de gestión y administración dentro del foro.

Con respecto a los moderadores, son gente de confianza del webmaster que entiende a la perfección la filosofía y la norma del foro. Quizás debería haber alguno más para que ayude en que la información del foro sea la que tiene que ser.

En otros foros suele existir la figura del autorizador, persona que lee el mensaje antes de que de su autorización para que sea publicado. No creo que esto sea una solución.

El tema de bloquear o bannear IPs. Pues que me parece que no merece la pena por la cantidad de IPs dinámicas que hay. Por otro lado si se ve la web desde una RED tipo universidad, empresa o ciber la dirección IP que conoce el webmaster para poder bloquear es de la RED y no la del ordenador.

Con el registro obligatorio para publicar, solo es necesario bannear o bloquear al usuario y se pude hacer temporalmente o de forma permanente.

Despues de toda esta parrafada, mi propuesta es que sea necesario el registro para opinar y publicar nuevos temas. Y que el webmaster cree la figura de moderadores, seguro que algún candidato no le falta ya que hay muchos adictos a esta web que seguro que son de la confianza del webmaster.

03 Ene 2006 01:03 #88052 por Suiza
Respuesta de Suiza sobre el tema Re: que opinais del bloqueo de ips?
Buena idea pevabe!!! :yes:

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

03 Ene 2006 03:39 #88082 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: que opinais del bloqueo de ips?
Bufff, si empezamos a meter la figura de los moderadores.... De todos los foros en los que ando en los que hay moderadores, se les suele subir a la cabeza el poder y casi todos suelen caer en un exceso de moderación, y eso acaba terminando en censuras, y ataques a la libertad de expresión. Porque... ¿Qué criterios se siguen para determinar si un post es correcto o no? ¿Quien determina el umbral de lo moderable? Si alguien abre un thread contando algo, tal vez para un moderador sea un comentario permisivo, pero para otro será una falta de respeto a alguien y por tanto lo cerrará.
Al principio puede ir todo muy bien, borrando sólo mensajes donde aparezcan insultos directos, pero luego cada moderador tendrá sus "favoritos" y sus "odiados" y fijo que para unos levantará la mano y para otros no tanto...

Creo que la mejor moderación es la que podemos ofrecer cada uno ignorando un mensaje o a un user y pasando de contestar, no entrando al trapo y actuar como si ese usuario o ese mensaje no existiera. Así se daría cuenta que la gente no hace caso y se acabará cansando como un niño con perreta al que no se le hace caso y se acaba cansando de llorar.

Por otra parte no veo yo que haya tantos problemas con los usuarios en este foro. Hay algún otro foro por el que ando que es bastante más hostil, (esto es como una nube de algodon xD), en el que no hay moderadores y se lleva bastante bien ignorando a la gente. Y eso que este foro tiene la posibilidad de que los invitados posteen, con lo que la probabilidad de que haya trolls es mucho mayor.

El baneo de ip no es factible pues como ya comentaron muchos antes, muchos tienen ip dinámica y los que no tranquilamente pueden navegar a través de un proxy :roll:

Salud

03 Ene 2006 08:35 #88084 por pevabe
Respuesta de pevabe sobre el tema Re: que opinais del bloqueo de ips?

Bufff, si empezamos a meter la figura de los moderadores.... De todos los foros en los que ando en los que hay moderadores, se les suele subir a la cabeza el poder y casi todos suelen caer en un exceso de moderación, y eso acaba terminando en censuras, y ataques a la libertad de expresión. Porque... ¿Qué criterios se siguen para determinar si un post es correcto o no? ¿Quien determina el umbral de lo moderable? Si alguien abre un thread contando algo, tal vez para un moderador sea un comentario permisivo, pero para otro será una falta de respeto a alguien y por tanto lo cerrará.
Al principio puede ir todo muy bien, borrando sólo mensajes donde aparezcan insultos directos, pero luego cada moderador tendrá sus "favoritos" y sus "odiados" y fijo que para unos levantará la mano y para otros no tanto...
:roll:

Quizás tengas parte de razón y es mejor no tener moderadores que tener malos moderadores o moderadores no imparciales. El que funcione bien, depende del webmaster y la elección de los moderadores.
Lo que si veo necesario es que los usuarios para opinar deberian registrarse y si alguien hace un mal uso de su usuario que se le bloquee la cuenta.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet